Bunbury se retira indefinidamente

¡
Bueno e visto este post en el foro de guitarramania,y no se si habrá alguno que le guste bunbury,pero bueno,aquí os dejó la noticia.

Bunbury anuncia que disuelve su banda, cancela la gira de conciertos y se retira indefinidamente



Cita:
Madrid.-- El cantante Enrique Bunbury ha anunciado "la disolución definitiva" de su banda, El Huracán Ambulante, la cancelación de la gira y su intención de "retirarse temporalmente y sin fecha prevista"mediante un comunicado que ha colgado hoy en su página web oficial.

Las únicas fechas previstas que se mantienen son Zuera (Zaragoza) el 26 de agosto y Cambrils (Tarragona) el 27 de agosto, últimos conciertos que el artista realizará acompañado por El Huracán Ambulante y, "con toda seguridad, la última oportunidad de ver a Bunbury sobre los escenarios en un futuro próximo", señala el comunicado.

Concluye así la etapa de ocho años de Enrique Bunbury con El Huracán Ambulante, la banda que le ha acompañado desde que el artista emprendiera su carrera en solitario.

Atrás quedan siete álbumes "arriesgados y comprometidos", los "buenos tiempos compartidos entre vinilos, tragos" y en torno a 500 actuaciones en directo desde Zaragoza a Tokio pasando por Portugal e Italia, Quito, Managua y Guatemala, Santo Domingo y Buenos Aires, Nueva York y el México, que "llegan a su punto y aparte".

"Borrón y cuenta nueva"

La carrera de Bunbury desde sus inicios con Héroes del Silencio hasta ahora ha estado marcada por una continua búsqueda musical y artística, una forma de expresión que añade a sus trabajos el interrogante de lo que vendrá y una vocación innata para el "borrón y cuenta nueva".

En una reciente entrevista con Efe, Bunbury, que no explica los motivos de la disolución y retirada, reconocía que "la industria y el público" le ven como "un freak", pero él cree que "los monstruos son los otros". "Gente como Bustamante, que no tengo nada contra él y se merece lo mejor del mundo, son los anómalos", advertía.

Precisamente, Enrique Bunbury está nominado al Mejor Álbum de Rock en la sexta edición de los premios Grammy Latino por El Viaje a Ninguna Parte, quinto álbum en solitario por el que recibió el pasado año el premio MTV al Mejor Artista Español.



Saludos.
 
a mi su carrera en solitario la verdad que no me gusta nada...
 
M
Si deja de salir por la tele para decir estupideces en plan pedante... bienvenida sea su retirada.
 
Matus dijo:
Si deja de salir por la tele para decir estupideces en plan pedante... bienvenida sea su retirada.

AMÉN................................. :D
 
Z
Amen de nuevo, jajaja.

Héroes la verdad que son un mito y tal, unos cracks, pero su carrera en solitario digamos que no me gusta nada tampoco.... y el pive en sí la verdad que no me da buen feeling...

SALUD!
 
habeis escuchado un rumor que dice que heroes quieren volver sin bunbury??? lo escuché a la salida dl ensayo el otro día y me dejó pelin perplejo... jej rollo queen a la española :twisted:
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Estoy con vosotros. Los neo-intelectuales (palabra de un colega) no me van nada. Desde que dejo Heroes va de "yo es que soy super inteligente y veo la vida de otra forma que vosotros no podeis entender" y eso no mola nada.

De hecho su decision se justifica plenamente con la actitud que acabo de describir
 
O
A mi Héroes me encantaba, Bunbury en solitario tampoco está mal, pero bueno, tampoco voy a sufrir por su retirada. Estaria muy bien que se juntaran los heroes, pero con bunbury y todo :-k

Ahora, a mi ver a este tio en la tele me encanta, está colgao y me parto el pito cada vez que abre la boca
 
yo estoy con olaf.. a mi heroes me encantan; bunbury en solitario la verdad q no.
pero el no me cae mal la verda; cuando le veo hablar estoy de acuerdo con él en muchiiiisimas cosas. Lo q ya no veo tan bien es muchas veces la forma de decirlo, la actitud q tiene.
pero la verdad, no voy a sufrir demasiado pq ya digo q su estilo no me va nada aunque lo respeto
 
pues no es eso lo ke le escuxe el otro dia,xo en fin ,kreo ke en la epoca de heroes era mas pedanmte ,ke ahora, en solitario esta mucho mas calmado
 
Ni punto de comparación el Bunbury de la etapa de Héroes con el de ahora.
A mi me han gustado muchísimo sus dos "carreras profesionales", tanto la de los HDS como la suya en solitario. Todo una muestra de hacer lo que te gusta y lo que sientes, dentro de este panorama musical del que gozamos en este país...
Guste o no guste (que eso lo decide cada cual) hay que reconocer que el tio ha hecho algo diferente y original. Bajo mi punto de vista: fantástica evolución (en todos los aspectos) de un chaval que venía del rock y se había críado escuchando esta música. A base de viajar e involucrarse en otras culturas conoció muchas más cosas y las llevó a su terreno, por asi decirlo...
Cuando vuelva de nuevo a los escenarios será para hacer algo totalmente diferente de lo que ha hecho hasta ahora... seguro...

