Caja Black Panther Brass 13"x5.5

Buenas gente!!!

Alguien ha probado esta Black Panther de Latón de 13"x5.5???

https://www.tamtampercusion.com/_tie...rd=marca&asc=1

¿Que tal para tocar hard rock/metal? Es que esta caja es guapísima además de bastente asequible económicamente...

¿Esa profundiad es suficiente para utilizar como caja principal o mejor una de 6.5?
¿Para tocar rock/metal que preferis madera o metal???

Opiniones please!!!
 
Pues yo tengo una Black Panther maple de 14x5,5 y la verdad es que es un tiro. Pero con una 13x5,5 como esa tienes de sobra para principal, y para rock/metal perfectamente compatible. Vamos, cualquier caja es compatible con cualquier estilo mientras te guste su sonido. Yo sinceramente, a esa caja la veo perfecta, dudo muchiiiiiisimo que te decepcione ;)

Un saludo.
 
Gracias tiu...

Me lo estás poniendo a huevo para comprármela... jajaja ;)
 
Es que no se, esta claro que hay mas opciones, pero esta es cojonuda, la verdad. Ya nos contaras que haces al final ;)

Un saludo.
 
Una pregunta... esta caja pone que lleva "Aros Powerhoop", mientras que los modelos de 14" dice que llevan "Die Cast" y son bastante más caras, aunque en apariencia son idénticas.

¿Pierde mucho una caja al llevar ese tipo de aros?
 
A
pues nose lo que pierde...pero sin duda con los die cast mejor son mas pesados...aguantan mas la afinacion ....son mejores vamos
 
Para mi los die cast tienen dos claras ventajas, al hacer un rim shot no jodes la baqueta, y te aguanta mas la afinacion, por eso son mucho mas caros que los powerhoop. Ademas segun tengo entenido los die cast son de una pieza de fundicion, y los powerhoop de varias de acero.

Un saludo.
 
wenas gente!
pues esa esa justo la caja que acabo de encargar en tamtam ! me tendra que llegar esta semana ,cuando me llegue y la pruebe con el grupo te comento ok?

yo estuve mogollon de tiempo leyendo posts y dudando entre muchas cajas ,aluminio, bronce... al final como me tiran bastante las cajas aguditas y de 13" me he decantado por esa ,aparte esta muuy bien de precio y es preciosa, tengo unas ganas de que llegue ya...
yo toco en un grupo de metal moderno o metal alternativo ,espero haber hecho una buena eleccion
 
Mola la caja, pero mas de 14 con die cast, ya puestos a gastarnos las perrillas...
 
yo tambien tengo pensado pillarme esa caja!! me encanta!:o
 
Yo tengo una Starclassic brass con die cast(que vendo y tal),y la verdad que es un cañon el brass,independientemente de marcas.
No te rukes mucho con lo de los aros,a mi tb me gustan mas los die cast,pero sonar va a sonar de puto lujo con powerhoops tambien.No te rukes con eso.
Saludosssssssss
 
Gracias por vuestras opiniones!!!

Nacho quiero un informe detallado cuando te llegue y la hayas probado.
Yo este fin de semana me iré a alguna tienda que tengan un buen stock en cajas a pasarme el día ahi y darle la tabarra al tio de la tienda. A partir de ahi decidiré... pero la verdad que esa caja me tiene loquito... jajaja pero tengo un amigo batera que sabe un montón y dice que las cajas de metal para que suenen bien tienes que dejarte mucha pasta... asi que este fin de semana pruebo y decido.

Saludos!!!
 
Buenas gente...

Pues resulta que este fin de semana me fui a barcelona a un par de tiendas a probar cajas...

Primero de todo quiero decir que cuando fui a probar a una tienda cerca de mi casa, cuando probé las cajas me dejaron una pieza de plastico circular que ponias encima del parche, que supongo que sería para eliminar los armónicos.
Resulta que me dejen la caja que me dejen sin esa pieza me suenan todas a basura... ya sea una caja de 30 o de 500 euros.
Por poner un ejemplo, la free floating de perl sin la pieza de plastico pues ni fu ni fa... pero con la pieza un poco mas y me hago caquita en la tienda... la Omar que probe y ni fu ni fa tanto con la pieza como sin ella, no era lo que estaba buscando.

