Busco a mi primer profesor de batería

Tema en 'Contacto' comenzado por Africaclub, 27 de Junio de 2006.

  1. Hola, quería preguntar si alguien conoce el teléfono de Rafa Pérez. Hace casi 20 años me dio clases en su "Escuela de Batería Moderna", detrás de la Plaza de España de Madrid.
    Quería darle las gracias por todo lo que me enseñó. Yo era muy joven y el presupuesto solo me daba para una clase a la semana. Sin embargo tenía tanto interés en aprender, que recuerdo cada clase como si hubiera sido ayer.
    Después de algunos inolvidables años aprendiendo todo lo que pude me entró la vena viajera y dejé de tocar. Puedo aseguraros que no ha pasado ni un solo día, ni una sola hora en la que no haya recordado la batería. Aunque estuviera en el fin del mundo, en mi cabeza nunca han dejado de sonar ritmos y compases.
    A los bateristas que empezáis, yo os digo que en esta vida uno pude fallarle a un amigo o a un familiar y no pasa nada, porque si es buena persona y os quiere, os perdonará. Pero uno no puede ni debe fallarse a si mismo, porque siempre habrá una vocecita en el interior que se lo recuerde continuamente. Nunca dejéis de tocar, u os arrepentiréis. Luchad contra cualquier adversidad que se os presente: falta de dinero, falta de locales, falta de tiempo, cansancio, incomprensión o indiferencia de la familia, etc. La fuerza de voluntad puede con todo. Si os dais por vencidos en ésto, es posible que hagáis lo mismo con cualquier otra cosa importante que emprendáis en vuestra vida.
    Aprender a tocar supone horas y horas de trabajo, brazos y piernas cansadas, trasero dolorido. Sacrificio en soledad. También frustración cuando se tiene la sensación de que no se avanza. Aprender a toca supone ejercitar todas esas cualidades que suenan tan aburridas cuando te las cuenta tu profesor, pero que con el tiempo se llenan de significado y hacen que llegues a ser alguien especial: constancia, perseverancia, firmeza, tenacidad.
    Un baterista es alguien especial.

    Un saludo y mil perdones por el rollo.
     
  2. !!! Joder Hermano, yo tambien digo lo mismo tio!!!
    !!! Sí maldita sea, estoy contigo joder!!!
    HE VISTO LA LUZ!!
     

  3. AMEN, tioooo
     
  4. Joder tio, enserio, necesito tu movil pa llamarte cada vez que me entre el bajon, jejeje , un saludo y ánimo con tu regreso a el mundillo de los tambores (porque supongo q habras regresao no?).
     
  5. Ole y ole, que tio...
    Me ha gustao mucho lo que dices. Mucha razon tienes.
     
  6. Vuelvo a tocar, y me siento libre

    Muchas gracias por esas reacciones tan positivas. Vuelvo a tocar, y esta vez es para quedarme. Un antiguo presidente de Burkina Fasso llamado Thomas Sankara dijo: “la patria o la muerte”. Yo ahora digo: “la batería o la muerte”. A Sankara se lo cargaron en el 87, yo espero tener mejor suerte.

    He vuelto a tocar. Mis extremidades se han desentumecido. Noto los gemelos duros. Las gotas de sudor bajan por mi rostro hasta la barbilla y empapan la camiseta. Cada día observo con satisfacción nuevas ampollas en las manos. Espero que se endurezcan.

    Después de mucha concentración, siento nuevamente la orgásmica experiencia de clavar cada golpe encima del metrónomo. Recupero vocabulario que hace tiempo no usaba: compás, mordente, corchea, redoble, acentuación, y la palabra mágica: paradidle. Desempolvo métodos, apuntes y fotocopias que parecen papiros egipcios.

    Regreso a los orígenes, la música con la que me crié, mis ídolos de juventud Simmon Phillips, Stewart Copeland, Jeff Porcaro, Ian Paice, Steve Gadd, Phil Collins, Roger Taylor, Charlton Barret, etc. Vuelvo a tocar temas de Toto, Police, Status Quo, Queen, Simple Minds, Boston, Dire Straits, Pink Floyd, Gary Moore, y compruebo aliviado que todavía no se me han olvidado.

    Ya se que mi nombre nunca aparecerá en http://www.drummerworld.com, y es posible que las únicas personas que me oigan tocar sean mi mujer y mis hijas. Pero cuando toque seré tan feliz como cuando con 7 años fabriqué mi primera batería dándole la vuelta a una silla y atando botes de Colón a tres de las patas, y una pandereta a la cuarta a modo de charles. ¡Y me sentiré libre!
     
  7. Este tio es un artista de la PALABRA!!!

    Voto por que le nombren Psicólogo oficial del portal!!!!!!!!!!
     
  8. zumarraga estoy contigo tio...PSICOLOGO OFICIAL DEL FORO.....joder tio me has dao ánimos para coger la bateria y....agghghhhhghgaaggghhh a darle duro a ese cabron con nombre raro: Paradiddle
     
  9. Jamás entenderé por qué se me atraviesan los paradiddles....

    Soy lo peor :'(
     
  10. Ya te lo digo yo, porque son jodidos... pero sabes que? que con práctica se supera todo...
     
  11. Tio. Eres un crack.
     
  12. No se no se, yo me veo que esto no lo supero yo ni jarto porros....

    (y mira que practico en el coche y todo macho, estoy negao)
     
  13. yo tambien quisiera volver a ver al que fue mi profesor de batería, para darle un fuerte abrazo y agradecerle por toda la paciencia que me tubo y consejos que me dio, yo se que gaste una fuerte suma para recibir sus clases, pero es un gasto del que no me arrepiento ya que sus enseñanzas fueron muy valiosas y por ellas tengo un exelente nivel como baterista en mi país, y tambien he podido impartir con exito los conociemietos que recibi de el.

    Un saludo y un agradecimiento enorme de mi parte desde el Ecuador, para Ivan Tapia mi profesor en Mexico D.F.

    No existe en el mundo instrumento mas maravilloso y espectacular que la Batería.
    gracias.
     
  14. Dios

    Me voy a guardar tu texto para leerlo cada vez que pueda..es la biblia del bateria^^ jeje
     
  15. Sigo avanzando

    Hola, han pasado 9 meses desde que decidí volver a tocar, y estoy muy contento. He recuperado lo que sabía de antes, y sigo avanzando.

    Lamentablemente no puedo dedicar a la batería tantas horas como cuando era joven, soltero, sin hijas ni responsabilidades. Pero he aprendido a quitarle tiempo a cosas sin importancia para dedicarlas a ensayar una o dos horas diarias. Ya casi no veo la tele, he descubierto que no es necesario sacar la basura ni ducharse todos los jodidos días del año, y solo me conecto a internet lo indispensable: para trabajar, para consultar el estupendo foro de batacas.com y para ver videos como el que aparece en http://www.drummerworld.com/Videos/showdown.html, que habré visto como 100 veces.

    Por lo demás, volver a tocar la batería regularmente me ha ayudado a recuperar la forma física. Mentalmente también he recuperado ese extraño gusto por el dolor, cuando te machacas los brazos y las piernas. Y la indescriptible satisfacción cuando, después de mucho ensayar y cuando pensabas que nunca lo ibas a conseguir, algo te suena bien. Un saludo.
     
  16. ole tio ole, me alegro de tu progreso y que todo valla bien

    un saludooooooooo

    ns vemos por aqui
     
  17. que le puede faltar a este foro si ya tenemos hasta psicologo xD:baile:
     

Comparte esta página