Bosphorus Antique ride 20"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Que os parece este ride para rock y jazz?

Si alguno sabeis de otros con un sonido similar, decidme.

Gracias

:ok:
 
¿De verdad ninguno teneis este ride ni sabeis de algun otro con sonido similar?

Venga, responded algo para poder despejar mis dudas.

Gracias
 
R
es mi ride.
Yo toco pop y rock, para jazz lo veo fantástico. es bastante ligero (comparado con el tocho que tenía antes , un istanbul mehmet murathan raw hard rock). Tiene una campana alucinante y una variedad de tonos preciosa, además yo lo crasheo bastante

A ver qué te parece http://www.youtube.com/watch?v=aI2HeuANgEw

Igual aquí aprecias mejor algunos detalles, además el batería es mucho mejor que su padre :)
http://www.youtube.com/watch?v=eD5i_kpQPEA

de bosphorus tengo también un crash 18 gold, que me tiene loco
 
Muchas gracias por responder.

Este plato cada vez me gusta mas, el unico pero que le veo es el precio, la verdad, pero ahora que se acercan navidades...

Tu chico(supongo, vamos) va por el camino de llegar a ser un fiera. Que siga dandole asi, que fijo que todo lo que disfruta él, te lo ves disfrutar tu.

¿Por un casual no sabras tu si en otras marcas, como turkish, tienen alguno que tenga un sonido semejante?


P.d: cuanta hippie hay en el primer video :)

:ok:
 
R
jaja, es que era una fiesta de los 70, lo que había era mucho pedo, jeje.
Sí, mi hijo también ha empezado con el bajo y la guitarra de manera autodidacta. El cabrón es un artista y sólo tiene 11 años. Este es en el primer concierto que dió con su grupo hace 3 meses http://www.youtube.com/watch?v=wl5UBa4K-7o
no conozco otras marcas que sean similares. Yo lo pillé nuevo en una subasta de ebay y me costó poco más de la mitad que en la tienda y el crash, lo mismo
 
Bosphorus

Hola!!!!
Dime si tienes dudas que te las resuelvo todas!!!!
Un saludo
 
Hola!!!!
Dime si tienes dudas que te las resuelvo todas!!!!
Un saludo

Pues la dicha anteriormente:
¿Por un casual no sabras tu si en otras marcas, como turkish, tienen alguno que tenga un sonido semejante?

y si se puede conseguir ese plato en algun sitio algo mas barato que en tienda, q vale una pasta...
 
R
STYLO, yo todos mis platos los he comprado por ebay, mayoritariamente en USA, aunque los Bosphorus los pillé en españa, por regla general los bosphorus suelen estar muy caros y, casi siempre suelen ser de precio cerrado. en subasta usados he pillado 2 crashes zildjian A y otro sabian AA y un charles zildjian A new beat a mitad de precio.
 
Lo se, rafiki.

Yo los platos que tengo los he comprado de segunda mano, porque no me puedo permitir gastarme el dinero que me piden en tienda.
Mi hihat, por ejemplo, es un A-custom de 14" que me compre de segunda mano, eso si, prácticamente nuevo, por algo menos de 200 euros.
Por ahora mi intención es seguir así en mis compras, dado que no puedo invertir el dinero que valen nuevos.

Mi pregunta va mas en si alguien sabe de otros platos que sean con un sonido equivalente al bosphorus, alguno de turkish, o no se...

Gracias
 
Por la pinta que tiene el istanbul agop sultan tiene que ser parecido, no? El acabado es igual, la aleación supongo que también... Ëchale un ojo en la web de istanbul http://www.istanbulcymbals.com/
Saludos!
 
Pues podría ser parecido al Istanbul Agop 20" Custom Series Sultan Jazz Ride que al Istanbul Agop 20" Custom Series Sultan Ride.
Pero no lo tengo claro porque ambos los e escuchado solo por vídeos de internet, ya que no se donde verlos en vivo.
Si alguien ha probado alguno, que nos informe un poco...

Que lio...
 
¿Nadie ha probado ninguno de estos en vivo, ni lo tiene en su set???

Vamos chicos, echad una mano sobre este tema...
 