Pues resulta que me presento en barcelona a una tienda que teóricamente es muy buena. Entro y me atiende un chavalín super sobrado. Me lleva donde tenían las cajas, le digo explícitamente que quiero probar diferentes materiales tando de madera como de metal. Me pregunta que para que quiero la caja, le digo que para hard rock y metal, y me dice, tu lo que necesitas es una caja de madera de 14x6.5. Y me da una perl de gama alta de arce y otra perl de caoba, me lleva a la sala de pruebas y me dice que solo puedo probar durante 10 minutos. Y yo pensando, pues si te crees que me voy a dejar 400 o 500 euros por probar 2 cajas en 10 minutos la llevas clara chaval... y el muy cafre no me dejo probar ni la virgil donati que tenian ni nada... en fin, una esperincia bastante mala.
De hecho me entraron ganas de pedir la caja más barata, rompérsela en la cabeza... ir al mostrador... pagar la caja... e irme tan campante...
El tio me dijo que las free floating se sustentan en un sistema de aluminio que si se jode encontrar repuestos es muy chungo... pero yo de ese tio no me fio la verdad... porque también me dijo el espabilado que las cajas de 13" no tienen suficiente volumen para caja principal... un entendido vamos.

Sin embargo luego fui al Rock and Classics en la calle Sepúlveda y otro mundo... el tio super amable... no tenían mucho stock en cajas después de las navidades... pero incluso me dijo que si quería alguna caja en especial que se lo dijese que la traia a la tienda para que la probase sin ningún compromiso...

Sin embargo he podido sacar algunas conclusiones:

1) Definitivamente lo mio no es la madera.
2) Definitivamente no me gustan las cajas de 6,5 de profundidad. Encuentro que tarda demasiado en llegar el sonido a la bordonera... me gusta que sea todo mucho más seco... como una buena bofetada en la cara me refiero... duro y seco... jajajaja.

Creo que definitivamente lo que necesito es una caja o de latón o de aluminio... pero aun no he podido probar ninguna caja de aluminio.

De hecho creo que me decantaré o por la free floating de latón o por la ultracast, asi que voy a abrir otro post para hacer un versus entre una y otra...

Gracias por toda la información que me habeis dado.
 
Monegasth dijo:
El tio me dijo que las free floating se sustentan en un sistema de aluminio que si se jode encontrar repuestos es muy chungo... pero yo de ese tio no me fio la verdad... porque también me dijo el espabilado que las cajas de 13" no tienen suficiente volumen para caja principal... un entendido vamos.

Solo decir, que si, se sustentaran en un sistema de aluminio, pero no tiene porque romperse...
Y en segundo lugar, ese tio no tiene ni puta idea... ¿una caja de 13 no sirve para principal? Anda hombre, que se lo digan a Adler, que da caña a saco con su Black Panther de 12 pulgaditas, a ver si tiene volumen o no...

Un saludo.
 
Monegasth dijo:
Buenas gente...

Pues resulta que me presento en barcelona a una tienda que teóricamente es muy buena. .

pues yo creo que fuiste al music megastore, que van sobraos y todo el undo lo sabe, yo una vez intente probar un ride e iba con un amigo del dependiente y lo mas que pude obtener fue como el los probaba por mi, en fin... ellos sabran, aun asi tienen una tienda grande y a veces es posible encontrar cosas interesantes, pero el trato...
por cierto, yo creo que Pearl es de las marcas que mejor funciona a nivel de repuestos, al menos hasta ahora, asi que si te gusto la free floating... a por ella. Salud
 
Has dado justo en el clavo! Veo que tienes las tiendas de Barcelona controladas. Bueno peor para ellos, una venta menos.

La free floating de latón de 14x5 tiene muchos puntos ;)

Pero aun me gustaría saber si la ultacast suena mas o menos como en este video, a pesar de estar microfoneada y tal, a ver si un algún usuario de esta caja me puede informar.

http://www.youtube.com/watch?v=FdEvTOSeCcU
 
Hilos similares
Arriba Pie