Brady

Tema en 'Cajas' comenzado por jose antonio, 25 de Septiembre de 2008.

  1. Hola a todos.
    Pues solo quiero comentaros que Brady ya está en España con una distribución en toda regla.
    Pedazo de pepinos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Saludos
     
  2. Olé tus huevos! así de claro... menudas marcas! la creme de la creme!:ok:
     
  3. Ondieeee!!!!

    Y dónde podemos encontrar semejantes monstruos?

    PD. Seguro que el conjunto de este foro tiene algo que ver en esa decisión.
     
  4. Pues si lo ha posteado Jose Antonio,es porque lo distribuira el,si me equivoco,es que se ha caido el santo...
     
  5. esto me interesa y mucho!! no debo ser el unico...
     
  6. Pues gracias a todos y la verdad es que voy muy pero, que muy enserio todo el material que estoy distrbuyendo para España y Portugal es de lo mejor de lo mejor del mercado mundial y esto solo es el principio, tener en cuenta que Iberdrum solo lleva un añito y nueve meses, y estoy trabajando muy duro para que todo eso que se ve en el resto del mundo aquí en España sea una realidad " las marcas ó instrumentos mas elitistas del mundo". Eso es Iberdrum
    En muy poco tiempo so daré mas sorpresas y nó son cosas que tengo en mente sinó que ya están cogiendo forma.
    Quiero deciros que estas marcas están en tiendas.
    También que sa hará una presntación oficial en la Kedada.
    Hacer todo lo posible por asistir que seguro que no os defraudará.
    Y con dos.......tas!!!!!!!!!!!!!
     
  7. Yo veo realmente bien esta "mision" de traer todo lo que a España no ha llegado,y dices que estará disponible en tiendas.Yo te planteo una pregunta,amigo Jose Antonio:

    Realmente crees que estas marcas mas elitistas y exclusivas tendran exito en el sistema de intermediarios de España "distribuidor-tienda-cliente final",siendo cómo gastamos los márgenes españoles,y cómo esta el dólar para comprar en el extranjero?

    Resumiendo:

    Si poca gente se compra una Brady en el extranjero por 600 euros al cambio,¿crees que alguien pagará 900 euros por una Brady dándole de comer al de la tienda,si no puede pagarla en Usa que sale mucho mas económica?

    Se que son unas preguntas incómodas,pero yo te las planteo como forero,y ya que esto es un foro no esta demas debatir ciertos aspectos de los sistema de distribución españoles.

    Un saludo y ahi quedan mis cuestiones.
     
  8. Uhhhh, lo de Batakator tiene miga, la verdad. Pero rompiendo una pica en Flandes por José Antonio, quien no se lanza, no gana.

    Además, supongo Que José Antonio habrá estudiado todas las posibilidades y riesgos de mercado.Creo que es una buena oferta, no se. Las DW´s también parecía difícil que fuesen a poder comprarse aquí y al final si se venden.

    Y sobre todo la seguridad de comprar algo en una tienda de aquí con las consecuentes garantías y no arriesgarte a pillar una Brady o una X o Y en EE.UU por 600 € y que te cobren otros 300 € por aduanas o lo que sea.

    Por cierto José Antonio, suerte con el proyecto y ya estoy deseando ver alguna de estas cajas en alguna tienda y ¿por qué no? pillarme una.
     
  9. Tienes parte de razon,pero por desgracia no es tan fácil como simplemente "arriesgar" y ganar.Hablamos de que al introducir este producto en el sistema español de distribución,su precio subira considerablemente.A ver qué comenta al respecto Jose Antonio,que es el que más puede decir sobre este tema.
     
  10. yo conozco algunas personas que prefieren comprar lo que necesitan en una tienda fisica porque eso les da seguridad antes que comprarlo en el extranjero para ahorrarse x euros, conozco un caso de un amigo que se pilló un Ampeg en Alemania por ahorrarse unos euros y ahora resulta que el ampli le ha salido rana y lleva gastado eso que se ahorró en reparaciones, si te pasa ésto en una tienda española es diferente porque tienes a un tio al cual reclamarle, de la otra forma estas vendido. Comprar por internet es muy bonito si todo va bien pero si algo falla entonces es mas complicado, a parte de la tranquilidad de saber de que pides una cosa y sabes que tarde o temprano va a llegar el producto teniendose que apañar la tienda con distribuidores y demas, es lo que yo pienso. :)
     
  11. Pues yo prefiero ahorrarme unos duros, y si algo sale mal, tengo ese margen de beneficios para "repararlo". De todas formas nunca he tenido ningún problema con mis compras al extranjero. Y de las que he tenido noticia han sido muy puntuales y de poca importancia

    Jose, no me perderé esa presentación de la kedada, y gracias por tu esfuerzo en introducir éstas marcas. A ver si tienes suerte y como dice batakator, no se encarece demasiado el producto y la gente se echa atrás.
     
