Caja de Dani Perez

K
Hola, estoy intentando saber cual es la caja o cajas que usa Dani Perez en Skizoo. Utiliza la misma que con Saratoga y Stravaganzza?
Si alguien puede ayudarme... Un saludo y gracias por adelantado.:ok:
 
Dani perez no está en Stravaganzza, está Matus.
No se que caja lleva Dani, la verdad, le he perdido bastante la pista.
un abrazo!
 
Hola! Si mal no recuerdo en el DVD de la grabacion del Incerteza de Skizoo se puede apreciar que la caja que usa por lo menos en la canción Esta Locura (me imagino que en el resto del disco también) es una Pearl Free Floating de arce en 14"x6,5".
Dejo el vídeo por si alguien cree que es otra caja...:ok:

http://es.youtube.com/watch?v=eRszHkDOcwM

Minuto 2´40"
 
K
Ok, ya se que no esta ahora pero antes si que estaba y la pregunta es que si antes en stravaganzza y saratoga utiliza la misma caja que ahora en Skizzo.
 
Buenass, yo me hice la misma pregunta pero tome la via rapida, pregunte a Dani directamente y esto fue lo que me respondio:

"Buenas!, pues depende de cuándo me hayas visto tocar, porque en los discos he usado tres diferentes. La que más me gusta es la que uso en los vídeos que tengo colgados que es una sonor sonic plus, una caja estupenda en calidad/precio y que a mí personalmente me encanta, aunque ya sabes que para esto la opinión de cada uno es diferente. En el disco Incerteza utilicé una DW, y en los de Saratoga y Stravaganzza una Mapex. Como ves he usado bastante variedad, pero yo me quedo con la sonor :). Un abrazo"

Asi que ahi queda la respuesta. Yo he intentado buscar la Sonor Sonic Plus y no he tenido mucha suerte.

Un saludo.
 
se que no es aqui donde deberia postear esto.. pero no entiendo que pasa con este tipo que gusta tanto alla en españa.. creen que es tan virtuoso como lo tildan? yo creo que antes de ser un virtuoso tiene que conseguir un tiempo firme, porque se va de tiempo en varias oportunidades y eso que esta tocando con metronomo que es una gran ayuda.. he visto varios videos de el y creo que tiene un concepto errado o por lo menos ami no me gusta. hay muchos grandes bateristas en españa. él, tiene habilidad, pero eso lo puede conseguir cualquiera con tiempo y practica.. ...
 
Entiendo lo que dices Camildrum pero Dani Perez toca bastante.
Aparte de eso este hilo va sobre el sonido de su caja, a mi en concreto me intereso el sonido de la caja que vi en sus videos de youtube, me parecen grabaciones mas directas y veraces, porque las cajas en los discos llevan un procesado que hace sonar cualquier caja decente bien afinada a gloria.
 
camildrum dijo:
se que no es aqui donde deberia postear esto.. pero no entiendo que pasa con este tipo que gusta tanto alla en españa.. creen que es tan virtuoso como lo tildan? yo creo que antes de ser un virtuoso tiene que conseguir un tiempo firme, porque se va de tiempo en varias oportunidades y eso que esta tocando con metronomo que es una gran ayuda.. he visto varios videos de el y creo que tiene un concepto errado o por lo menos ami no me gusta. hay muchos grandes bateristas en españa. él, tiene habilidad, pero eso lo puede conseguir cualquiera con tiempo y practica.. ...

Pues yo creo que le pega bastante... échale un ojo

http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=22655266
 
a mi me triunfa la caja que utilizo en el tierra de lobos de Saratoga, ke pegada!! skizoo no lo escucho asique no se ni que sonido es...
 
K
Rapido, preciso y al grano. Muxas gracias N3BB3Z4R era justamente lo que andaba buscando.
En relacion a lo que ha dicho camildrum, pues bueno, todas las opiniones son respetables pero... no creo que el estilo de tocar de Dani Perez se base solo en que tiene habilidad, creo que reune bastantes cosas como tecnica, rapidez y pegada, entre otras tantas.
El video muy elegante Kmargo.
Joer, asi da gusto, preguntas por que caja lleva y la peña cuelga videos, da su opinion del maquina... Agusto!
 
claro que toca... y como dijo kaiser tiene muy buena tecnica, rapidez, pegada... cosas que se obtienen con el estudio y la practica.. la cuestion es como usar esa tecnica y como administrar la rapidez... como hacer para lo que toques este bien metido y que no te suenes en demasia.. o sea, que no metas demasiadas notas porque, justamente, en una banda estas mostrando el producto final, que es TODA la banda sonando... para esto tienes que mostrar un poco mas de groove y dejar de mostrar tus habilidades todo el tiempo, que, ya se que él las tiene... capaz que hablo sin propiedad, porque, nunca lo he visto en directo, solo vi unos cuantos videos y alguna grabaciones.. pero he leido gente que pone.. "mis influencias son... neil peart, portnoy y dani perez".. no creo que sea el mejor lugar para ponerlo, pese a que tampoco me enloquezca la forma de tocar de ellos.. era solo eso... saludo
 
Simplemente no te gusta su estilo, es comprensible pero el tio toka mucho...
 
