caja de cobre 14x6'5

Tema en 'Cajas' comenzado por sonor, 12 de Julio de 2012.

  1. Hola a todos. me gustaria probar una caja de cobre de 14x6'5, si hay alguien de barcelona que tenga una y no le importe dejarmela probar lo agradeceria, o si me recomendais algun test por la red para echarle un vistazo..


    gracias......
     
  2. Gracias bikila por tu video, parece que la cosa pueda ir por ahi, a ver si encuentro algun forero con la caja que describo, ya que no compro nada mas sin haberlo probado antes. me acabo de comprar una caja que me ha costado un pastón y resulta que el sonido que me da no es realmente el que busco, en fin... sera cuestion de tomarselo con mas calma.


    un saludo
     
  3. tio, dinos mas sobre la caja que te has comprado.
    quizas podamos ayudarte en algo.

    saludos!
     
  4. Buenos si ya te has agenciado la caja eso no lo puedes arreglar pero por suerte el mercado de segunda mano existe, el tema está en comenzar los trueques hasta que des con la que te mole... seguro que te hubiera molado más tenerla nueva pero bueno....
     
  5. Hola de nuevo. Bien la caja que me he comprado es la Ludwig Black Beauty Hamered de 14x6'5. Tengo que reconocer que es un cañon de caja pero para mi gusto da un tono muy alto, aun bajandola de afinación. El armonico es demasiado presente y sobre todo el tono del armonico es muy alto y no me acaba de gustar para lo que yo hago. Esta semana quedé con un compi del foro (Ardi), y probamos todas las afinaciones habidas u por haber, y el armonico siempre estaba, repito el armonico bien bien no me molesta, es el tono alto del armonico. Ardi tiene una supraphonic y las afinamos las dos igual y la diferencia era que la supra tenia el tono del armonico mas bajo y no me molestaba tanto. Luego probé una yamaha de cobre que tenia el y me gusto mucho el cuerpo y lo gorda que sonaba. Así que buscando información en pdaldrums y demás, parece ser que el cobre da un sonido mas grave y gordo pero sin perder el ataque o el punch (vaya la mala leche a la hora de hacer rimshot).


    Es por eso que quiero probar una de cobre en 14x6'5 ya que la de Ardi es de 5. En fin perdonar por el rollo y acepto vuestros consejos.


    Saludos
     
  6. Creo que no hay muchas marcas que hayan hecho o hagan cajas de cobre. Y con seguridad sé que en 6,5 hay Craviottos, AKs y Dunnetts. Creo que DW también las ofrece pero no estoy seguro.

    Lo del sonido gordo, pa mí de yo, también depende del grosor del casco y del número de tornillos que tiene una caja.

    Si te ha gustado el cobre igual podrías buscar alguna caja de titanio o de bronce ya que también tienen un armónico más oscuro que el latón.

    Si tienes tiempo y perras también puedes buscar una Ludwig Black Beauty o una NOB de los años 20/30 que tienen el armónico más oscuro que el de las BB actuales.
     
  7. Yamaha tiene en cobre, de 5.5 y 6.5, además de la roy haynes signature, que todavía se puede encontrar alguna por ahí. Craviotto tiene tambien, de hecho yo probé una.... a dos mil y algo euros la cajita...jejjeje....y evidentemente no hay mil quinientos euros de diferencia.... Dw tiene también....muy buenos aparatos. Yo me pillaría una con el casco bastante finito.
    La roy haynes va martilleada, que DICEN que mata un poco el armónico haciendo el sonido un pelín más seco. Lo dicho....; dicen, yo no sé hasta qué punto eso es verdad. Lo que si te puedo decir que todo lo que he escuchado en cobre es bastante oscurito, a veces suena más a madera que otras cajas de madera que he probado.
    Lo que sí fué para mí un poco decepcionante, por el sonido que me gusta en una caja....a mí sí que me gustan bastante los armónicos de la caja, me gusta que estén "vivas"....seguro que a mí la tuya me encanta...; fué el bronce.
    Tengo un amigo que encargó una dw de bronce, se la enviaron de latón después de unos cuantos meses de espera, y la gente de tamtam, le dijo que mientras que venía la otra, que se quedará con la de latón, a los meses le llegro la de bronce. A mí no me gusta nada de nada. Es muy muy seca, tal como viene de casa y lo que pude probar yo. Desde luego que si no te gustan los armónicos y te mola el ataque y pegada del metal, este es uno a tener en cuenta.
    El cobre sin embargo, me parece un sonido más bonito y musical, tiene armónicos, pero oscuretes y tal.....jejeje
    En fin, espero arrojar algo de luz a tu búsqueda. Todo esto es muy subjetivo, cada uno percibe los sonidos y los describe de una manera jejej. Un saludo y suerte con la búsqueda
     
  8. ¿Aparte de la Roy Haynes Yamaha no tenía también la Mike Bordin en cobre?
     