  12. es exactamente lo mismo que pienso yo. La mayoria de mis compras tambien las realizo fuera ya que economicamente no hay color con españa. Un ejemplo es que pregunte por una bateria odery aqui en españa y en usa me salia con todo incluido(portes, tasas, etc...)mas de 1400 euros mas barata. Creo que con eso lo digo todo.
     
  13. Lo de que en España no hay color....., tio dependera de donde compres, si buscas encuentras, y te podrias sorprender de que ciertas cosas estan incluso mas baratas que las tiendas Alemanas, y aparte con un trato humano ( que eso es importante ) y pudiendo probar las cosas.
    Yo ya he contado mi caso en mas de una ocasion:
    hice un pedido hace unos años de una TD-10 a un impresentable que era el que llevaba el departamento de español en MUSIC STORE, les pague por transferencia como unos 3800€ y tardaron muchos meses en mandarme la bateria entera ( acabe hasta los coj.... de faxes y llamadas ), o sea que por mi parte no los quiero ni en pinturas, aparte de conocer varias irregularidades de algunos de los productos de estas tiendas ( que a mas de uno se le caerian los h.... si lo supiesen ). Y sobre EEUU, que se lo digan a un colega con una bate que pidio ( no recuerdo la tienda ), y que rajas le han ido saliendo en algunos cascos, y los de la tienda se hacen los locos.
    Siempre digo que esta muy bien esto de las compras al extranjero, hasta que te gastas una pasta y viene defectuoso, a partir de ahi la mentalidad empieza a cambiar.
    CUIDADIN, que yo no digo que no se compre fuera, cada cual que haga lo que quiera con su pasta, claro esta, yo simplemente he contado mi experiencia.
     
  14. hombre, odery en españa solo tiene un distribuidor, asi que no depende de donde compres, sencillamente tienes que comprarsela a ese distribuidor. Y el trato pues eso como cada uno lo vea pero lo que de verdad importa es la pasta, y si me ahorro 1400 euros, vamos, no se tu, pero yo ni me lo pienso.
     
  15. No me referia a lo de Odery, me refiero a lo de que preferis hacer vuestras compras en el extranjero que aqui. Cuando he escrito el post anterior simplemente he respondido con cita por el rollo de comprar fuera no por lo de Odery, te pido disculpas si te ha podido ofender o algo, para nada era mi intencion. Esta claro que un ahorro de 1400€ es una pasada, pero a lo que me refiero, es que se compra cualquier cosa al extranjero, sin mirar lo que te pueden ofrecer aqui.
    Y aparte lo del trato.... claro que es importante, imaginate que pides una Odery, y te la mandan cada mes una pieza, en color distinto al que habias pedido y con golpazos, dime tu si es importante el trato o no, al tipo le plantas la bate en la tienda y que se la coma con patatas, de la otra manera el que se la come eres tu, aparte de todos los quebraderos de cabeza y mosqueos hasta que arregles el lio.
    Te vuelvo a decir, que 1400€ es mucho dinero y es logico que lo pidas fuera, pero no siempre es asi en todos los productos, y la gente prefiere comprar cualquier cosa fuera pensando que se ahorran una pasta y no es asi ni de coña, y ahi es donde me refiero que si se busca se encuentra.
     
  16. Yo coincido con cyberataju y compañia. Está bien el trato humano y lo que querais. De hecho es de agradecer y facilita las cosas. Ofrece determinadas garantías. Pero si tu presupuesto no es boyante (por ej. el presupuesto de universitario) prefieres una caja de cartón en la puerta de casa a pagar la sonrisa y el buen hacer de un vendedor en tienda física.
    Yo he hecho tremendas peripecias para ahorrar dinero: Irme a la fábrica de Istanbul haciendo coincidir mi visita con un viaje navideño que propuse. Comprar un charles K 13" olvidado en el almacén de una desconocida tienda belga gracias a una búsqueda exhaustiva por la red y a llamadas a la tienda. Me ahorré un montón. Mi próximo plato será comprado en cymbalsonly.

