bricomania ponerle rivets (remache) a mi ride

epale amigos colegas, miren, el sonido del ride de jazz es muy distinto al de rock, o por lo menmos al mio (22" solar) a veces veo en los videos esas cositas q vibran en el ride q le dan un sonido muy sabroso en realidad, al ride de jazz, esos rivetes, (en españa creo q le dicen rivetes y remaches), yo los puedo hacer? o solo lo compro? buena pregunta pues.

o creo q antonio sanchez hace algo parecido poniendole cinta adhesiva en la cara q va abajo en el ride y encima le pone una especie de cadena metalica para dar un efecto creo yo q es similar.....
 
Ribetes

No soy un experto en la matería, como otros por ahí; pero yo antes que intentar taladrar un ride ( con peligro de que lo desgracies) pondría esa cadenita que has visto.
Yo la he usado y efectivamente te dá un toque "más sabroso" como dices, con la ventaja de poner la cadena más larga o más corta y probar. Lo que hace la cadena es añadirle una cola al plato, un chisporroteo qué, según qué músicas te puede interesar. Prueba porque es barato y sencillo.
Prueba a ponerle, como alternativa a la cadena, una moneda. Coges una moneda de un par de centímetros de diámetro, la pegas en el ride a unos diez cmts. del borde con un poco de cinta fixo o esparadrapo sólo por un lado, de tal manera que quede suelta y a jazzear. Yá verás que efecto "más sabroso". Prueba varios tipos de monedas. Salud.
 
R
Estoy con bat simp-son, es preferible no arriesgar en cargarte el ride, pillarte una cadenita y ponerla cuando la necesites y sacarla cuando no. Así, a parte de no cargarte el plato, no le cortas versatilidad.
 
Usa una cadena del tipo de las que se usan para los tapones de los desagues de los lavabos o de las de colgar las placas tipo militar al cuello. Son de acero y al ser redondas no te rallaran el plato.
Aparte de que si quieres hacer el aujero hay que hacerlo bien a la medida de los remaches para que vibren lo justo y hay que pulir el interior del aujero con mucho cuidado y redondearlo para que no pueda rajarse por esa zona. Aparte que tienes que contar con el espesor para no quitar material en una zona que es vital para la vibracion natural ya que si lo haces mal y el plato no vibra naturalmente lo apagas y te queda un sonido opaco sin brillo ni sustain.
Saludos
 
no habiamos contestado ya a este post o uno muy similar?
el de la cadenita de Antonio Sanchez?
 
R
DITO dijo:
no habiamos contestado ya a este post o uno muy similar?
el de la cadenita de Antonio Sanchez?

Si, uno muy parecido sobre la cadenita de Antonio Sánchez, en el que os pusisteis a comentar de hacer el mismo efecto con un duro pegao...
 
Hilos similares
J
    Jazz Küsh
  • Platos
9
1K
Jazz Küsh
J
Arriba Pie