Bueno o malo

F
Tiene que ver con el golpe de caja y de crash. Llevo tocando muy poco tiempo, pero tengo una duda a la hora de golpear crash y caja. No se si lo hago bien o mal, pero es una pequeña mania que he cojido.

Al darle al crash me sale un golpe... como decirlo, timido, aunque suena bien, y como ladeando la baqueta y tumbada hacia un lado del crash. A mi me suena bien y me siento comodo pero quisiera quitarme la duda.

No me deja colgar videos de youtube. Pongan "vicarious tool drum" y vean el video primero.

En este video miren del 1:40 al 1:50. Los golpes que da con la mano izquierda al crash me salen a mi asi con la derecha tambien.

Y el golpe de caja es una pekeña tambien me siento comodo pero me gustaria si es porq no tengo tecnica o por algo, solo resolverme duda.
Seria como que mientras le doy al charles con la izquierda la mano derecha es como si la moviese hacia mi tripa, la diese una semicircunferencia hacia arriba y golpeo.

Muchisimas gracias.
 
H
es que soy leeeennntttooo.. ¿no entendi tu duda?
 
Si a tí te gusta, pues no creo que esté mal. Lo que a veces nos ocurre, es que nos gusta un determinado redoble, o ejercicio, o golpe, o llámalo como tú quieras y abusamos de él. Es cierto que puede cuadrar bien en determinado momentos, pero si abusamos de él, se convierte en algo pesado y no sorpresivo, que muchas veces es lo que mola.

Saludos.
 
Si los golpes no van por el camino más corto (línea recta) desde la baqueta hasta el parche, plato, o a lo que sea, pierdes velocidad. Cuando empiezas no te importa pero después sí, porque necesitas dar muchos golpes muy seguidos.
 
no encontre el video y de lo que has dicho no me entere de mucho... pero sea cual sea la situacion: el movimiento correcto para pegarle a lo que sea (platos, caja, tom) es dandole el impulso desde el codo hacia arriba y dejando caer el brazo por la fuerza de gravedad. si lo haces asi, esta bien. si no, prueba a hacerlo de esta manera y elige la que mejor te suene y mas comodo estes
saludos
 
Z
jerito dijo:
Lo que a veces nos ocurre, es que nos gusta un determinado redoble, o ejercicio, o golpe, o llámalo como tú quieras y abusamos de él. Es cierto que puede cuadrar bien en determinado momentos, pero si abusamos de él, se convierte en algo pesado y no sorpresivo, que muchas veces es lo que mola.

Pero qué razón tienes, macho!

La monotonía a la hora de tocar es el peor vicio, amigossss :sicosis: .
 
Buenas. No creo que sea ni bueno ni malo, si a ti te gusta pues es perfecto. En cuanto a lo que se comenta de ser monotono yo supongo que hay varios grados. No hay que confundir la monotonia y la falta de creatividad con el toque personal. Hay veces que escuchas varios temas de algún bateria y encuentras redobles o golpes de caja que son muy característicos de ese bateria en particular, los hace muy a menudo, pero solo oyendo eso ya sabes de que bateria se trata, no se si me explico bien jejejeje. Saludos.
 
Simplemente es parte de tu técnica, y si te suena bien, pues sigue metiéndolo
 
Arriba Pie