    Tengo la impresión de que si sumo todo el dinero que me he ahorrado en este tipo de compras, un poco más arriesgadas que la tradicional en tienda, el resultado puede considerarse un "seguro" que invertir hipotéticamente en inconvenientes con equipo en el futuro (y si todo sale bien, ahí queda el ahorro).
     
  17. tranqui que no me he ofendido ni mucho menos. creo que tu repuesta es bastante constructiva, y yo tambien creo que si en una tienda te tratan bien, y te dan buenas garantias y un precio competitivo, pues adelante. Lo que no puede ser es como bien dice batakator que te aumenten el precio de un articulo un 200 % cuando lo venden en España, y luego lo mires en usa o alemania en una tienda de confianza en la que ya has comprado mas cosas y no has tenido ni un solo problema(como es mi caso), y valga bastante menos con portes y tasas y todo. eso es lo que yo creo que no es justo.
     
  18. Hay varias cuestiones que serían un poco larges de contar, pero seré muy breve y sobre todo en la kedada tendermos tiempo de charlar sobre esto.
    Sí, cualquiera al comprar fuera de España te ahorras pasta, pero os sigo diciendo que todo tiene su riesgo como ya se ha comentado, coña que anadie le sobran los Euros, pero si he tomado estas decisiones es porque a la larga te ahorras pasta mas de lo que uno se puede imaginar.
    Primero, cuando se trata de un instrumento acústico es un error total comprarfuera de España sin oir material que uno quiere de verdad ( coño esto que estoy tocando es lo que quiero) y mas cuando son productos de tan alta calidad.
    Segundo, es la garantía total y absoluta del producto.
    Tercero el factor humano muy importante, porqué?
    Pues un ejemplo y esto me ocurrió amí y a mas músicos colegas míos.
    Hace 9 años me compré una Noble&Cooley, antes de dedicarme a este sector, ostias me costó una verdadera pasta, bién el descuento fue normal pssss!!!!! pero la pasta fue Muuuuucha, pero que pasó al poco tiempo me hacía mucha falta otra caja y en la misma tienada el descuento ya fué muy pero que muy bueno y así sucesivamente hasta que hubo cosas que me las dejaban tiradas ó mas que tiiradas de precio. Coño el de la tienda ve que vas muy enserio y que te estas gastando mucho dinero y este pollo ( tienda )no te va dejar como cliente, y esto es así.
    No sé si sabeis hasta donde quiero llegar pero todo esto es la confianza y el trato que te pueden dar. Esto es algo que me paso y pasa.
    SIIIIIIIII que la pasta que te ahorras es considerable pero ahora en un solo artículo ( Brady )! pero ostias después no viene Brady si nó tus platos, baquetas, herrajes, etc...
    Bueno esto es un poco largo pero en la kedada nos hablamos y comentamos.
    Y está bién que me pregunteis sobre esto.
    SAludos
     
  19. A ver,yendo al grano.He trabajado con distribuidores,y mas o menos todos funcionan de manera similar.Pides una bateria cara,con lo cual,si eres primerizo con ese distribuidor,te dan un margen para la tienda normalito.Mas bien el descuento "raso".Y conforme vas trabajando con el distribuidor,te van dando más segun le exiges por volumen de compras e historial.A no ser que hagas un stockaje del copón bendito,pero el tendero aplicará los descuentos mínimos sobre ese artículo,para recuperar la inversion invertida pronto,quitarse de enmedio stock y ya trabajar sobre pedido en este tipo de marcas tan exclusivas.Segun entiendo,ese historial lo crean los clientes que tu comentas,Jose Antonio,que son reincidentes compradores...

    Pero es que hay dos cuestiones,y muy realistas:

    -Que las tiendas españolas no dan el 5,10 o 15% extra que a ellos les pueden dar.Por desgracia suele ser un redondeo a la baja que no llega ni a un 3% extra.Y esos descuentos de "coleguilla-cliente fiel" no pueden compararse a tal y como está el mercado.Si como cliente nuevo te ahorras 100 euros en una caja de 700(150 como colega-cliente fiel),en el extranjero te ahorras 350 euros.La cosa va así,ya que yo estuve en el negocio también y lo tuve que dejar ya que era imposible competir con el extranjero,y mira que yo "coleguillas" tengo muchos,pero amigos aun más.

