Cables MIDI-USB. Opiniones

Buenas foreros. tras un año de electronica, y despues de 20 sin tocar, lo cierto es que he recuperado elgusanillo, a la vez que vuelvo a quedar con los amigos y explotar el rollo de la música para pasar un buen rato. Lögicamente, a medida que vamos "ajustando" empezamos a echar en falta antiguas sensaciones, y la batería es una de las principales. Quiero probar alguno de los softwares de los que tanto hablais, pero necesito un interfaz USB-Midi.

He mirado por ahí, y evidentemente siempre nos quedan las Terratec y ese tipo de cosas, pero me gustaría conocer la opinión de alguien que haya comprado uno de los innumerables cables "asiaticos" que se ofrecen en todos los lados (sobre todo en ebay) y cuyos precios ha bajado mucho, pero mucho mucho.

Tecnologicamente, no deberían existir problemas, pues el chip de conversión cuesta 4 duros, pero no tengo referencias de su calidad y prestaciones. Por supuesto que puedo comprar uno y tirar los correspondientes 25 EUR si sale malo, pero creo que es bueno si podemos compartir experiencias previas.


En cualquier caso, y como tambien tengo teclado ( y tambien he pillado un bajo, mi mujer está alucinada y mis hijos ni os cuento,...) me gustaría experimentar cuando tengo 2 instrumentos virtuales sobre 2 cables midis usb. Como todos los PCs modernos tienen 50 usb, quiero saber que pasa si hay varios en paralelo. La teoría dice que no funcionaría, pero si hiciesemos caso a la teoría no habría un foro de bricobatacas como el que habeis creado.

Por cierto, enhorabuena. Sois unos fenómenos. Estos foros son un autentico lujo.
 
J
yo solo te puedo contar que compre, en este foro un cable Midi-usb y me va de lujo, ahor amismo no me acuerdo de marca y modelo. Aunque creo que no era de los "asiaticos", era bien sencillo
 
N
Buena pregunta!!
A mi tb me intesa mucho porq estoy interesado en pillarme uno y si me puedo evitar gastarte los 50 panchos que cuesta el edirol casi que mejor.
A ver si alguien nos dice si los ultrabaratos de ebay servirian.

Saludos!
 
C
Hola, yo me he pillado ESTE en Thomann por 19€, claro sin gastos de envio, pero si os juntais varios foreros lo puedes sacar bien de precio y funciona 100%, suerte!
 
N
Yo he visto en ebay ESTE por 16 euros y aunq se q es mas malo que la ostia creo que me lo pillare, espero que me dure un poquito xD
 
U
ami esto de comprar en ebay me da mucha mala espina, ya me han hecho mas de un chanchullo
 
Hilos similares
S
2
1K
Miltorcom
M
S
  • Cerrado
4
1K
skylight22
S
J
9
1K
joman777
J
Arriba Pie