  9. No sé, el rollo es que las signature ya no las fabrican, entonces tiene que ser alguna que haya quedado en una tienda....
     
  10. Yo suspiro por una de éstas:

    http://www.alfasoni.com/productos.asp?tipo=n&a=Baterias%20-%20Percusion&p=Baterias%20Acusticas&h=Cajas&n=Cajas%20Cobre&estado=&dserie=&dpreciomin=&dpreciomax=&dmarca=GRETSCH%20DRUMS&mn=no&titulo=GRETSCH%20DRUMS

    Tienes algún vídeo en Youtube con el sonido:







    Eso sí, son más caras que las Yamaha nouveau (no las signature) aunque si les sumases los die cast para restar más armónicos se acerca la cosa un poco, y el casco es 1'2mm versus 1'5 de las japonesas.
     
  11. La verdad es que la Gretsch en 14x6'5 suena pero que muy bien, pero donde la podria probar? paso de comprame nada mas sin haberlo probado antes. También quiero deciros que a mi me gustan los armónicos (como comentais mas arriba, me gusta que suene viva) pero no tan altos de tono como los da la Black Beauty que me he comprado. La verrrrrdad es que estoy echo un liiiiiooooooo..............pppppprrrrrrrrrrrrrrr:roll:
     
  12. Tu y yo pensamos igual............:)
     
  13. Lo malo es que estos pensamientos necesitan de unos papelitos de colores para hacerse realidad... y por estas cajas en concreto piden muuuchos papelitos.

    Estos modelos desgraciadamente son bastante raros y probarlos, o encontrarlas de segunda mano, está muy complicado. Yo voy guardando pasta para la próxima compra, pero es que gastarme + o - 600€ en una caja únicamente en base a los vídeos de Youtube... es cuestión de mucha fe. Eso sí, de tanto en tanto me pongo el de Boston Drum Center para deleite de mis oídos.

    Sonor: Angelaia es de Barcelona y ha vendido una Yamaha de 5.5 hace poco, pero no sé si se la ha quedado alguien de por aquí. En Musicmegastore (C/Rocafort) tienen una de 14x4 por si quieres echarle un vistazo. La medida es muy diferente pero ves cómo de diferente es el armónico, la calidad de construcción y demás.
     
  14. pearl tenía una en 4" de profundidad, la de 'smitty' smit,
    pedazo de caja.
    pero rollo reggae, funky, y eso.. no sé si te quedará corta para lo que la necesitas..
     
  15. Yo tengo una pearl freefloating de 14X6,5 de cobre y soy muy amigo de los armónicos, me gusta que toda la batería tenga su buena dosis de armónico ya que cuando entra el resto de la banda el armónico es el que nos hace estar presentes. El armónico para la batería es como el pote de “presence” de los amplis de guitarra así que te entiendo perfectamente y si algo de verdad me gusta de esta caja es precisamente ese punto oscuro del armónico que otras no dan. Tengo también latón, acero y aluminio por hablar de metales y el cobre es el único que da ese armónico oscuro sin perder en ningún momento ataque, yo estoy encantado. Pero la compre sin probar, es difícil probar estas cosas, no abundan en las tiendas ni en segunda mano y eso que yo la compre en el foro de segunda mano. También te digo que hay que tocarla, a la primera no te haces con ella, hay que darle su tiempo.
    Ten paciencia y busca que al final salen.
     
  16. Hey gracias todos.... seguire buscando y visitando tiendas a ver si encuentro algo. bigun tu crees que tu caja de cobre es versatil, es decir la consideras una caja todo terreno?
     
  17. defineme un poco mas "todoterreno" para que la usarias concretamente?
     
  18. Bigun, respondiendo a tu pegunta, lo que mas hago es R&Blues, Blues/Rock. pero aun que menos, también hago algo de latin, swing etc etc.... pero como te digo lo que mas hago es blues y no del mas clasico precisamente.


    un saludo
     
  19. Pues te va a ir muy pero que muy bien para lo que buscas, lastima que seas de tan lejos para probar la mia
     
  20. Oye, si te quieres arriesgar Jimbao tiene una caja de 6,5 de cobre:

    Caja

    Nº de artículo: 280780807596

    Y si tienes ganas y dineros aquí tienes algo que no se ve todos los días: Una GMS de 14x6,5 con casco de cobre martillado

    nº de artículo: 280909714390

    A mi las cajas de GMS me gustan mucho por los tornillos y la bordonera rollo industrial que tienen. Y he probado un par de cajas y son cacharros muy buenos.
     

Comparte esta página