    -Un/a chaval/a medi@,que ahorra 3000 pavos un verano de orquesta,o 1000 para una caja,no lo invierte en una tienda española para abrir un fondo a plazo fijo de amistad con el tendero,y que con el tiempo,vaya dando sus frutos.Si puede toodo ese beneficio que puede ahorrarse para sí mismo en 5 o 6 compras,tenerlo en una sola compra,y conseguir unos platos con ese ahorro,tú crees que se lo pensaría?Ese chaval no sabe si volverá a conseguir 1000,2000 o 3000 euros para material musical,que la cosa está muy mal y la gente tira de microcreditos a 3 años vista,imaginate la de tiempo que hace falta para conseguir esos frutos durante 5 o 6 compras de fidelidad.

    Seamos francos,a todos nos gusta ahorrarnos un duro,y si se puede,todo el mundo lo hace.
     
  20. lo primero es cierto en los articulos hechos "artesanalmente", no obstante, tal y como se hacen las baterias y los platos hoy en dia, se garantiza un sonido caracteristico. Por ejemplo: no se si era el reportaje de la visita de J.Bruno y P.Barcelo a Paiste, donde explican como se cuida que el sonido de un plato sea identico al plato modelo o plato maestro.
    Ademas, con la mania de "no se puede probar", amen de que es muy raro encontrar una tienda que tenga exactamente el modelo que quieres , asi que a fin de cuentas, no es un error.
    luego, la garantia es total y absoluta en ambos lados, pero en el extrangero es mil veces mas incomodo hacer las gestiones pertinentes.
    Sobre el tercer punto, deacuerdo con batakator, y si acaso añadiria que yo no renuncio a un ahorro considerable en pos de unos descuentos que a) pasan por el hecho de que todo lo que quiera me lo pille alli, y sobretodo, b)puede que NO se produzcan por mil motivos.

    Saludos!!

    EDITO: repito que la garantía ES LA MISMA solo que las gestiones tardan mas, aunque gestionar una garantia desde una tienda fisica aqui tambien se las puede traer. Lo unico que cambia en algunos casos es que puedes ver la cara del tio que te dice que tienes que esperar MAS.
     
  21. Creo que esta explicacion lo deja todo muy claro, y la garantia en usa alemanio o en malasia es la misma, otra cosa son los tramites o gestiones que tengas que hacer en caso de problemas. El que puede ahorrarse cien euros o mil lo va a hacer y eso es asi, y siento decir que si me compro una brady, dunnett, craviotto o algo exclusivo, creo que no lo hare aqui en españa, ya que cualquier distribuidor en usa hara mucho mejor precio que aqui, y el trato, pues estupendo, como siempre, y como dice batakator no me ahorro 100 euros, sino 350.
     
  22. Exacto. Ese es quid de la cuestión.
     
  23. Ainssssss!, que preciosidad!

    [​IMG][​IMG]

    En Noviembre cruzaré el GRAN charco (Mediterraneo - Indico) y me voy a las Antípodas, a ver a cuanto se venden estas preciosidades...... por lo menos una cajita, no?:ok:

    Ya os contaré,

    Salud,

    Chomin:)
     
  24. Aupa gente!!!

    Voy a expresar mi opinion, pero que se sepa que apoyo a jose antonio con esta iniciativa y me alegro de que haya gente como tu que este tratando de traer marcas y productos de ese tipo. Yo cuando voy a comprar a una tienda es porque me piya al lado de casa, tengo un tio delante que sabe y me puede aconsejar, como dice antonio, si hoy me compro una bateria, no espero que me haga un precio de la ostia, pero que lo tenga en cuenta cuando vaya a por una caja o unos platos, tambien voy porque quiero probar algo antes de probar, porque me ofrecen garantias...

    Yo os voy a contar mi experiencia en las tiendas de la zona y me he movido con asiduidad en 7 tiendas diferentes(3 de ellas en Donosti):

