Buscando hermana para la acústica

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por ballener0, 11 de Agosto de 2007.

  1. Buenas, gentecilla. Vengo a comentaros que, dado que entre semana ando siempre lejos de la batería, hay veces que llego a estar hasta un mes sin tocarla. No puede ser, obviamente, y he decidido comprarme una electrónica. En un principio no me quiero dejar mucha pasta, por lo que quiero pillar lo exclusivamente necesario para tener algo decente pero que no se me pase de los 500€, más que nada porque no sé si tendré tanta pasta de primeras.

    Rebuscando un poco me he encontrado con esta:

    http://www.thomann.de/es/millenium_mps_200_e_drum_special_set.htm

    Rebuscando un poco más la he encontrado con un par de cosas más en un pack algo más completo:

    http://www.thomann.de/es/millenium_mps_200_e_drum_komplett_set.htm

    Lo cierto es que no tengo mucha idea de qué hay que comprar con una batería electrónica, he leído unas cuantas cosas que comentáis por este subforo pero aún así no lo tengo muy claro, y sé que sois las personas perfectas a las que preguntárselo: ¿con esto tengo todo lo que necesito para empezar a tocar? He visto que las MPS-300 son bastante valoradas, supongo que son una gama superior a la MPS-200 (estoy hecho un lumbreras, ¿eh?), pero me gustaría saber qué opinión os merece esta.

    ¡A ver qué me contáis, maquinones!
     
  2. joe como mola q te venga la electrónica con pedal d bombo, yo q siempre tngo q star moviendo el pedal dl local a casa....



    con el pack del segundo enlace q pones tienes todo lo q t puede acer falta




    el segundo pack ese q as puesto ahi está mu ben
     
  3. Muchas gracias tío, en un principio voy a muerte a por esta...¿nadie más puede comentarme algo?
     
  4. Pues yo, desde mi poca experiencia (solo llevo 2 meses tocando) te recomiendo que por un poco más te pilles la mps 300.
    Mira este link: FAME 602 en Musicstore

    Es la misma que la mps 300 y es la que yo tengo...

    En musicstore te sale por 399 y es mejor que la 200...

    Saludos!
     
  5. Saludos, has preguntado si se le pueden poner parches de malla porque eso es una ventaja, lo digo por si el ruido es una prioridad, eso sin comentar la sensacion de tocar con los de malla en comparacion con los de serie.
    Saludos.
     
  6. Como mínimo comprate una mps-300 con un módulo roland (con un td3, te bastaria, es el mas economico).

    Para mas info mira aqui: http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=17168

    Esta un poco desactualizado, pero te puede valer.

    Yo no me gastaria pasta en algo peor que eso.

    UN SALUDO!
     
  7. Apoyo completamente la opinion de que, por encima de todo, inviertas en el modulo, y te vayas como minimo a un td3 o un alesis. En mi modesta opinion los modulos inferiores son juguetes, y ademas con uno de los que te digo puedes, en un futuro, triggear la acustica, ampliar la electronica, etc. Si te vas a un set millenium con modulo de serie y en un futuro quieres mejorar el set te vas a arrepentir.
     
  8. Mmm, la verdad es que no sé, la mps300 con el td-3 se me pone en el presupuesto que pensaba para un pedido que iba a hacer...la verdad es que me tiráis un poco por el suelo, porque ignoro si voy a tener toda esa pasta.

    La verdad es que el punto de vista que tengo sobre una batería electrónica es un poco cerrado, porque la quiero únicamente para practicar destreza y demás. Entiendo que, por la naturaleza electrónica de la batería, no me iba a ser de demasiada utilidad para practicar rudimentos de caja y demás cosas, por lo que no sé si me merece la pena gastarme demasiado dinero en una electrónica.

    ¿Estoy metiendo la pata hasta el fondo? ¿Tienen las electrónicas un mínimo de sensibilidad o sencillamente son SONIDO o SILENCIO, sin matices intermedios? Ando un poco perdido :(
     
  9. Tienen 127 niveles de sensibilidad. Los modulos malos como el de serie de millenium tienen un solo sonido, y de esos posibles 127 valores de fuerza de golpeo son el mismo sonido a más o menos volumen. Otros modulos gama media como td-6 tienen creo que 2 o 3 sonidos, repartidos en esos 127 niveles, con sus respectivos ajustes de volumen segun la fuerza del golpe. luego modulos gama alta como el td-20 tienen hasta sensibilidad posicional, si golpeas la caja en el parche cerca del aro te dan hasta ese sonido caracteristico de caja-tom.
     
