Btaeria de the Cure

Tema en 'Bateristas' comenzado por Feliperrr, 15 de Julio de 2008.

  1. Buenas, e ver si hubiera alguien por ahi que me pudiera decir quien es este tio,tengo en basico de ellos y mete unas baterias bastante simples al parecer pero muy bien encajadas en cada tema, para mi gusto un buen musico,Saludos y Gracias.
     
  2. ostias , aver si podeis poner bien el titulo moderators por favor que me he equivocadoorrr,Gracias de antemano, Saludos
     
  3. Pues depende del periodo de The Cure al que te refieras, ya que han tenido varios baterías. A mí el que más me gusta es Boris Williams, que estuvo en la banda del 84 al 93, que es mi época favorita (Wish, Disintegration, Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me, Show...). Me parece que aportó mucha potencia al sonido del grupo y era un tío muy sólido.

    Saludos!
     
  4. Efectivamente, poe ejemplo el patrón de Lullaby parece sencillo, pero tocarlo seguido durante todo el tema tiene su miga.
     
  5. Gracias por la informacion,en realidad el cd que he escuchado es un greatest hits en el que vienen un basico y un electrico, que creo que es del 98 al 2000 y algo, no lo se por que me lo grabo un colega de los madriles ,de todos modos el que tocase en ese disco seria un MOSTRO por que suena la batera del caraj.... , cuando lo escucho solo oigo bateria y me pasa con muy pocos grupos os lo aseguro,Saludos y a disfrutar del instrumento.
     
  6. Hola

    Boris Williams es, efectivamente, el batería que tocó con The Cure entre el 84 y el 93 y suyas son las mejores líneas de batería del grupo.

    Técnicamente no son complicadas, pero hay que ser muy creativo para ingeniarlas y muy preciso para tocarlas con la sensibilidad, sutileza y contundencia con que lo hacía Boris. Los mejores ejemplos son Inbetween Days, Push, The Kiss, Icing Sugar, If Only Tonight We Could Sleep, Just Like Heaven, Fascination Street, The Same Deep Water As You, A Japanese Dream, Open, From The Edge Of A Deep Green Sea, End, Apart o Burn. Otra característica suya es que sabe sacarle muy buen partido a las baterías que utiliza (Yamaha y Sonor, creo recordar), consiguiendo tanto en estudio como en directo un sonido muy personal. Un ejemplo, el directo Paris y por supuesto sus cuatro discos de estudio, The Head On The Door, Kiss me kiss me kiss me, Disintegration y Wish.

    Tras dejar el grupo para formar otro con su novia le sustituyó Jason Cooper, buen batería pero mucho menos creativo para mi gusto, y es éste último quien toca en el acústico que ha oído Feliperrr (aunque me parece recordar que Boris Williams fue invitado a las sesiones para tocar algo de percusión). Adicto a las DW, no ha conseguido que suenen a 'Cooper'

    Pese a que Cooper lleva más de 12 años en la banda y Williams no llegó ni a 9, prácticamente la totalidad de los fans considera a éste el baterista de The Cure por excelencia (se nota que yo también, no? jeje), y muchos están pidiendo su vuelta.
     

Comparte esta página