Caja de acero, ¿cual comprar?

Mira qué te parece ésta:
https://www.thomann.de/es/yamaha_stage_custom_14_x65_snare.htm#bewertung

Lo único que tienes que esperar un par de semanas

También está en stock por 8 euros menos y sobre la marcha.

https://www.thomann.de/es/yamaha_stage_custom_14x65b_stock.htm

¡Te sale por poco más de 100 euros!

Te la recomiendo por tres razones:
-. La primera es porque yo tengo el modelo de 14x5,5 y es una maravilla de caja, la afines como la afines, muy sensible y con un armónico bonito, que le da color al sonido. Materiales y acabados de calidad de Yamaha y con diez torres. La caja me parece preciosa. Es de la serie Stage Custom. He oído otras cajas con el triple de precio y en sonido ésta no tiene nada que envidiar, nada, ya que es muy bueno. Juzga tú mismo (con auriculares)



-. La segunda es que, comparándola con la Ludwig, la diferencia está prácticamente en el aro, que es 2,3 y ésta de 1,5. El casco es de 1,5mm. y el de la Yamaha de 1mm. Que los aros y cascos sean más gruesos no significa que sean mejores, sino que le dan a la caja un sonido más concentrado, más focalizado; mientras con los aros y casco menos grueso tiene un sonido más abierto al expandirse más el sonido porque el casco vibra más al ser más fino. Depende del sonido que más te guste. Y te puedo asegurar que por mi experiencia con mi Yamaha que tarda un huevo en desafinarse aún mamporreando rim-shots; además el tener diez tensores ayuda bastante a mantener la tensión del parche.

Comparándola con la Pearl, aparte de los aros, lo que tiene es el sistema bordonero que fija la rosca de la bordonera para que no se te afloje. Sobre esto te puedo decir que hay que estar tocando bastante y a toda hostia para que esto te pase con la Yamaha, por mi experiencia. Me he pegado tres horas seguidas tocando pasacalles, y apenas se afloja la bordonera. El sistema de Yamaha es muy bueno. Obviamente, el de Pearl es más seguro, pero no sé si para esta nimiedad vale la pena pagar doscientos euros más. Ya te digo que lo del aro más grueso garantiza más tiempo la afinación, pero esto es más perceptible en cajas de ocho tensores, pero en una diez se nota más en el tipo de sonido, como ya te expliqué

-. La tercera es el precio

Por último, comentarte que la Yamaha viene con parches Remo UT de China. Pero te aclaro que estos parches son del mismo material que los Remo Ambassador USA, o sea, los mismos. La diferencia está en la forma de sujetarse a su aro por la forma de plegarse para pegarlo. Pero vamos, que es el mismo parche.

En mi opinión y por experiencia, concluyo que Yamaha ofrece calidad a muy buenos precios

Pues nada, compañero, ahí va mi sugerencia. Pero ten por seguro que no hace falta gastarse un pastón por una caja de acero para que suene bonita. Y si es del metal más barato es sencillamente porque es más abundante y fácil de fabricar, no porque suene peor.

Un saludo
 
Última edición:
Pedazo de respuesta, muchas gracias, vaya curro!
Lo tendré en cuenta, de hecho me encanta Yamaha.
Saludos!
 
Hilos similares
chlvnm123
    chlvnm123
  • Cajas
1
1K
villafru
villafru
E
3
2K
edu_lanza1
E
JOHNNY
2
1K
Willydrummer
W
E
    edu_lanza1
  • Cajas
22
2K
cyberataju
C
R
6
1K
ANGELAIA
ANGELAIA
Arriba Pie