Yo entiendo que lo que hace te puede gustar o no, pero el mérito hay que reconocerlo, y eso se consigue con objetividad, respeto y tolerancia...

Saludos a todos...
 
O
Ahí te doy la razón azulaima, hay que reconocer que es muy original, que hace cosas que no hace nadie, aunque para mi va a peor, el viaje a ninguna parte pe aburre bastante
 
Hombre, yo oi una cancion suya muy buen ak era la de "sacame de aki", pero NO hechare de menos ese aire pedante ke tenia.
Es mas, ante el titulo de este post, solo puedo decir
Ke el bunbury se retira?

BIEEEEEEN!!!
 
S
hombre a mi en heroes del silencio me mola su rollo y tal perovamos que en solitario no le sigo mucho

saludos :u: :u:
 
A
Anonymous
Invitado
ya era hora, porque con su carrera en solitario en plan bufón-payaso-crooner -americano-mecreonikcave-andthebadseeds. se estaba convirtiendo en un puto payaso y estaba echando a perder su gran trabajo en los heroes del silencio, esperemos que la retirada sea definitiva aunque no creo que sea así ...
 
A mi Bunbury no me gusta, pero estoy con Azulaima; Burnbury ha sido muy originial y ha sacao el disco que le ha dado la gana en cada momento. Y eso teniendo en cuenta toda la mierda que se publica últimamente es como para reconocerle como artista. Además su propuesta en directo siempre ha sido de lo mejor que se ha hecho por aqui. INSISTO: NO ME GUSTA LO QUE HACE pero reconozco sus aciertos.


- Txiki -
 
Era de esperar una noticia así. Posiblemente ha sido el artista español que má sha trabajado en estos años (de hecho, llevaba 3 años de gira non-stop).
Al igual que Loquillo, su etapa atual me parece demasiado pretenciosa y pseudo-intelectual, pero hay que reconocer que nunca ha ido por el camino de lo fácil/previsible y le ha hechado mucha personalidad al asunto.
Brindo por él.
 
Brfff... No sé ni quién es este tío. Vamos, que me suena de haberlo visto por la tele o algo así, pero te aseguro que no sentiré su perdida, ni que vuelva. Me da igual. Y de Héroes sólo he escuchado Entre dos tierras, y tampoco me parece apasionante, así que... :? Salu2
 
theshadowmaker dijo:
Y de Héroes sólo he escuchado Entre dos tierras, y tampoco me parece apasionante, así que... :?

buf buf buf!! solo entre dos tierras??? mu mu muuu pero q muuu mal!!!
hay q escuchar heroes q es de lo mejor q ha salido en este pais!

eso es pecado cagon sochhh
 
Tanoslayer dijo:
ya era hora, porque con su carrera en solitario en plan bufón-payaso-crooner -americano-mecreonikcave-andthebadseeds. se estaba convirtiendo en un puto payaso y estaba echando a perder su gran trabajo en los heroes del silencio, esperemos que la retirada sea definitiva aunque no creo que sea así ...

Pufff, esto me ha jodido. A mi héroes fue un grupo que me encantó y Bunbury en solitario tiene cosas que me gustan mucho, pero aparte de que me guste, creo que es una persona a la que como músico hay que tenerle un respeto. Muy poca gente en este país ha hecho cosas tan bien hechas durante tantos años. Triunfitos, popstars, grupos para los 40 principales, y cientos de inventos mas en este país con calidad nula... hace años que no sale casi nada decente, y este tío (que podrá parecer un bicho raro o un pedante o lo que sea) ha seguido haciendo discazos y montando espectáculos muy currados, creo que sólo por eso (que no es poco) tu comentario no es ni mucho menos acertado.

Saludetes sin ánimo de polémica
 
pues a mi heroes ,me encantaron y bumbury hay ke reconocer su trabajo,arriesgado en muchos de los casos ,con su primer disco se estrello,vamos ke perdio hasta la camisa,despues de venir de vender un webo con los heroes y weno lo de ke se retira ,kreo yo ke no es asi,vamos ke lo ke va a hacer es dar un giro de 180º pasando de lo ke venia haciendo para meterse en otros rollos,xo weno ya veremos x donde ,nos sale,yo particularmente ,brindo x enrique.salud ;)
 
Ahí se pudra el drogas ese hombre, a la mierda. :evil:
 
Z
Jajajaja, pero "El Drogas" no por diosss :cry: XD

SALUD!
 
S
pos no se machos yo no se por que le crticais tanto yo no le conzco mucho pero no tiene pinta de ser un mal artista

un saludo :u: :u:
 
ZNDO dijo:
Jajajaja, pero "El Drogas" no por diosss :cry: XD

SALUD!
Coño no jodas hombre, El Drogas es el amo tiu, Viva La Venganza De la Abuela XDDD
 
Arriba Pie