Caja de 12"

Tema en 'Cajas' comenzado por kampa, 16 de Enero de 2012.

  1. Buenas chicos, tengo una duda existencial, jajajaj.
    Tengo varias cajas:
    De 13x7, madera, una DW Collector
    De 13x5, madera, una Sonor S-Clasix
    De 14x6.5, con cascos de acero bronce y madera, una Pearl FreeFloating
    De 14x5.5, de aluminio, una Premier 2000
    De 10x5.5, de bronce martilleado, una Mapex Hammered.

    Me quiero pillar una de 12", porque es mi medida preferida para llevar como auxiliar, pero mi duda es pillarmela de madera o metal (teniendo en cuenta lo que tengo) o si una piccolo (estrechita) o una tocha de 12x6, 12x7 o algo así.

    Es un caprichito, y me la haré a mi gusto, de encargo, a DW,Sonor o PDal; eso no lo tengo decidido aún.

    Poneros en mi caso, ¿vosotros que os pillaríais? Gracias escucho cualquier sugerencia.
     
  2. Yo en el kit Collector's que tengo encargado,opté por una 12x5" en cerezo,y me ofrecieron hacer toda la batería en cerezo...pero opté sólo por la caja.Creo que es una medida bonita por lo compacta y definida que suena,pero conservando aún el cuerpo.La mía es VLT el casco,y el cerezo le dará un medio super bonito,ya que he tenido 3 cajas en cerezo y siempre me ha resultado un crujido particular.

    Por otro lado,yo no sólo veo las 12" para auxiliar...pueden sonar muy polivalentes.En el EP del grupo que toco,Funkowsky hay un tema que grabé con una 12",y tiene un sonido particular,pero no por lo agudo o falta de cuerpo que es lo que se les suele achacar a estas cajas.El tema es "Los Grillos No Existen":

    http://soundcloud.com/funkowsky
     
  3. Yo cogería por lo menos una caja de 12x5 porque las de menos profundidad me suenan a disparo de feria o a timbal latino.

    Ya que tiras por gama alta échales un ojo a las Brady. A mi me gustan mucho las de 12x7 de sheoak.

     
  4. Ok, muchas gracias, ya veo que de momento optais por la madera, pero teniendo en cuenta que la quiero para auxiliar, pensais en medidas profundas, lo tendré en cuenta también. Es muy probable que no la use nunca como caja principal, así que quiero contraste sobre todo de las que ya tengo.
    Gracias. Sigo escuchando opiniones.
     
  5. Me gustan mucho las de 12x7 en cerezo, arce o caoba, las finas tipo Pearl piccolo me gustan de 13x3 o 3'5" y en brass
     
  6. La Piccolo brass la he tenido en venta de 13"x3", por eso quiero cambiar a 12"
     
  7. Venga chicos alguna aportación más, por ahora me están sirviendo de mucha ayuda, pero me gustaría que me dijeseis algo más. Seguro que tenéis algo que aportar.
    Gracias.
     
  8. Pues coincido tambien mas o menos con todos en que lo ideal es una caja con profundidad y en madera.

    Una 12x6 iria de lujo, y si la cojieras en metal seria ya agudita estilo paila si le quitas el bordonero.
     
  9. Yo optaria por una 12x7" o 12x6". En afinaciones agudas vas a tener un tiro de caja y por la profundidad siempre vas a tener un rango de afinacion mas amplio. En cuanto a lo de madera o metal yo me decantaria por madera. Ademas me iria por la bubinga dado su tono. Pero bueno esto son mis preferencias.
     
  10. Hola de nuevo Kampa
    Yo tengo dos PDAL de 12x5 y estoy encantado con ellas y las uso de cajas principales.
    Una es de bloques de cerezo con 8 tensores y aros de 2,3 y otra de bloques de arce con 6 tensores y Die Cast.
    La de arce no es normal de volumen, sensiblididad, armonico una gran caja y la de cerezo fue idea de Angel PDAL no conocia esa madera y suena muy muy bien.
    Las dos suena de muerte y excepto para batir escobillas que se quedan pequeñas de tamaño, para mi son perfectas.
    Yo me tiraría por cualquier madera excepto el nogal, suena muy bonito pero + mas oscuro y con menos armónico, no molaria para una auxiliar ¿no?.
    Un saludo y suerte con la decisión
     
  11. Alguien me podria decir como contactar con Angel Pdal.
     
  12. Como ya lo he escrito un sin fin de veces...tengo una black panther 12x7 de maple/cherry y es mi caja favorita, la uso como principal.

    Tengo varios videos en internet donde la puedes oír en acústico y microfoneada. Recomendada con los ojos cerrados y los oídos tapados.

    Si la quieres como auxiliar esta perfecta pues la afinas a gusto de consumidor, aguda,media o baja o entre esos puntos y lo mismo pasa caja principal.

    Suerte!!!!
     

Comparte esta página