Busco algo parecido a una TD-3.

Buenas tardes, y un saludo para todos.

Ando detrás de un instrumento para practicar en casa.

Estuve mirando la TD-3 y vi que se ajustaba a mis necesidades; puede sonar como una acustica "tipo", caja dual, bombo y tres toms mono, dos platos con parada y charles con tres posiciones (abierto, cerrado y semi). Pero me decepcionó bastante su excesiva sonoridad en ambientes sin ruido.

Por ello y tras leer y releer vuestros posts he decidido construírmela yo mismo. Pero carezco de cualquier "cultura" de bateria, ya que solo llevo un mes recibiendo clase y sentado en una una hora semanal. Es por ello que reclamo vuestra ayuda.

Lo primero que quiero pediros es que reviséis mi lista de compra con el fin de no meter la pata en la elección del producto y/o que olvide algo.

Como módulo se me ocurre el TD·3 de Roland. http://www.thomann.de/es/roland_td3_vdrum_modul.htm

Un tom de 12", que partido por la mitad servirá para la caja y el bombo. http://www.thomann.de/es/millenium_12x10_mx200_serie_tom_tom.htm

Dos toms de 10" para los tres toms. http://www.thomann.de/es/millenium_10x09_mx200_serie_tom_tom.htm

Dos parches de 12" y tres de 10". http://www.thomann.de/es/tdrum_th12.htm y http://www.thomann.de/es/tdrum_th10.htm

El charles y su pedal http://www.thomann.de/es/millenium_mps400_stereo_becken_pad.htm y http://www.thomann.de/es/millenium_hi_hat_controller.htm

Los dos platos http://www.thomann.de/es/millenium_mps400_stereo_becken_pad.htm (ya se que es el mismo producto que el elegido para el charles)

Los piezos, la goma de fuel, el rack (casero) y el cableado los resuelvo en casa sin problemas.

Y como no tengo ni baquetas, he pensado en esto:

Pedal de bombo, asiento y baquetas. http://www.thomann.de/es/millenium_pd122_pro_serie_fussmaschine.htm http://www.thomann.de/es/millenium_mdt2s_drum_stool.htm y baquetas......solo se que con la punta de naylon. pero no se cuales......

Agradezco todos vuestros comentarios. Y sobre todo...un saludo.
 
Si fuera para mí, me haría la caja y el bombo de 12". Estéticamente queda más acorde con los otros toms (básicamente la caja), te permite más opciones de colocación, te sale un poquiiiiiito más barato... No sé, me gusta más.

Y el pad que has puesto para el HH es mono (una zona), píllatelo estéreo (dos zonas) ;)

Y piensa en el herraje del bombo, y de los platos, que no los veo en la lista...

Ánimo, y ves poniendo fotos del proceso ;)
 
Borisnot, gracias por las ideas.

He modificado el post original cambiando las 14" por 12" para caja y bombo así como el charles estéreo. Aprovecho para cambiar el pedal del charles Roland por el Millenium pues he visto que puede modificarse para que también señale al módulo la opción de semi-abierto.

Vuelvo a pediros que si pongo alguna barbaridad me la rectifiquéis y si pensáis que vale la pena cambiar algo.....pues también. Gracias.

Pd. Respecto los herrajes voy muy perdido. Si me dais alguna idea o ayuda mejor. Tengo taller mecánico y trabajo con otros de forja. Por eso no me he fijado mucho en lo que ofrecen ya que tampoco se que me voy a encontrar. Pero toda recomendación será muy bien aceptada.
 
Si es para una electrónica y para tocar en casa, cualquier herraje te sirve (Millenium mismo). Eso sí, si tienes previsto sacarla de casa, mírate Yamaha; sus gamas bajas están muy bien. ;)
 
Hola de nuevo. Sigo con mi proyecto de hacerme la batería "a medida". Y tengo un problema.....Vosotros que tenéis más experiencia y partiendo de la sencillez de mi idea.....¿Qué veis más cómodo el módulo Roland td-3 o por poco dinero más (235€ frente 298€) el YAMAHA DTXPRESS IV? ¿Qué dificultades/ventajas/inconvenientes tendré entre ambos?. Gracias por las respuestas.
 
INteresaste el hilo, lo seguire con dedicacion, y te ire copiando xDDDDDDD, basicamente es una de mis opciones...asi que mira, ya tengo guia.....podrias echar cuentas de lo que te cuesta, eso tambien es una buena guia.Yo las he echado, pero claro, no se si tu quieres ponerlas.Suerte con el proyecto Sinbaquetas. ;)
 
Arriba Pie