Cada cuanto tiempo cambiais el resonante?

Tema en 'Cajas' comenzado por mateoti, 5 de Julio de 2011.

  1. Pues eso, que yo no lo cambio a menos que se deteriore o raje pero en una de mis cajas noto como si hubiera cedido el plastico y al apretarlo casi sobrespasa el aro al filo del casco.
    No se si es normal que con el tiempo pase esto o es que el parche esta en mal estado.
     
  2. De toms y bombo nunca... de echo, siempre he tenido los que vienen de fabrica y nunca he tenio pegas. De caja, cuando al apretarlo ya pasa el aro al borde del casco como comentas... Aunque si no ha perdido calidad de sonido lo sigo dejando ya que no se casca tanto como el batidor.
     
  3. Yo en drummerworld.com dije que no había cambiado un resonate de tom en mi vida y la gente me dijo que si estaba loco.
    Pero vamos..., que no he cambiado un resonante de tom en mi vida... :D
     
  4. jajaja Yo tampoco los he cambiado nunca, bueno, el del bombo pero por cuestión estética :$ Supongo ke el de la caja es más recomendable cambiarlo no???
     
  5. Se cambian?.....:)
     
  6. Pues yo el de las cajas nunca,por cierto en el resonante de la pearl picolo signature lleva estampada la firma de Marivel Sanz, que no veas lo que fardo,en los tom si que los cambie
     
  7. Yo solo cuando me compro una bateria si no trae evans o remo, les cambio, pero sino, nunca. El de caja ya es otra historia...
     
  8. Hombre creo yo que todo influye y si te gastas una pasta en otros elementos de la batería no veo porqué el resonante no, precisamente cuando el resonante es igualmente importante también en la producción del sonido... Otra cosa es que no lo veas "y como ya suena bien..." pues no se cambie por falta de presupuesto o directamente por falta de ganas. Yo cuando cambié los parches de la batería los cambié todos y ciertamente es lo que se hace generalmente allén de los mares, por eso lo de drummerworld. Yo particularmente lo recomiendo ;) ya se sabe que los de jazz somos "especialitos" y muy tiquis miquis
     
  9. Me consuela saber que hay gente como vicfir y crisale q no lo han cambiao nunca... Pensaba que yo era un bicho raro...

    y voy mas alla... Los batidores los dejo una temporada, 3 o 4 meses... Y despues: evans g2 clear al canto y a cambiarlos cada añito o asi depende del estilo en el que este tocando.

    Nos vemos!'!
     
  10. La pregunta es: ¿Realmente se deteriora un resonante? ¿pierde propiedades? yo no lo he notado...
     
  11. Sí pero no. Se trata de un elemento más en la producción del sonido, hasta aquí creo que todos de acuerdo. Y es que no estoy hablando de pérdida de propiedades, sino a la calidad del sonido con los que lleva de serie, que suelen ser más baratos y de peor calidad, directamente en la búsqueda de un sonido con una dinámica determinada o ya puestos mejorar el sonido que obtenemos con los actuales (sin esperar a que se degrade, faltaría más). Si buscamos experimentar con los otros parches ¿porqué no con los resonantes? La pregunta es realmente ¿influye en el sonido o no? Si es afirmativa la primera pregunta entonces... ¿porqué cambiar todos los parches por mejores/mayor calidad y dejar los resonantes de serie o no preocuparnos de estos? :) Por mi experiencia el cambio me comportó una notable mejora en sustain. Así por ejemplo, los EC Resonant suenan más que los G1, y así hay resonantes que permiten un mayor "movimiento", libertad de salida del aire, y eso se traduce en un determinado sonido... Vamos es que hablamos de pura física. De hecho, es sabido y comúnmente admitido en el mundillo que cuanta más masa tenga el parche mayor sustain, aunque hay excepciones a la regla.

