busco sonido caja

aupa ¡ ke parche pongo en la caja pa ke me suene rollo...:-k s.a., hamlet...
sabeis como digo?jje es k no se como explicarme asi hablando:martillo:
grave y asi no se.
alguien me puede ayudar? tengo caja pearl export series
seria cuestion de cambiar la caja tambien?
gracias
 
Bienvenido al foro lo primero de todo.

Yo soy más metalero "extremo", pero hace años si que escuchaba algo de SA y Hamlet, aunque no recuerdo exactamente un sonido en particular (cambiaba de disco a disco). En el hardcore y sus derivados casi siempre se tiende a llevar una caja bastante armónica, producto de llevar el parche batidor bastante tenso, mientras que en el metal se estila llevarla más seca.

En general se suele partir de una misma base que es una caja profunda con el batidor y resontante bastante tensos, y bordonera también bastante ajustada. Con un parche batidor tipo Remo Ambassador conseguirás ese sonido hardcoreta que te decía, muy armónico, aunque hay que llevar cuidado con este parche precisamente por eso. Por el contrario, si prefieres una caja metalera seca viene mejor algo tipo Evans Genera Dry. Si quieres algo intermedio tienes el Evans Power Center o el Remo Controlled Sound, que controlan mejor los armónicos que el Ambassador y no son tan secos como el Genera Dry.

Todo eso a su vez depende también de la calidad y material con el que esté hecha la caja. Si no recuerdo mal el sonido, me atrevería a decir que en el Ratas llevaba una caja profunda de madera, pero ya es mucho decir. A ver si escucho algo de estos grupos y te digo mejor.
 
Mira, estaba viendo ahora mismo que encaja con lo que te decía. El sonido que tiene la caja al principio cuando se le ve tocando es ese hardcore, mientras que el que se oye en la parte del solo de guitarra es más metalero:

http://www.youtube.com/watch?v=h1USZo7SFHo

Es la misma caja con la misma afinación, solo que al principio se oye más armónica, y luego con el sonido ya procesado se oye más seca. ¿Cuál te gusta más de los dos?
 
epa ¡ pues la verdad es ke sería mas la segunda aunke aún me gustaria ke sonaria mas a "lata" ke digo yo.
me compré justo el evans ke me has dicho pero no se si por cuestión de afinación o de la misma caja, no suena ni parecido a como me gustaria.
cambié tambien el resonante porke venia con parche pearl y tenso todo a saco, parches y bordonera pero nada.
me da la sensacion ke con esa caja no se si voy a conseguir el sonido no?
 
mustereo dijo:
...me da la sensacion ke con esa caja no se si voy a conseguir el sonido no?

Eso me temo. Si algo destaca de la Export no es su caja precisamente. Para eso lo suyo sería que te pillaras una caja ya seria, y con una profundidad de 6,5" para arriba, aunque ya sabes que para eso necesitarías una inversión de 200€ largos ó 300€ para arriba. Yo me pillé no hace mucho una Yamaha Oak Custom (roble, una madera más potente y brillante que el arce) en medidas 14"x7", que tiene una relación calidad-precio muy muy buena (es lo que tiene ser una madera muy desconocida y "novedosa") y lo mismo te gustaría para lo que quieres.

http://www.youtube.com/watch?v=MzQcuJf1O48

Aquí la puedes escuchar, aunque la llevo bastante seca con un Genera Dry de batidor y un Glass 500 de resonante. A partir de como la llevo, si aprieto un pelín más el batidor comienza a salir ese sonido a lata, aunque el Genera Dry lo retiene mucho.
 
pues me parece ke tendrá ke esperar e ir tirando con lo ke hay.:)
muchas gracias. un saludo ¡
 
Hilos similares
P
10
1K
surko
S
I
2
823
interocetor
I
a13xhp
10
2K
funkadikto
funkadikto
Arriba Pie