Bordones Silencio

pues nada que me comenteis alguna argucia pa que los bordones no resuenen cuando toco el bombo o los timbales, he probao con to lo que se, pegar con cinta aislante los bordones al parche resonante de la cja, aplicar una pizca de vaselina trasparente a los bordones pa k no haga musho ruido, pero nada me convence, no lo gro hacer que los bordones cuando toco el bombo se queden quietecitos. ale un saludo y espero vuestra respuesta
sé que hay muchos métodos así que esplayaros, que los quiero probar todos haber cual me da mejor resultado
 
Para empezar, ese sonido es parte de la batería. Si no puedes con el enemigo..., Únete a él.
Por otro lado, es más ´fácil luchar contra ello variando la afinación. Observarás que hay afinaciones que interfieren más en la bordonera y afinaciones que interfieren menos. Debe ser tema de frecuencias de resonancia y cosas así.
Prueba a ver.
 
Asi es, de todas formas hay muchisimos post que hablan de eso.
yo he encontrao un metodo que podia ser eficaz, no lo he probado por que no me interesa que no suene la bordonera...pero, si tienes una guitarra, sientate lejos de la bateria y ve tocando semitono por semitono, hasta que encuentres el tono que mas "Shhhhhh" haga en la bordonera. Observaras, que aunque hagas esas notas, en una octava por encima u octava por debajo sonara igual el "shh".
pues una vez encontrado ese tono o tonos, afina los timbales en otros tonos, que no coincidan con estos.

El sonido no cesara del todo, evidentemente aquello vibra algo...pero vibrará mucho menos.
 
R
Yo lo que hacía era apretar a saco la bordonera y afinar, pero desde que amplié a 5 toms o me interfiere uno o me interfiere otro, así que lo que hice fue soltarla mucho más, no apretarla, y así el sonido es mucho más agradable (si vibra un bordonero muy apretao sonará un RASSS horroroso) y me he acostumbrado a él. Ahora hasta me gusta ese sonido.
 
Yo opino (como ya han comentado) q ese sonido es propio de la batería,otra cosa es q el zumbido sea molesto, pero si es muy débil, no haría nada.
 
Imagina si ese sonido es propio de la batería que las baterías electrónicas de Roland tienen un botón que activa/desactiva ese "EFECTO BORDONERA".
;)
 
Buenas,,
Es verdad que es un sonido típico d la bateria.
Bueno esto creo que funciona por longitud de onda al afinar un timbal o una caja en la misma longitud o similar (el doble o el triple) es lo que hace sonar mas los bordones ( de ahi que tambien suenen igual las octavas superiores o inferiores)( tienen la longitud de onda duplicada o dividida).
El secreto es paciencia a la hora de afinar. y encontrar afinaciones que tegusten, pero que no se encavalquen." es bastante dificil."
Otro recurso que a veces utilizo es tensar bastante el propio bordon, pero no el parxe de debajo. Prueba a ver que tal.
Suerte
Saludos,,:batera:
 
Fíjate si es importante para el sonido en conjunto de la batería, q a veces cuando me pongo a trabajar bombo, y quito la bordonera, echo de menos algo, y lo acabo poniendo, aunq no esté utilizando la caja.
 
Arriba Pie