    Veamos: Cuanto más delgado sea el parche significa que hay menos masa que vibre, y es que es un membranófono. Así, cuanto más delgada sea la superfície más rápida vibra esta, emite un sonido más brillante y más rápido, y más rápidamente desaparece. Por el contrario más masa significa que necesita algo más para mover esa superfície, y por lo tanto comienza a vibrar a una frecuencia más baja, su velocidad será inferior, hace que un tono ligeramente más oscuro y más lento y tarda en decaer más. Es lo que pasa con una cuerda de guitarra y una cuerda de bajo. Por eso creo yo que los parches resonadores lejos de ser un elemento supérfluo es también importantes y hay que prestarles atención. Vuelvo a repetir: Una cosa es que ya te suene bien la batería con los resonadores que lleva y todos contentos y otra que nos pensemos "que no hay que cambiarlos porque no importan". Son cosas distintas.

    No sé si me explico bien...
     
  12. Yo me uno a la lista negra de compañeros que NUNCA hemos cambiado un parche resonante.tan solo una vez cambie el de una de mis cajas,Pero por que se me rajo al caerse la caja encima de in herraje.si no,ni por el forro.yo no lo veo necesario.
     
  13. xBm

    xBm

    hombre, yo tengo una batera de veintipico años, y todavía tiene los resonantes de serie...xD

    y oye, tan contento con ella!
     
  14. Yo solo lo he cambiado poniendo parches usados o nuevos pero q fueron comprados para ser batidores y solo por cuestiones de experimentos temporarios.
    Pero nunca tuve la intencion de cambiar un parche resonante asi de prima por q si a no ser q sea porq se jodio o algo asi.

    Con respecto al desgaste igual estoy seguro de q con el tiempo pierde elasticidad, de eso estoy seguro.
     
  15. Te has explicado de p.m. .
    Has hecho un valoracion muy a tener en cuenta pero mas que por lo que pueda influenciar en el sonido mis dudas están en si ceden y pierden firmeza como es en mi caso que se ve el casco por encima del aro. Supongo que sí , que se estropean con el tiempo y de tanto apretar y aflojar.

    Ya te digo, voy a tener muy en cuenta tu comentario, sobre todo en la eleccion de parches.
     
  16. Pues ya me doy por más que satisfecho. Ojo es que no estoy diciendo que se tengan que cambiar los resonantes porque yo lo diga jajajaja sino que es un factor más que puede parecer irrelevante pero que en realidad no lo es. Como todo, si hay curiosidad en el tema es cuestión de probar. Yo lo recomiendo, pero que cada uno sea feliz con lo que considere, solo faltaría :)

    Gracias por leerme
     
  17. Jajajaja!!! Me estoy revolcando por el suelo de la risa! Jajaja!!! Que buen hilo!!! Plas plas plas!!! (Aplausos con las orejas)

    Ahora en serio, yo tampoco he cambiado los "premier" que venían de serie en mi Yamaha Power V Special y, la verdad, suena muy bien, pero claro ya me habéis generado dudas los que decís que si que importa y mucho, si mi batería puede sonar mejor, quiero que así sea!

    Podríais los que si los cambiáis y controláis del tema, explicar al detalle los modelos que hay y sus diferencias, así como cuales recomendáis, lo mejores en cuanto a su relación calidad/precio, etc etc???

    Gracias de antemano!

    Un saludo, se me cuidan!
     
  18. Yo los cambie en una sonor force 3000 cuando la bateria ya tenia unos años, mas de 10 y la verdad es que note la diferencia y mucho ademas. Tenia los originales de sonor y le puse unos diplomat.
    De batidor tambien los cambie a la vez pero le puse los mismos que antes, emperor clear. (Estos ya los habia cambiado antes) No se si el cambio lo note por que el resonante anterior ya habia perdido facultades o por que el diplomat puede que fuera diferente al anterior parche, al no ser el mismo prache es dificil valorar el por que del cambio de sonido y ademas el de serie tampoco tengo claro que caracteristicas tecnicas podia tener si se asemeja al diplomat o no, pero el cambio fue a sonido mas vivo, mas rapido y com mayor rango en agudos y graves. En definitiva los timbales ganaron por todos los lados, pero insisto en que los parches no eran los mismos.
     
