Buttkicker económico

Buenas,

Ahí va cómo hacerse un buttkicker, throne thumper o como lo quieras llamar sin gastarse una pasta.

No es tan potente como esos que venden pero para uso en casa con la batería electrónica va muy bien. El transductor o shaker (una especie de altavoz, que es lo que produce la vibración) es de los que se usan para home theatre y videojuegos, Pone que es de 4 Ohms y 100W pero yo creo que es la potencia máxima de pico; algunos dicen que se les calienta mucho y creo que es porque le suministran esos 100W cuando la potencia real seguramente es la mitad.

Luego necesitas un amplificador. Encontré este: , que tiene entrada estéreo, salida mono, potenciómetro de gain, otro de corte de frecuencia (20 - 180 Hz) y da 48W con fuente de alimentación de 19v DC (yo uso una fuente de portátil). Perfecto para esta aplicación.

Primero metí el circuito en una caja de aluminio:

amp_1.jpg amp_2.jpg

Y luego atornillé el bass shaker al asiento de la batería. Hay que dejar un pequeño espacio entre el shaker y el asiento para que vibre libremente; si no, pega contra la superficie al vibrar.

bass shaker.jpg

Saco salidas individuales para el bombo y los timbales del Addictive Drums, que paso por un par de filtros de frecuencias para que los golpes del shaker sean más definidos, y el audio resultante lo saco por la salida de subwoofer del PC, que va al ampli. Por otro lado el Master Out del Addictive, sin filtros, lo saco por una tarjeta externa que tengo, así que los auriculares y el shaker tienen cada uno su propia salida de audio.

Pues ahí dejo eso. Se pueden usar más shakers para mayor vibración pero a mí de momento con uno me basta.
 
Última edición por un moderador:
villafru
No es mal invento, pero como bien dices, es más para situaciones controladas, con una electrónica en casa y el AD. Ya ma había yo hecho ideas...jejejejeje
¡Gracias por compartir!
 
ignotus
Claro, jeje, a ver - uno ve esos cacharros que usa la gente y piensa "qué guay, eso tiene que molar", pero luego ves lo que cuestan... y piensas en el patadón en el culo que te puede arrear la jefa si te gastas el pastón en eso para hacer el gilipollas en casa - buttkicker pero de 120.000 vatios y de un solo uso... Así que es una manera de conseguir algo parecido, pero sin dejarse un ojo de la cara y para "uso doméstico". Hombre, no veo por qué no podría servir para usar en directos, menos es nada, aunque supongo que con todo el jaleo de ruido sí que sería ideal tener más potencia. También se pueden colocar 2 (o más), pero para eso te compras el auténtico...
 
villafru
Básicamente por la complicación de separar señales y poner filtros. Hacerlo con un envío de monitor de una mesa normal, y que también te sirva de señal para in-ear me parece enrevesado.

Y si, muy acertado el comentario del "buttkicker de la parienta" jajaja
 
ignotus
En realidad uso señales separadas porque si no, suena la caja de manera audible (bajito, pero bueno, prefiero que no lo haga; los platos no llegan a sonar) por el transductor y molesta un poco, pero en un directo ni te enterarías. Los filtros también son opcionales, funciona perfectamente sin ellos también, simplemente te permiten conseguir un golpe más definido. Sin aplicarlos, si tocas doble bombo a toda tralla se convierte un poco en un barullo, pero a velocidad "normal" no hay problema.
 
Arriba Pie