Cable para conectar la batería eléctrónica al ordenador

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por guille, 25 de Abril de 2008.

  1. Hola chavales!!

    Quería comprar un cable para conectar la batería eléctronica al ordenador y la cuestión es qe están en habitaciones separadas( a unos 6 metros ). Perderá mucho rendimiento el cable al ser tanta distancia??

    Y de comprar un alargador cuál perdería menos, el midi o el usb??

    Gracias y saludos.
     
  2. No puedo asegurarte pero creo que con el midi no pierdes nada.
     
  3. no debe tener problemas de atenuacion a no ser que sea un cable bastante largo (a partir de los 50m o mas) por lo menos algunos usados en telecomunicaciones, lo unico comprarte un cable midi bastante largo o hacer un taladro que atraviese todo el tabique para acortar distancias
     
  4. Hola, yo tengo un teclado yamaha conectado al pc por HOST con un cable de 10 metros y va de lujo :)
     
  5. Gracias ppor responder.

    Y me he comprado el cable y va bien aunque tengo una cuestión.
    Tenía pensado grabar con la batería eléctronica con una programa llamado KRISTAL audio engine y no se como hacer para hacer qe el programa reconozca la batería. ¿Alguien me puede explicar como se hace?
    ¿Necesito algún tipo de driver para conseguirlo?

    Saludos
     
  6. ¿Nadie sabe nada?
     
  7. SVI

    SVI

    Yo tengo un cable USB de 10 metros y sin problemas.

    Un saludo
     
  8. Un USB que es mas fácil que lo tengan en las tiendas, mas barato.
     
  9. Necesitas drivers para el cable usb (como mucho), para la batería no. No hace falta que el ordenador reconozca la batería, lo único que ésta hace es enviar notas midis al ordenador, osea que si grabas via midi lo que grabas son notas (y mensajes) y no sonidos...
    Lo que si que tiene que detectar el ordenador es el cable usb, y poner en el programa que la entrada de datos midi se realiza por dicho cable (o por su driver, vamos...).

    Saludos


    EDITO: Mirate el adherido de Monitus en el foro de técnicas de grabación, a ver si te aclara alguna duda que puedas tener.
     


  10. Gracias Kris666, pero , entonces no tengo ninguna forma de grabar la batería por pistas? Y si lo hago solo sonarán notas midi,no?
    Lo que no se como hacer que el programa
    reconozca la entrada midi por el cable.
    Haber si podéis resolverf mis dudas y gracias.

    Saludos
     
  11. Claro que puedes, una pista midi la pudes "dividir" en las pistas que quieras, en una pista puedes poner caja, en otra toms, en otra bombo....
    Es muy fácil, solo tienes que duplicar la pista inicial la cantidad de veces que quieras, y eliminar las notas de los elementos de la batería que no quieres que aparezcan; y seguro que hay formas más sofisticadas y rápidas de hacerlo, pero haciendolo de esta forma tan fácil ya puedes hacerlo.

    Sí, "sólo" sonaran notas midi.... PERO esas notas midi pueden lanzar samples de una calidad impresionante (mirate el adherido anterior de Monitus, y programas como DFH o BFD), obteniendo un sónido brutal.

    Saludos
     
Cargando...

Comparte esta página