D
es un platazo. muy versatil, pero mucho. tiene potencia y se puede utilizar perfectamente como un gran crash, como dice rafiki.

si el plato te gusta, si es lo que te apetece tener, si se adapta al sonido que buscas; que mas da el precio??? te lo digo, porque quizas, pienses en comprarte otro plato diferente, de otra marca, mas barato y al final, veas que has gastado un dinero para estar descontento...... haz la inversion que tienes en mente y disfruta de este platazo, que suena y tiene tanta calidad como cuesta.
 
darwin, no tengo tan claro que sea mi plato como para gastarme toda la pasta que me piden las tiendas por él, por eso estoy aun en proceso de investigación y buscando respuestas a mis preguntas sobre platos similares, que para eso escribo en este post, para saber las opiniones de la gente que tenga o haya tenido este plato y algún plato rival de este...

Muchas gracias igualmente, y sigo preguntando lo mismo de antes, alguien habrá que me pueda responder sobre los similares de otras marcas.
 
Yo tengo el antique ride de 22", y es un plato muy versatil, para tocar suave o cañero, muy buena campana y como crash muy util. Comparar platos mejor que los compares en vivo, porque un sultan por ejemplo istambul te va a sonar diferente e incluso dos rides bosphorus antique te sonaran diferentes. Si puedes pruebalos y si puedes hacer ese esfuerzo economico hazlo porque no te arrepentiras.
 
como bien te dice turkish en una inversion para un plato de gama alta, no te vas a arrepentir, siempre que hayas probado o al menos escuches ese plato en concreto.

yo te puedo hablar de este:

8163-bosphorus_varsa_series.jpg


es sencillamente fantastico, versatil como pocos con un ping muy diferenciado y con muchas variaciones sobre el mismo segun en que parte ejecutes.

el que tu consultas es este:

cbp034.jpg

este no lo he probado bien, porque el versa me enamoro.

Tambien tienes que tener en cuenta que al ser hechos a mano, varian en la misma serie y medida tanto pesos como grososres y puedes encontrar varios platos iguales con distintas tonalidades brillos etc.

lo que si te puedo decir es que esta marca es para mi hoy en dia The one, los crashes gold son una crema.

 
D
si quieres un plato similar, pero algo mas cañero, tambien puedes mirarte dentro de bosphorus, el rikki rocket ride 22", que es un pepinazo... tiene una campana potentisima y un cuerpo de plato que abre bastante bien para utilizarlo como mega-crash... no obstante, el antique, es un platazo, como te dice el señor machango (luis para los enemigos, XD)
 
¿Alguien sabe algo del turkish custom sehzade?
Es que por apariencia tiene pinta de ser parecido, pero no encuentro nada de él excepto en la pagina de turkish, y no he conseguido escucharlo en ningun lado.
 
D
no lo conozco, pero probablemente tenga un precio similar.... mira en madrid musical, que son distribuidores de turkish.
 
darwin dijo:
no lo conozco, pero probablemente tenga un precio similar.... mira en madrid musical, que son distribuidores de turkish.
No he encontrado el precio del ride solo, pero viendo el precio del pack, dudo que tenga el precio del Bosphorus.

link

Turkish tiene muchas series y la mayoria me llaman mucho la atencion. La putada es que supongo que la mitad de series son dificiles de encontrar en tiendas para probarlas.
 
Bosphorus.

Pero una cosa te pregunto.
Por qué piensas que es caro?
No os podéis hacer una idea como los fabrican, y lo que os digo que son los únicos haciendo platos deverdad!!!!
Esto lo digo por que he tenido la oprtunidad de estar en varias fábricas, tanto en Europa como en el resto y lo digo con las letras muy claritas!!!! Bosphorus no es caro para como están hechos!!!!!!!!
También me pongo en vuestro lugar y si el bolsillo esta justo pues ahy que buscarse alternativas.
Pero.....................Joerrrr!!!!!!!!
Os voy a pedir disculpas por lo que os voy a comentar pero ya no puedo aguantar mass!!!!!!!!
Como todos o casi todos sabéis yo soy el distribuidor oficial de Bosphorus en España y Portugal.
Soy batería aunque ya no como profesional me refiero aque ya no hago bolos de grandes giras ni nada de eso!!!!! pero tengo una dilatada carrera musical y con unas orejas que han escuchado de todo lo que os podáis imaginar!!!!
Bien sigo!!!!!
Nadie, nadie y repito nadie hace lo que yo hago por y para vosotros e imaggino que muchos de vosotros...los platos que os comprásteis en vuestra tienda de confianza, todos y cada unos de los platos que salen del almacén salen probados por mi, y esto es muy importante, ya que cuando alguien quiere algún plato y está indeciso y no sabe como puede funcionar ó simplemente tiene dudas, pues me consultan por telf, y los pruebo insitu!!!!!!!
Esto es una ventaja muy importante, caro está que los gustos de cada uno son muy importantes, pero se perfectamente por donde van los tiros!!!!!
Muchas tiendas ya me consultan directamente junto con el cliente que sois vosotros y no me suelo equivocar.
NO ME GUSTARÍA QUE ESTA RESPUESTA ME LA QUITARAN POR DAR UNA OPINION Y POR QUÉ NO UNA AYUDA
Lo siento por ponerme así pero es la verdad!!!!!!
Bueno os mando un saludo muy fuerte!!!!
 