  10. Exacto, son sonidos grabados por capas.

    Una caja no suena igual pero a distinto volumen segun golpeas. Cada intensidad de golpeo tiene un sonido.

    Si te tiras a por menos de una mps300 con td3 te arrepentiras amigo... en serio.

    UN saludo!
     
  11. Bien, bien, entonces la cosa pinta mejor...sólo que lo mismo me cuesta más comprármela, pero bueno, todo sea por pillar un equipo mínimamente decente. A ver qué se puede hacer, mientras tanto ya os iré preguntando todas las moñadas que se me vayan ocurriendo, ¡que de aquí a que la pille queda un rato!
     
  12. Bien, refloto porque después de currar como una perra me estoy sacando la pasta y ya ando muy cerquita de tener la nena en casa :D. Mis dudas ahora son las siguientes:

    Encontré este otro pack, con el módulo Alesis MD5 en vez del Roland TD-3V:

    http://www.thomann.de/es/milleniumalesis_mps300dm5_edrumset.htm

    Hay 21€ de diferencia hacia abajo con el del TD-3V:

    http://www.thomann.de/es/millenium_roland_mps_300_td_3v_set.htm

    ¿Cuál opináis que es mejor? No me voy a pelear por 21 sucios euros, pero me gustaría saber cuál me iba a dar mayor versatilidad de sonidos, capacidad de conectar mi mp3 para tocar por encima, programación de efectos, etc. Lo cierto es que estoy un poco verde en esto y aunque me he leído mogollón de hilos del subforo ando un poco perdido, así que he preferido intentar acotar las dudas y reflotar ahora que económicamente ando cerquita.

    Mi segunda duda es la siguiente: estuve viendo vídeos de demo en la web de Roland, y ví que las baterias que usaban tenían una sensibilidad acojonante, en plan que las ghost notes se escuchaban perfectas. Hace poco estuve en el concierto de unos amigos en un centro cultural en el que les hicieron tocar con una electrónica, y el batería tuvo que simplificar muchas canciones porque la sensibilidad era terrible y las ghost le sonaban como un zambombazo hiciera lo que hiciera, por lo que dejó de darlas.

    La MPS-300 no tendrá ese problema, ¿no? Es decir, los niveles de sensibilidad de quién dependen, ¿de la batería en sí o del módulo? Lo lógico es pensar que depende de la batería, pero leyendo respuestas que me dísteis parece que es el módulo, y ando un poco agilipollao.

    Espero no teneros que dar mucho más el coñazo, pero es que sabiendo que aquí pilotáis un huevo no puedo dejar de preguntaros a vosotros ;). ¡Gracias por adelantado!
     
  13. Hola ballener0,

    No puedo opinar a fondo de los dos módulos en cuanto a calidad y número de entradas. Otros foreros podrán decirte algo. Lo que sí sé que tiene el Roland TD3 (que no tiene el Alesis DM5) es un "entrenador" que tiene ejercicios para practicar. Por si quieres buscar información al respecto.

    Por otra parte, para que tengas la sensación más parecida posible a la acústica deberías "tunear" la MPS-300 y ponerle parches de malla.

    Si no encuentras información por el foro te busco los links y te los pongo.

    Saludos.
     
  14. Hola yasparao, muchas gracias pero los links ya los tengo, como ya he dicho me tengo bien repateao el foro xD. Ver las entradas y demás no es el problema, ya que en thomann se pueden ver unas fotos cojonudas de cada bicho. El problema es que sepa qué hacer con todo eso: bueno, más que saber qué hacer, saber qué se puede hacer, que no es lo mismo aunque a la larga sea igual xD.
     
  15. A qué te refieres con "todo eso"???
     
  16. Me refiero a los módulos, me explico: leo las fichas de cada módulo y no termino de saber cuál me conviene más porque, realmente, no sé qué puedo hacer con ellos. Es decir, qué posibilidades da cada uno a la hora de, por ejemplo, conectarles una entrada de audio y poderla oír mientras toco, ese tipo de cosas. Es decir, los módulos no sólo son un aparato que cuando detecta un pulso en un parche producen el sonido programado, ¿no? Tienen más posibilidades, y eso es lo que quiero saber, vaya.

    Es que me hago un poco el lío, todo sea dicho.
     
