Busco bateria para rock, punk rock

pues eso , de gama alta,soy nuevo en esto y no entiendo demasiado de baterias,me gusta bastante la peral masterworks,pero busco mas sugerencias y opiniones.
 
Todas las marcas tienen gamas altas y carisimas!!! Que las mejores sean las mas caras...??? Yo pienso que todo depende del sonido que busques. Hay infinidad de combinaciones entre maderas, tamaños y parches que puedes combinar para conseguir tu sonido ideal.
Por lo que tengo entendido, y para mi gusto personal, para el rock las mejores maderas son abedul y roble.
Yamaha tiene la gama OAK que es un cañon (en roble si no me equivoco). Tambien tiene las Birch custom absolute.
Tama tiene las Starclassic Maple (arce) que son las que usa Lars Ulrrich con Metallica que quitan el hipo, tb creo que las bubinga son la leche.
De Pearl no conozco mucho, otros te aconsejaran mejor.
Y si buscas calidad y gama alta... DW collector's. El precio te quitara el hipo y su sonido mas todavia!!!
Suerte y espero haberte encaminado un poco, aunque te digo que todo depende de tus gustos personales.
El mejor consejo, prueba todo lo que sea posible probar para tomar una buena decision
:ok:!!
 
ok,gracias, las yamaha tb me tiran bastante, me la pillare en verano , asique tengo tiempo para decidirme, es para ir mirando y decidir cual pillar
 
donde puedo mirar cuanto puede valer una platinum?
xk lo k e podido ver no son muy caras:

Platinum Series EC (Exotic Curly Maple finish) - $1663.95
Platinum Series LC (High Gloss Lacquer finsh) - $1588.95
Platinum Series SC (Satin Oil finish) - $1446.95
Platinum Series FC (Finish Ply) - $1446.95 (same as Satin Oil)
 
Hazte el kit que te mole y llama a los de Tamtam y que te digan a ver...es lo que pienso hacer yo...(algún día :D)
 
Si tienes poca idea de baterías lo mejor que puedes hacer es esperar y tocar muchas para ir catando lo que te guste. Digo esto, por que ahora mismo lo más probable es que no hayas probado las suficientes baterías como para saber que madera, medidas, grosores de cascos, aros y otras cosas, te gustan más. Si te pillaras una batería de gama baja-media esto da un poco igual, dado que para aprender en principio da igual una que otra mientras suene algo. Pero dejarte más de 2000 euros en algo que no sabes muy bien como lo quieres lo veo un poco arriesgado como mínimo. Que al principio te gusta la marca x y con el paso del tiempo desarrollas el gusto y te arrimas a otras cosas.
Es mi humilde opinión.
Saludos
 
S
Yo estoy de acuerdo con Tel-Er-Tauth, la gracia es que primero vayas probando con baterías que su precio no sea muy exagerado, de esta manera puedes ir poco a poco aprendiendo de los errores, a definir tus gustos, es decir, saber lo que quieres, pero a si ahora mismo vas a ciegas a jugartela al todo o nada... nose es un consejo, personalmente creo cada cosa tiene su fase y es divertido ir poco a poco aprendiendo, en fin mucha suerte:ok:
 
Buenas:

Yo te doy el mismo consejo. Gama alta para novato, no te lo recomiendo, ya que no es un tema de dinero, sino de saber lo que quieres porque no lo conoces.
Si te la compras y no te gustan, para sacártela prepárate a perder mucha pasta.
Búscate una de segunda mano media Sonor, Pearl, Greastch, Yamaha... marcas conocidas que luego puedas revender, y experimenta, y piensa en los platos, que son un capital.
Con la música que quieres hacer necesitas Bombo 22 y 12,13, 14 y 16. Mejor con medidas profundas.
Dw Collector´s, Sonor Sq2 de lo mejorcito que vas a encontrar en calidad y por su alto precio.

Saludos
 
hasta verano mas o menos que me la vaya a comprar probare bastantes baterias, de tods formas recomendadme tb baterias de gama media, una cosa esk lo mas seguro k me salga a mitad de precio, por eso busco gama alta.
 
¿Qué tal una yamaha oak? suenan de lujo y parece ser que son cojonudas para rock. Y estabas hablando de una batería de gama alta...
 
Buenas:

En gamas medias tienes mucho donde escoger.
Yo te puedo hablar de Sonor. Tanto la 3007 en Maple, como la 2007 en birch, son dos muy buenas baterías, y con buenos herrajes, y las medidas depende un poco más de ti, y para iniciarte, las veo muy buena opción.

Saludos
 
me podrias hablar un poco de pdp, he leido que son bastante buenas, pero me gustaria saber por vuestra experiencia
 
Yo toco un estilo como el que dices (rock y punk) y bueno,tengo una Tama Hyperdrive.Bombo de 22 que suena way y los toms de poca profundidad que dan un sonido seco que para el tipo de corte que hay en punk vienen muy bien.Pero claro puede que aun tocando el mismo estilo no encaje con lo que quieres.Yo probaria alguna Tama (es mi debilidad) o alguna Pearl,son dos marcas que nunca fallan.De las PDP no puedo decirte nada que nunca toque con una; pero dicen que suenan bien.Suerte
 
G
Si eres nuevo en esto y no lo tienes claro, lo mejor es que te hagas con un kit de gama media de segunda mano y vayas tirando, mientras aprendes sobre materiales y medidas y vas perfilando la clase de sonido que te interesa. De nada te va a servir hacerte con una batería de gama alta de abedul en medidas 24", 13", 16" y 18" si luego te vas a dar cuenta de que lo que querías era una de 18", 12" 14" de madera de arce.

