Brico-Caja retomada

Tema en 'Bricómanos electrónicos' comenzado por equist, 10 de Febrero de 2010.

  1. buenas

    tengo una brico caja de 12" con parche Roland, que en su dia dejé de utilizar porque no me convencia y volví a la original de la td-12, la pd105, que me parece pequeña pero funciona perfecta.

    El caso es que mi duda es acerca de como colocar el piezo, con la cinta doble cara y el cono.

    Yo vi en muchos posts que la manera de ponerlo es, de abajo a arriba, aluminio que soporta todo, 2 capas de cinta doble cara recortadas con la forma de la ceramica, piezo con ceramica cara arriba, 1 capa cinta doble cara recortada con la forma del piezo, el cono de espuma. Esto es asi exactamente?

    Yo despues de probar muchas veces así, no me ha funcionado en su dia. Al final, despues de probar mas opciones, me funcionó de la misma manera pero con la ceramica hacia abajo. Y así es como tengo mis bricotoms. Yo no sé si esto es lo que hace que me dure poco el piezo y tenga que cambialo y ajustarlo cada cierto tiempo, o si este es el problema de que no me convenza la caja. Creedme que he trasteado mucho con el modulo.

    Pues eso, queria retomar el tema y me gustaria oir algunos consejos.

    gracias
     
  2. Hola Equist.

    Ya te he respondido más o menos en el hilo de la Jobeky,pero bien...
    Yo créo que el cono,aparte de ser del material adecuado,como te comento,debe ir pegado en la parte de la soldadura.Por que? Si te fijas en un cono original,estos tienen un rebaje en la base cuya única función es pasar los cables por ella para que no estorben y el cono quede perfectamente recto.Si el cono fuera pegado en la parte lisa del piezo,esta ranura no tendría ningún sentido,creo yo.
    Aunque yo lo he probado de las 2 maneras y ,la verdad,no veo ninguna diferencia abismal.

    Prueba con un soldador menos potente,o mejor aún,a ver si puedes conseguir piezos con el cable ya soldado.

    Saludos.
     
  3. Efectivamente, como dice el compañero Miltor, el cono va pegado en la parte de las soldaduras.
    yo lo tengo de esa manera y no me ha dado ningún problema nunca.no se qué tipo de piezos utilizarás, yo utilizo de 27mm y me recoge todos los golpes, eso sí, la soldadura debe ser muy rápida y concisa.
    primero estaña la punta del soldador, luego un poco de estaño en la punta del cable, los juntas y puntito de estaño al piezo; nada de estar mucho rato con la punta pegada al piezo.
    intenta sacar adelante la bricocaja!!no te arrepentirás!:ok:
     
  4. gracias a todos por las respuestas
     
  5. no se si esto te puede servir pero ¿has comprobado bien los empalmes de los cables al jack hembra?, a lo mejor alguna conexión no está del todo bien soldada y falla.
     
  6. si aguapa, revisé una y otra vez todas las partes. gracias

    un apregunta, Miltorcom, o cualquiera que lo haya hecho,..... si pongo la ceramica hacia arriba, encima del pìezo aun va una capa de cinta doble cara, y encima de esta el cono. Esa cinta doble cara recubre el total del piezo..no?... Y la pones pisando los cables soldados o la recortas algo para que no los pise?
     
  7. Buenas,
    la cinta de doble cara de arriba sólo recubre la parte cerámica del piezo, y mejor si le haces ese recorte para los cables (al igual que rebajar un poquillo el cono para que no te pase lo mismo y te quede desequilibrado).

    un saludo
     
  8. te ha contestado uvaboss, pero te digo como yo los tengo:

    - plataforma
    - cinta doble cara de 2 mm de grosor para separar el metal del piezo
    - piezo mirando hacia arriba la parte blanca
    - cinta doble cara finita finita cubriendo todo el piezo
    - cono con una endidura para que pasen los cables soldados
    - parche
     

  9. Maj claro ajua
    :ok:
     
  10. gracias por las opiniones

    por lo que veo, cada uno tiene su variante, por ejemplo aguapa encima del piezo pone la cinta doble cara del tamaño del piezo, en camio Uvaboss la pone recubriendo solo la parte ceramica.

    lo que si me parece es que la cinta que ponga encima del piezo tiene que ser muy fina, y la que utilizo yo es de 1mm grosor. Y debajo del piezo le meto doble capa de esa misma cinta.

    Lo que meteré será lo siguiente:

    - Soporte aluminio
    - Cinta doble cara de 2 mms tamaño ceramica.
    - piezo con ceramica hacia arriba
    - Cinta doble cara muy fina del tamaño del piezo, rebajada por donde pasan los cables soldados.
    - Cono con rebaje para los cables.

    Bueno, ya haré mis pruebas en cuanto vuelva a comprar piezos.

    Otra cosa, el piezo del aro.....lo poneis en un angulo que va atornillado a la caja (como Monitus) o lo pegais directamente a la madera? Yo lo tengo con angulo y creo que es demasiado sensible, y en otros foros veo que lo ponen directamente.


    un saludo
     

  11. podría ser ese uno de los problemas, que la cinta es demasiado gruesa y podría perder sensibilidad.

    Sobre el piezo del aro no te puedo ayudar porque mi bricopad lo hice con un solo piezo. Cuando tenga un hueco quisiera añadirle el piezo del aro y había pensado en ponerlo como tu lo tienes.
     
  12. Hola Equist.

    Yo utilizo una finíiisima de la casa Jesvy,como de papel,que se rompe con la mano,pero no véas como pega la jodía.
    Y el piezo del aro... pos yo lo tengo pegado diréctamente al casco con cinta doble cara y un trozo de cinta americana por encima para reforzar.Total,después va todo tapado con el parche y no se ve.Y la sensibilidad es cojonuda también.Yo la tengo al 5 con el TD6.

    Saludos..
     

Comparte esta página