    -Lo de poder probar material es de traca porque todos los vendedores dicen que no compremos por internet, que hay que probarlo antes de comprar... Bueno, pues os comento, de las 4 tiendas de mi zona, solo se pueden probar platos en 2 tiendas, y en una de ellas solo deja hacerlo con la mano(en las de Donosti si dejan). Cajas solamente dejan probar en Donosti, y baterias completas, bueno el dia que me dejen probar una bateria creo que voy a llorar de felicidad.
    -De todos los dependientes con los que me he topado, de guitarras, amplis, bajos, etc... saben la OSTIA, de baterias bastante menos, simplemente decir que solamente he visto dos bateristas en tiendas de musica. La mayoria de los dependientes creen que los parches pinstripe tienen aceite, desconocen marcas como aquarian(ahora ya empiezan a saber que es), las mencionadas Brady, creen que para hacer caña lo mejor es una Pearl y para haces jazz es Gresch... Resumiendo, que de 14 o 15 dependientes que conozco solamente 2 saben de los que hablan en el tema de la bateria, y lo pero de todo es que la mayoria de los restantes se creen que saben mucho del tema y hablan como expertos.
    -A un intimo amigo mio le ha pasado lo siguiente: A lo largo de su vida ha comprado en la misma tienda todos estos articulos: una ateria Yamaha Stage Custom Advantage(10,12,13,16,22,14), 2 charles de 14(un alpha y un 502), 2 crashes 502( 16"y 18"), 2 crashes Alpha(16" y 18") y 2 crashes PST5(16"y18"), 1 splash alpha, 1 juego de parches pinstripe, 1 juego de parches hydraulic y un juego de EC2, mas parches de caja y bombo que no se ni cuales ni cuantos ha tenido y un incalculable numero de baquetas. Todo esto lo ha comprado y le han hecho el maravilloso descuento entre 5% y 10% que en todos los lados hacen, pero que segun ellos es "por ser tu". Hace cosa de 1 año queria una caja una black panther en arce de 14x6,5 y fue alli, le pedian 480 euros, cuando tamtam la vendia a 430 o algo asi.
    -Por no hablar del tema de plazos de entrega, quien no ha oido nunca "la semana que viene esta" "vuelve en 2 semanas", y ha terminado esperando 3 meses. Muy pocas veces he visto plazos de entrega cumplidos, se que no es culpa de los de la tienda en la mayoria de los casos, pero podrian advertir "yo creo que la semana que viene esta, pero que sepas que puede tardar 3 meses".
    -Sobre el tema garantias no puedo opinar, no he tenido gente cercana con problemas en un instrumento. A mi una vez me paso que compre un par de baquetas Vic Firth 2B y una casco al cuarto de hora de estar tocando. Fui alli a ver que me decian y me dijeron que iban a reclamarlo, yo fui pasando cada 15 dias y ellos me iban repondiendo que no les repondian y que no les decian nada, cuando veias como seguian trayendo baquetas vic Firth(con esto no quiero decir que tuviesen que romper relaciones con ellos, solo quiero decir que para que siga habiendo un intercambio comercial tiene que haber comunicacion y que si estas de verdad reclamando la baquetas malas de un cliente se lo dices a tu distribuidor cuando estas pidiendo algo, creo yo).

    Esta es mi experiencia con las tiendas de mi zona(espero que en el resto de españa no sea asi), vista esta situacion, ahora que empiezo a entender un poco de lo que compro, pues casi prefiero comprar fuera. Me acuerdo cuando fui a comprar el doble pedal, pregunte por el 5002 de DW, 400 euros me pedian, y tenia que esperar "15 dias", y ademas tuve que aguantar los comentarios del tipo "no te compres el DW que el Iron cobra es mucho mejor y encima mas barato". Al final lo pedi a musicstore 275 euros con la funda y encima lo tenia en mi casa en una semana.
    Otro caso es el de un colega mio que fue a por un triple rectifier, y cuando pago le dijeron, y encima te regalamos la funda cuando era una funda de tela guarra que Mesa la incluye dentro del precio de la mayoria de amplis.
    Esa es mi situacion con el tema de las tiendas de mi zona, visto este panorama llevo ya mucho tiempo comprando por internet, aunque agradezco de verdad que haya gente que trabje por traer productos nuevos a España.
    Muchas gracias pòr leerme y un saludo a todos
     
  25. Que Jose Antonio quiera traer marcas a España para ponernos en temas de distribucion al nivel como el resto de Europa es de alabar.Que con eso difícilmente va a hacer dinero como para pegar un pelotazo?Pues por desgracia,no lo veo rentable,porque esto es España,y la red de tiendas españolas es tercermundista en cuanto a servicios y atencion.Ojo,en un 75%.La gente con internet tiene un "háztelo tu mismo",que adquiere el conocimiento de lo que busca y puede incluso oir el articulo en cuestion colgado en clips en youtube.En una tienda,a pesar de que Jose Antonio dice que se puede probar,no se puede porque procuran estocar lo menos posible.Y si estocan,no te dejan probarlo.
     
Cargando...

Comparte esta página