Caja de fabricacion casera. (POR FIN)

Serán tan buenos los cascos TAMTAM fabricados por santafé, como decian??
Tendra willydrumer razón con aquello de que el snare bed solo puede ser tocado por un luthier??
COnseguirá Drumstick sorprender al publico con su nuevo acabado, denominado por el: "Elegante pero con la xispita e moderno" ??

******TODO ESTO Y MUCHO MAS EN LA PROXIMA EDICIóN*********

Mañana 28/5/07 Te esperamos.
(Fotos y explicaciones)
 
Que es el snare bed??????
 
Joder, menuda presentacion! A ver que te has currao!!

Un saludo!
 
H
Que estamos a 29 de Mayo y todavía no veo nada!!!!!
Vengaaaa que hay ganas.

Adéu
 
G
hay retraso hay retraso
 
Jajajaja, peaso presentación.
Queremos fotos YA!!!!
 
Visto que hay retraso creo que ha pasado lo siguiente:

Los cascos de TamTam fabricados por Santafé, no son tan buenos.

Willydrumer tenía razón, los snare bed sólo pueden ser tocados por los luthiers.

Drumstick no ha conseguido sorprender al público con su nuevo acabado, denominado, "elefante-perro con pichita de madero"..

O eso, o que se le ha pasao y nos hará flipar en breve........PERO YAAAAA¡¡¡¡¡
 
Yo no me lo creo... xD (nos engaña como a chinos, el drumstick este!)
 
Bueno, pues me traje todos las cosas de tamtam, tras mes de espera...
Lo primero que hice fue marcar donde iban las cosas. Primero marque los 8 lineas rectas de donde iban, a continuacion calcule el centro, luego pinte el agujero de la bellota con lapiz, para que se quedara marcado en la madera exactamente donde ponerla.


Cuanto menos precisión tenga la regla, mejor...pues mas artesanal va a quedar.

A continuación de marcar los agujeros se taladra.
Se usa primero una broca pequeñita (de guiado) y a continuación una broca adecuada al tamaño del agujerito de la bellota.




Como nota, dire que lo de la precision de la regla, era coña :D

Al principio estaba to cagao, con lo de los agujeros. A medida que hacia los agujeros les probaba las bellotas y veia si el aro quedaba recto.

Despues le pase una virulana, y le pase una capa de tapaporos.

Quedando de este color mas o menos:


A continuación llegaba la parte que mas miedo me daba, "el snare bed".
Desmonté mi caja de Yamaha stage custom, y observe bien el snare bed, como lo tenia hecho. Agarré una lija, y empecé a desgastar justo desde el centro de la bordonera hacia una bellota y hacia otra...imitando a la stage custom advantaje.
A medida que iba ya formandose el snare bed, ponia la caja en una mesa de marmol, y me fijaba en una cosa: la bordonera en el casco de la stage custom, se podia mover un poco para los lados por el centro sin que se atasquen los hilos. Esa fue mi referencia para la otra caja, cuando la bordonera se pueda mover un poco para los lados sin que se atasquen los hilos, mi snare bed estaria terminado. Lijaba del interior y el exterior del casco, para que me siguiera conservando los bordes en angulo 45º.
 
Aqui esta el snare bed "casi" terminado:
Esa mesa no estaba recta del todo, la puse ahi, por que habia mas luz para hacerle la foto. Pero ahi veis como estaba quedando:





Después, me puse a hacer el acabado. En un programa que echaban en la tele, vi como decorar un mueble de madera, con cartulina, cola y barniz.
Entonces tenia pensado ponerle un dibujito de esa manera.
Os explico como.
Se dibuja o imprime lo que se quiere poner. Luego lo pones con un clip en una cartulina negra, y lo recortas con un cutter.
Se le pasa un poco la lana de hierro, para quitar asperezas a la caja.
Luego con el rodillo untamos cola en la madera:

Y a continuación, pegamos el dibujo de cartulina en la caja. y miramos que este recto y demas cosas. (ahi ven mi clave de sol rara)


Luego lo unico que hay que hacer, es pasarle con el rodillo cola por encima, de manera que quede eso con una capita de cola por encima.

A continuación, viene la parte en la que mas goterones de sudor de los nervios he hechado. Empecé a barnizar la caja, y en la junta, vi que que en la junta quedaba totalmente negro, y un poquito antes, quedaba blanco blanco...horrible. El barniz tenia mucho colorante, y la madera absorvio mas de una parte que de otra...quedando hecho una mierda total. Espere con la rabia que se secara el barniz, y decidi pasarle decapante...quitar todo el barniz y empezar de nuevo.
Creia que el decapante se comeria el logo, pero gracias a dios, solo quito todo el barniz dejando el logo intacto.

Esta vez lo que hice fue darle una capa diluida al principio, para que me quedara bien claro. Y luego ya las siguientes capas le di normal. Aqui esta el secreto del acabado elegante con xispita moderno :D

Monté todo con ilusión...y para mi sorpresa, aparte de esteticamente, la caja suena IMPRESIONANTE! El snare bed creo que hace bien su trabajo, pues la bordonera si esta suelta, los bordones dan un sonido continuo y muy bonito, y cuando esta ajustada, muchisima sensibilidad.
 
