Busco un splash... inconseguible?

Tema en 'Platos' comenzado por CFDLH, 30 de Septiembre de 2009.

  1. Hola como estan??

    Estoy caprichoso con un splash, con un sonido en particular, el problema es que no se si existe, si se vende o solo es un efecto de masterizacion de discos.

    Busco un sonido rapido, agudo, casi sin decay... yo le digo que es como el sonido que se escucha cuando se pincha un neumatico: "PSSSSSSSSS" jejeje, es lo que tengo por el momento.

    Alguien me puede estirar una mano?

    Gracias de antemano :D
     
  2. Sin decay pero con mucho sustain?

    Búscate cositas de la marca Factory Metal, creo que una cruz céltica con rivetes te serviría...
     
  3. Lo que tu quieres no sería algo así como un charles semiabierto?
     
  4. Creo que seria algo asi, si, ahora que lo pienso, y luego de probar algunos... lo que necesito es un mini china mas que un splash, pero sin el sonido achinado...

    Estoy muerto!
     
  5. Yo no te recomiendo el max stack, te va a sonar latoso, y no creo que sea lo que buscas... ademas puedes hacerte un stack parecido y bastante mas barato a base de staggs y similares (yo tuve uno bastante probado en el foro que daba buen resultado)

    Mi opinión es que te hagas con un mini-charles de 12, y lo mantengas prácticamente cerrado pero no del todo. Conseguirás un sonido SHHHHH cortito pero sin el tipico decay que tendría un plato "solo".
     
  6. decay es la perdida de volumen no?
     
  7. No no, seria esa "caida" del sonido, esa "cola" que se escucha una vez golpeado, es asi no?

    Es curioso, jeje, justamente hace poco compreun splash Stagg DH y un mini china SH, ambos de 8 para hacerme un stax pero no me gustó, muy latoso como dice Kmargo, y ahora los probe por separado y... el splash suena, pero tiene mucha campana para mi gusto y el mini china se acerca mas a lo que quisiera pero tiene el sonido a "china".

    O sea, no se si me explico, busco un splash que tenga el, no se como decirle, el ataque? del mini china, el sustain del minichina pero que suene a splash, creo que no existe, o segun un amigo es un K de 10' grueso; sinceramente estoy en una nube.
     
  8. Oye, échale un ojo al banco de pruebas que hice de mis Saluda, que igual el mini-chino de 12" te convence... es bastante finito y suena curioso, entre splash y china, no es muy latoso, y si buscas algo parecido en sonido a ver que hay por otras marcas! mas que nada para hacerme a la idea del sonido que buscas exactamente

    Pero ya te digo, para mi un stack no deja de ser un hihat cerrado latoso. Igual con un hihat de verdad, de 10", y semiabierto, te quitas ese rollo "lata" y consigues algo más de cola, sin que sea la tipica caida de un plato solo.
     
  9. Si señor! De eso estaba hablando! Que lindo plato! Algo asi suena mi chinita de 8 Stagg SH pero mas achinado, suena con un pequeño "clannggg" pero esta cerca! Lastima que en mi pais no se consigue Saluda sino voy por ese, gracias Kmargo!
     
  10. Escucha alguna cancion de lacuna coil... disco karmacode, cancion fragile. A los 10 segundos de la cancion se oye un splash muy particular. Ya me diras si es algo asi lo que buscas.
    Saludos y salud
     
  11. Exacto, es ese sonido pero un poco mas largo, es muy parecido a mi mini china Stagg de 8' solo que me gustaria que durace mas el sonido, al estilo splash.
     
  12. Es un china/splash Ufip de la serie brillant o de la rough de 8", aunque en concierto le he visto varios modelos de diferentes pulgadas y campanas. No te lo se decir de fijo. Mirare las fotos a ver si pillo el modelo exacto.
    Saludos y salud
     
  13. Intenta probar algún splash Wuhan de la serie Tradicional, yo tuve de 8", 10" y 12" y los tres sonaban achinados de huevos, si tienes donde probarlos y se parece a lo que buscas te saldrán por 4 duros.

    Aunque para el sonido que buscas lo que te iría guay sería algo tipo opone, lo que ya no sé es de que tamaño hacen los crash tipo ozone mas pequeños. Y echa un ojo también a la serie G-X de Meinl, igual hay algún invento raro por ahí que te guste.
     
  14. Pues por lo que cuentas, en primer lugar, creo que no deberías hacer mucho caso a lo que oyes en los discos. En los discos te las ingenias para que salga el sonido que quieres y que muchisimas veces no se parece en nada a cómo suena al natural. Por ejemplo, si te pones en un estudio o directo un minichina de 14" ó 12" y lo colocas lejos de cualquier micro, vas a oir un sonido seco con decay rapidísimo y penetrante (que creo que es lo que buscas). Si lo oyes al natural,no lo oirás asi ni de coña. Lo mejor es que vayas probando combinaciones. Existen un webo de platos que ya vienen con esos sonidos, bien sea con la combinación de diferentes platos o con un plato solo. Los Stagg y Whuam estan bien, pero desde luego, vas a obtener una mayor calidad con platos de calidad.

    Xau
     
Cargando...

Comparte esta página