  19. [​IMG]

    Jajajaja, voy a crear un grupo en facebook "Bateristas que nunca han cambiado los resonantes porque no importan"
     
  20. O no me he expresado bien o no has entendido mi explicacion. Digo que al cambiar los resonantes mejoro sustancialmente el sonido, pero que no tengo claro en que medida se debe a que el parche viejo pudiera haber perdido cualidades y en que medida a que los parches fueran diferentes, o sea de distintas caracteristicas, me refiero a mas grueso o mas fino ya que los dos eran de una capa, pero desconozco el grosor de los viejos para poder comparar. ¿se me entiende ahora?
     
  21. Jeje, pon el enlace por aquí después y petas el grupo en un plis! :p

    Por cierto, copio y pego mi ruego, a ver si tu sabes algo y nos puedes ilustrar, de no ser así creo que voy a abrir un nuevo tema fuera de esta sección, que parece ser que por el titulo de este tema, no a despertado mucha expectación. Ahí va mi ruego:

    Jajajaja!!! Me estoy revolcando por el suelo de la risa! Jajaja!!! Que buen hilo!!! Plas plas plas!!! (Aplausos con las orejas)

    Ahora en serio, yo tampoco he cambiado los "premier" que venían de serie en mi Yamaha Power V Special y, la verdad, suena muy bien, pero claro ya me habéis generado dudas los que decís que si que importa y mucho, si mi batería puede sonar mejor, quiero que así sea!

    Podríais los que si los cambiáis y controláis del tema, explicar al detalle los modelos que hay y sus diferencias, así como cuales recomendáis, lo mejores en cuanto a su relación calidad/precio, etc etc???

    Gracias de antemano!

    Un saludo, se me cuidan!
     
  22. A mi en timbales el diplomat me va de maravilla, Remo lo vende como parche resonante. Lo he probado con diferentes parches batidores y va bien con todos.

    Lo tengo en dos baterias, sonor force 3000 de abedul y con emperor de batidor y va bien y lo tengo en un a yamaha maple custom de arce con ambasador coated como batidor y tambien va bien.

    Espero haberte servido de algo

    Por cierto en la yamaha no espere tanto a cambiar los resonantes como en la sonor, la sonor fue mi primera bateria y entonces no sabia ni siquiera afinarla, y consecuentemente lo hice cuando ya controlaba, en la yamaha lo hice al primer cambio de parches, que de esto no hace mucho y ya vere cuando los cambio de nuevo, por ley creo que a los tres años hay que hacerles fijos, no?
     
  23. Hombre, yo tampoco me he dedicado a cambiar los resonantes cada mes :) pero sí he comprobado que dependiendo de los resonantes cambia la cosa. Particularmente he probado que los Evans genera de 10 mm y son fantásticos, los resonantes de 6.5 tambien pero más "brillantes". Como decía antes cuanto menos grueso sea el parche, menos resonancia tendrá porque hay menos materia que vibra, por eso se apaga antes y tiene menos sustain. Yo uso los prefiero más bien gruesos, sobre todo pensando en jazz, y sacan muy buenos armónicos en una afinación alta. :batera:

    Recomiendo la web de evans que tiene un catálogo impresionante, la verdad. Y eso que siempre he sido de Remo cuidado. La web de tamtam también tiene una buena muestra, sin duda :)

    http://www.evansdrumheads.com/

    http://www.tamtampercusion.com/parches/tom_resonante/evans
     
  24. :) Eso era antes, ahora a la puta calle
     
  25. Vaya...
    Pues yo diría que es completamente al revés...
     

Comparte esta página