Aqui teneis los resultados finales:


Vean







A mi me parece bastante chula...yo que voy a decir. Cualquiera que la vea en una foto chiquitita, podria afirmar que es vintage :D (o exagero demasiado? ... )

Esto es to esto es to esto es todo amigos!
 




Estupendo trabajo tío, mis sinceras felicitaciones, menuda caja que te has agenciao. Por decir algo, constructivo, el logo se lo habría hecho más pequeñito para mi gusto. O quizás sin él...

¡¡¡¡¡¡Congratulations!!!!!

Posdata: Envidia sana tío.......muuuuucha envidia sana...
 
Que peaso de caja te ha quedao Alex!! Cuando me lo contabas no me la imaginaba tan chula!!!
Me alegro de poder verla por fin.
Y Carles, lo del Logo está bien porque asi está personalizada.
Un saludo y ENHORABUENA!!
 
muuuu bonita!!!!
Si señorrr:bailoteo:

La unica pega si nos ponemos puntillosos, el logo algo mas pequeño, jejeje

En serio, impresionante
 
A
esta to wapa...yo sabes lo que le pondria? una chapita ai con tu nombre o lo que sea..que te lo graben en una joyeria..y ya..la hostia puta..
 
creedme, yo tambien pienso que el logo mas chikitito estaria mejor... cuando vi que al tensar los aros se ocultaba un poco... pero bueno. Ya no le hecho mas decapante xD
 
ask2o dijo:
esta to wapa...yo sabes lo que le pondria? una chapita ai con tu nombre o lo que sea..que te lo graben en una joyeria..y ya..la hostia puta..

Ahi las dao,una chapita con tu firma se saldria en vez del tribal este un poco pasao ya XD.
El color de la caja me encanta.Le has dado un acabado satinado o mate no?

Yo tengo una caja con el snare bed y me jode un poco ya q el resonante siempre queda arrugado en el bed.
 
Me ha gustado mucho!! Enhorabuena!!!

Si suena de la ostia ya... pues mas que mejor!!

Un saludo!
 
A mi me gusta mucho, aunque yo no le hubiese puesto el simbolo ese (lo tribal pasara de moda y ademas me recuerda a la Joey Jordison signature) pero por todo lo demas perfecto, el color que ha quedado muy bonito, y si suena bien, solo darte la enhorabuena por un trabajo bien hecho y decirte que la disfrutes!!

Un saludo!
 
edu_lanza1 dijo:
A mi me gusta mucho, aunque yo no le hubiese puesto el simbolo ese (lo tribal pasara de moda y ademas me recuerda a la Joey Jordison signature) pero por todo lo demas perfecto, el color que ha quedado muy bonito, y si suena bien, solo darte la enhorabuena por un trabajo bien hecho y decirte que la disfrutes!!

Un saludo!
TIOOOO lo que acabas de decir de que mi clave de sol hace que se parezca a la caja de joey jordison... me esta convenciendo cada vez mas a que lo quite :'(

Le queria poner una clave de sol normal...pero digo, y si le pongo esta?
 
Que no, ni caso, que el dibujo está muy guapo y la caja aún más. Una pena que no fuese un poco más pequeño para que no lo tapasen los aros, pero bueno, es un detallito mínimo.
 
Tranki drumstick, lo del logo lo decimos por sacarle fallos a tu perfecto trabajo.
Pero hasta tu te has dao cuenta de que el logo se te ha quedao grande a la hora de colocar los aros, pero eso te dije que mejor más pequeñitos, y como bien te dien por ahí, una chapita con un baño de plata y tu nombre grabado en ella en letras negras con una letra script wapa......habría sido perfecto, aunque sabes que eso lo puedes hacer en cualquier momento....

Enhorabuena de nuevo, a ver si podemos escucharla....
 
Una lástima lo de que los aros tapen un poco el símbolo...pero lo bueno de bricómanos es que SE PUEDE REHACER!!!!...ejeje ;)

además es que el listón nos lo vamos poniendo tan alto que cuesta afinar cada vez más...si ésta caja se hubiera puesto cuando empezó bacatas, tendrían que recojer mis babas del teclao...

está muy bien...si señor...y ahora a ver como suena..

salu2
 
ME CAGON LA PUTA! el acabado es wapo de cojones....ahora mismo tengo a un colega currandome la decoracion de una caja y el acabado de la madera me ha encantado...qué barniz le has dado??cuantas capas?? por otro lado, el snare-bed esta currado, olé tus webs!

una pregunta más: el fiberskin que tal suena?muy parecido al ambassador coated?

enhorawena y a disfrutarla mucho!
 
Hilos similares
M
24
3K
sendero81
S
D
2
544
DITO
DITO
J
5
2K
jaco353
J
Arriba Pie