H
Pues con skizzo vi que comentaba que estaba usando una Yamaha Signature Steve Gadd en el primer disco y con saratoga creo que le ví alguna vez incluso con una Mapex M o Pro-M (que tampoco está en Saratoga, ahora está Andy C.).

Y respecto a él como baterista me parece que tiene muy buen tempo, una gran independencia y creatividad y supongo que por eso a los que no gusten las baterías cargadas no les entusiasmará Dani, pero bueno, nada más, éste es el hilo de las cajas que usa.

Adéeus!!
 
C
Bueno, sobre lo de laSonic Plus, no la he catado pero hablan maravillas de ella.

Sobre la polémica de Dani Perez, lo que he dicho otras veces, que es bastante peor que lo que los profanos de la batería piensan, pero mucho mejor de lo que los supuestamente entendidos pensamos. O sea, que porque los anormales de la Jebi Rock lo pongan como lo mejor del mundo no hay razón para no ver que el tío es una máquina del 15.
 
Y si lleva esa caja Dani Perez os la vais a comprar?es una pregunta.
 
K
Pues... no creo que me la llegaria a comprar, entre otras cosas xq para la eleccion de una caja lo principal a tener en cuenta es ke despues de probarla TU MISMO te guste, no comprartela xq la lleve tu bateria favorito.
En cuanto al comentario de Cobelo... anormales los de la heavyRock? Por?
Llevo desde el 97 leyendo mensualmente la revista y la verdad, me parece que hay gente bastante buena y currante en el mundo de la musica como para llamarles anormales. Es solo una opinion, no se que comentarios habras leido para tener esa impresion. De todas formas seria conveniente abrir un post para hablar de las opiniones acerca de la HeavyRock y no aqui, ya que es un post acerca de la caja de Dani Perez.
Abro uno y contrastamos opiniones, de buen rollo ;)
 
esa revista.... intenta publicitarte en ella...

Su politica periodistica es: Cuanto mas pagues... mejor te hacemos la critica.

Lo se de primera mano, asique.... ademas, tengo una conocida que esta trabajando alli, es redactora de discos y conciertos y no tiene ni el bachiller acabado.

Asique... eso mas que una revista de informacion, es una pagina de subastas.
 
K
Abierto un nuevo post acerca de las revistas HeavyRock y Kerrang!
Dejemos a Dani y a su caja y no desviemos el tema.
 
Hombre Batakator, yo le pregunte por la caja del video de youtube que me gusto y encima sorpresa! es una caja asequible.
Pero vamos pense que era mas facil de localizar, asi que ya ando mirando un par de Mapex, Tama y Pearl de arce con die-cast en medidas mas gordas que mi Santafe (que me dio problemas de bellotas) que es 14x4 y suena de pelotas como os puede decir Cyblo que estaba cuando me la lleve.

EDIT: Tambien pregunte al difunto Alberto Madrid por su charles y usaba el mismo que el bateria de incubus que son unos charles que me encantan los Sabian HHX Studio 13"

Un saludo.
 
N3BB3Z4R dijo:
EDIT: Tambien pregunte al difunto Alberto Madrid por su charles y usaba el mismo que el bateria de incubus que son unos charles que me encantan los Sabian HHX Studio 13"

Un saludo.

Yo estudié dos años con Alberto.Usó desde HHX Groove de 13",los HHX Evolution(eran sus favoritos en Sabian) y cuando se paso a Zildjian utilizaba los A custom de 14".
 
Tienes toda la razon perdona, me he confundido de modelo de charles, el de Jose Pasillas de Incubus tambien son los Evolution.
Gran suerte haber estudiado con el.
 
Hilos similares
fab
3
163
matraca75
matraca75
G
2
180
Goliardo2
G
Tito Gus
10
418
Tito Gus
Tito Gus
P
    protecrazy
  • Cajas
2
315
protecrazy
P
Arriba Pie