Sinceramente, me parece genial tu respuesta y tu opinión, y más sabiendo que eres el distribuidor de esa marca, pero ante tu opinión también esta la mía, y yo e iniciado este post para saber la opinión de otras personas, y la existencia de sonidos similares al del plato en cuestión en otras marcas, por eso, porque aún no estoy seguro de que ese sea mi ride, y sinceramente, yo no me puedo permitir gastarme 300 euros en un plato para que al poco tiempo me desencante.
Y que te voy a decir, si consigo el mismo sonido en otra marca, como pueda ser turkish, y encima me ahorro la mitad de la pasta, pues mira, siendo sincero, me sentiré lo mejor en cuanto a esa situación, y creo que esto es algo que nos ocurre a todos.

Sigo diciendo que tendre que probar fisicamente los rides que me está aconsejando la gente, que es lo que yo necesito y agradezco, y cuando haga el balance de todo ya decidiré cual comprar.

En ningún momento nadie hemos negado lo buenos o no que son estos platos, pero tampoco creo que podamos negar lo mismo a otras marcas.

Gracias y espero no haber ofendido a nadie.

P.d: esta semana me haré un tour por las tiendas de madrid a ver si me dejan probar todos los que me estáis aconsejando. Ya os comentaré mis impresiones
 
jose antonio dijo:
Nadie, nadie y repito nadie hace lo que yo hago por y para vosotros e imaggino que muchos de vosotros...los platos que os comprásteis en vuestra tienda de confianza, todos y cada unos de los platos que salen del almacén salen probados por mi,

Tio, me parece genial que estés continuamente queriendo vender tus productos... pero ésto es falso. Donde yo compro en Pamplona, prueban personalmente todos los platos que se llevan a la tienda.

Al margen... ¿podrías explicarnos qué es único en su fabricación, como indicas, para que sean tan caros? Gracias!
 
Por cierto, a parte del video de la fabricación de platos bosphorus, que aconsejo a todos ver, también he encontrado estos vídeos en youtube sobre la fábrica de turkish, y mira tu por donde, también son artesanales, o al menos los operarios de esa fabrica no me parecen cadenas de montaje...

http://www.youtube.com/watch?v=-Yj1V-q0IaA

http://www.youtube.com/watch?v=mH-LJXXeuFM

http://www.youtube.com/watch?v=2bqirMCapEE

http://www.youtube.com/watch?v=G7kX_ss9nrw

Alguien que tenga mas conocimiento del tema, nos puede mostrar las notables diferencias...
 
D
Kmargo dijo:
Tio, me parece genial que estés continuamente queriendo vender tus productos... pero ésto es falso. Donde yo compro en Pamplona, prueban personalmente todos los platos que se llevan a la tienda.

Al margen... ¿podrías explicarnos qué es único en su fabricación, como indicas, para que sean tan caros? Gracias!

tan caros???? kmargo, cuanto vale un paiste?? un zildjian??? un sabian???

los bosphorus, se hacen TOTALMENTE a mano. la fabrica, parece un pesebre, tal cual lo digo y hacen autenticas maravillas; luego depende de la marquitis de cada uno o de lo que le quieran endiñar en la tienda de turno.

todos...repito, TODOS, los platos bosphorus que se venden en españa, pasan antes por las manos de jose antonio, lo se, lo veo en su casa cada dia que voy, que para eso somos amigos y vecinos y lo compruebo de primerisima mano.... cada vez que voy, su casa parece un almacen turco y el amigo jose antonio, esta baqueta en mano, probando y seleccionando y posteriormente embalando y enviando a las tiendas que le han pedido x numero de platos. he estado presente, quien no lo haya visto o no lo crea, que no se pronuncie al respecto, porque es tal cual lo cuenta.

ah, sin acritud de ningun tipo, eh???? ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hilos similares
S
    SantoLocuasto
  • Platos
1
1K
lospedrer
L
Turkish
2
1K
txak
T
T
    tom_incubus
  • Platos
4
1K
nasho
N
D
7
2K
ludwigmaster
ludwigmaster
Arriba Pie