caida de baquetas

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por chad, 14 de Febrero de 2008.

  1. la verdad es que me suele pasar frecuentemente.....os pasa??a que creeis que se debe?un saludo
     
  2. A mi en 9 años, solo se me han caido un par de veces en directo, no se, ponte guantes, o hazle cortes, o antes de tocarlas, manejalas, que la madera se adapte a tu piel, y viceversa, no se, yo es lo q hago (lo ultimo) y la verdad esq funciona.
    Saludos!
     
  3. Bueno a mi me pasa muxo en casa, y lo axaco a la sudoracion de las manos, prueba con guantes a ver, y sino el otro dia probe una cosa en plan experimento q no me fue mal.

    Prueba a exarte unos poquitos de polvos de talco en las manos, pero pocos sino se te resvalaran muxisimo, a mi me fue util.
     
  4. como son los cortes esos tan populares de las baquetas??
     
  5. Compra un bote de Magnesio en una tienda de deportes especializada o de alpinismo. También se usa en gimnasia deportiva (sí, el polvillo con el que se "untan" las manos antes de hacer ejercicios de barras). Es mano de santo, no se te volverá a caer una baqueta , ya verás. Un saludo!

    P.D: De todos modos, no sobreestimes la importancia de que se caigan de vez en cuando. Ten un baquetero a mano y aprende también a coger rápido otra baqueta cuando eso suceda (porque además de caídas, hay roturas en los directos........y eso el Magnesio no te lo resuelve).
     
  6. Fer

    Fer

    Cuanto más relajado sea el agarre menos probabilidades de que se te caigan, técnica técnica técnica...

    Si la mano, más que sujetar firmemente a la baqueta, la "acompaña" en sus movimientos es más dificil que se caiga, al menos esa es mi experiencia
     
  7. Creo que es como dice Fer, tiene que ver con la técnica, a mi me pasaba también de que se me cayeran, pero hace un par de años que no me sucede más y yo creo que es por haber mejorado mi técnica, lo que si me ha pasado es romper una baqueta en directo, por eso siempre hay que tener una de reemplazo a mano
     
Cargando...

Comparte esta página