  17. Tienes razón. Normalmente los módulos son algo más que eso (aunque principalmente son eso, traducen los golpes en sonidos). Las posibilidades de los módulos son muchas. También lógicamente depende del módulo. Los de Roland de gama alta TD12 y TD20 permiten modelar los sonidos y configurar un montón de parámetros, además de tener un montón de entradas y un montón de sonidos y canciones y valer un montón de dinero... Los módulos de gama baja (léase Medeli/Fame/Millenium) tienen pocos parámetros para configurar (sensibilidad, reverb y poco más) y además en estos módulos las entradas son menos y son entradas mono (lo que no permiten a un pad sacar 2 sonidos, p.ej. la caja no podría tener sonido de aro, un ride no podría tener 2 zonas de golpeo, ...). Entre unos y otros están los de gama media TD3, TD6V, DM5 de Alesis...
    Casi todos llevan incorporado el sistema MIDI que permite comunicarse entre diversos dispositivos (y tb con un ordenador). El uso principal del MIDI es tener un programa en el ordenador de secuenciación y con samples de batería para que se amplíen las posibilidades (aunque a costa de tener que tirar del PC y no directamente del módulo)...
    Además lo que te dije, el TD3 en concreto lleva un "entrenador" que te permite realizar ejercicios de caja para practicar el tempo, la paridad de fuerza entre las dos manos y alguna cosa más...

    Bueno, el tema es ir leyendo las webs de los fabricantes y el foro. Poco a poco vas teniendo idea de "todo eso" (como tú dices, :)

    Me suena (aunque no estoy seguro) que Monitus haya hecho una descripción más acertada de los módulos y de los programas de PC. Echa una búsqueda a ver si hay algo por aquí.

    Si no, estaría bien publicar una comparación entre los distintos módulos. Algo parecido al adherido del inventario de baterías electrónicas donde cada uno aporte las posibilidades de su módulo y se haga un post comparándolos.

    Bueno, siempre me salen post largos (y pesados de leer). Espero que ayude algo. De todas formas si tienes alguna duda en concreto, pregúntala.

    Saludos.
     
  18. mira en el mercado de segunda mano, hay cosas interesantes.
    decirte también que si no has probado una roland, cuando lo hagas te sorprenderás
     
  19. Bueno, pues yo creo que entre lo que me habéis contado y lo que he ido viendo, creo que pillaré el pack con el TD3, que es el que más gente tiene y visto lo visto está muy bien.

    Sólo tengo una duda, no he conseguido averigüar si sería posible que el módulo reprodujera algo que yo le metiera, parece que no. El caso es que el Alesis tampoco tiene pinta de que lo vaya a hacer, y me gustaría poder trabajar sobre temas que hayan grabado los de mi grupo. ¿Alguna sugerencia?

    Edito porque se me olvidaba: mi idea es ponerme el doble pedal de la acústica en esta, tampoco es tener que cargar demasiada cosa, porque aparte de que estoy acostumbrado a tocar con él, el que viene con la MPS 300 es un poco chusta, ¿no?
     
  20. Creo que no te vas a arrepentir.
    Recuerda tunearla y ponerle los parches de malla.

    Sí que se puede. Se puede hasta en los módulos más sencillos. Todos tienen una entrada MIX-IN que precisamente sirve para eso, coges la salida de un reproductor CD, ordenador, reproductor MP3 (o lo que sea) donde tengas grabados los temas de tu grupo y entonces tú tocas la batería. Por los cascos oirás las dos cosas.
    Creo que es exactamente lo que quieres, no?


    Si la pregunta es si se le puede poner el doble pedal la respuesta es SI.
    Si la pregunta es si el que viene con la MPS-300 es un poco chusta la respuesta es SI TAMBIEN.

    Saludos
     
  21. Pues nada, no me queda una sóla duda más, estás hecho un maquinote tío, no has dejado una sóla cosa por responder xD.

    Como dudo horrores que me llegue esta semana, la voy a ir pidiendo y punto. Ya no puedo esperar más, y cuando antes sepa que me viene mejor. Me quedan dos semanas más en Segovia, donde tengo la acústica pero sin un local de ensayo fijo, así que puedo empezar a darle caña aquí, y en cuanto empiece el curso el 1 de Octubre la tendré en mi salón, con unas buenas alfombras para el suelo :D.

    Los parches de malla vendrán después, obviamente, pero ahora mismo tengo la pasta justa, digamos. Bufff, qué impaciencia.

    Muchísimas gracias a todos los que me habéis ayudado, sobre todo a yasparao, que es al que más le he dado el coñazo. Cuando la tenga ya pondré fotillos, tanto de la niña como de la sonrisa que se me va a poner en la cara, que va a ir de lado a lado dando la vuelta a la cabeza xD. ¡Gracias!
     
  22. De nada (por la parte que me toca).
    Sólo hago lo que han hecho antes conmigo.
    ;-D
    "Cada uno da lo que recibe..."
     
Cargando...

Comparte esta página