En cuanto a PDP, es la gama media de DW. Que no te engañe lo de gama media, que estén por debajo de sus hermanas mayores no quiere decir que muchas de ellas no sean pepinazos. Es como los Maybach, están por encima de los Mercedes, pero los Mercedes también son cochazos.
 
Icesoul dijo:
pues eso , de gama alta,soy nuevo en esto y no entiendo demasiado de baterias,me gusta bastante la peral masterworks,pero busco mas sugerencias y opiniones.

Disculpa que no soy el mas indicado, pero si eres nuevo no te aconsejo que te gastes una pasta en una bateria de gama alta, puedes consiguer algo como una Yamaha Stage Custom o una PDP 805 y con el dinero que comprarias una bateria pelada de gama alta te compras algun set de platillos y otros accesorios. Ten en cuenta que no tienes mucha experiencia y no le vas a sacar provecho porque sea una DW o una Yamaha Oak, ademas la que te menciono te da para mucho.
 
no tenia la idea de pilarme una dw, seguramente me pillare la pdp, no soy novato,novato, llevo ya año y pico y me voy defendiendo poco a poco
 
Icesoul dijo:
pues eso ,,me gusta bastante la peral,pero busco mas sugerencias y opiniones.

Toma!!! a mi tambien me gusta el de la peral mucho("La peral":clase de queso asturiano fabricado en Illas,cerca de Aviles,no es coña),,,mas sugerencias: mmmmm,,,el cabrales,,el "afuegaelpitu",,y el mitico manchego de toa la vida,,,no pueden faltar en tu dieta matutina jajajajJAJAJjajaja.

Bueno ahora algo mas en serio,y dejando las coñas de los quesos a un lado;veras yo creo que todo depende de ti y de lo sincero que seas contigo mismo,de como tu veas tu nivel y de lo que tu creas que te merece la pena comprar o no para con tu nivel.No se si has dado clases o te lo has currao en plan autodidacta(como la gran mayoria al empezar a tocar)pero sea como fuere esta claro que si llevas añito y medio no vas a ser el D.Chambers ni vas a necesitar un set de esa categoria.Lo cual no quiere deir que no seas apto para un set de gama alta,o que no te lo merezcas,simplemente no lo necesitas,a esto sumale que hoy en dia muchos de los sets de gama media(sus herrajes,acabados,maderas,etc)eran los de gama alta hace "4 dias" atras(por ejemplo en tama la superstar hoy en dia hereda muchas cosas que antes eran solo de starclassic,y como en tama,en muchas otras).En definitiva:no dejes de mirar clases medias(pero que tiren para arriba) porque en relacion calidad/precio quizas estes comprando una bateria igual(incluso mejor y/o mas completa)que la de gama mas alta,en la misma u otra marca.

Igual que te digo eso,te digo esto otro:Una serie media-alta,y sobre todo las series altas y mega-altas son unas baterias que siempre estaran ahi en presencia,en sonido,en robustez,,,eso es lo bueno de una serie decente,siempre que la toques,ya pasen 2 dias,2 años o 12 años entre ensayos,tendras la sensacion de que lo que tocas es un puto cañon,eso es lo que da una gama alta,y esa sensacion es
la que no tiene precio amigo mio(quizas por eso cuestan lo que cuestan las gamas altas y mega-altas).


Moraleja:Si tienes el dinero y la "jeta",no lo dudes,vete siempre a la gama de mas calidad que puedas encontrar,porque lo agradeceras cada vez que te sientes en ella pase el tiempo que pase.Si no puedes o no quieres gastarte el paston,pues no desmerezcas las series medias ya que tambien lo valen para su precio,mas bien,hoy en dia van sobradas de calidad para su precio diria yo.:violin:

Saludosssss
 
depende del dinero que tienes... si tienes una aok o una dw... si no tienes una mapex... si estas en la media una tama superstar...
 
Icesoul dijo:
pues eso , de gama alta,soy nuevo en esto y no entiendo demasiado de baterias,me gusta bastante la peral masterworks,pero busco mas sugerencias y opiniones.
Pero si sos "nuevo en esto"... porque vas a comprar una bateria de gama alta?? Obvio que si tenés la pasta como para invertir en un instrumento de alta gama, no hay problema.. pero quizás para arrancar, no hace falta.. con una de gama media podés ir más que bien por un largo tiempo. No?
 
Hilos similares
L
6
9K
lmsantigo30
L
L
21
3K
Willydrummer
W
A
15
1K
Virfirjans
Virfirjans
Tukatutuka
10
2K
Mañodrums
Mañodrums
Arriba Pie