Bordonera potente

Se que igual la pregunta es un poco ridicula, pero necesito una bordonera nueva para mi pearl free floating de 14x6,5 y la verdad es k busco un sonido seco pero con un bordon potente, no se si me entendeis. Alguna recomendacion???
 
C
Mirate las puresund, hay un modelo especial para las FF de pearl ;)



saludos
 
Gracias Chiti tio, pero siendote sincero estaba buscando algo mas economico. Alguna otra idea?
 
S
Bordoneros de 42 cuerdas que van a convertir tu caja en una ametralladora - por experiencia propia - eso sí, probablemente tengas que pedirlos por encargo.....
 
C
Na hombre, el problema es que date cuenta que el bordonero ha de ser más largo de lo normal .wink:
 
Joder pues a mi me interesa pillar una bordonera brutal de esas porque tengo una pearl free floating de 14"x8" con una bordonera pearl que le puse no hace mucho y no me motiva nada.
Chiti me puedes pasar un link donde pueda ver o comprar esa bordonera especial para las ff??
Gracias por adelantado y un saludo
 
C
En principio lo dudo mierdaseka.

Prueba llamando a los de tamtam para ver si te la consiguen...


La bodonera la puedes ver en la pagina de Puresound en la zona de bordones clasicos o algo así.



saludos
 
aqui esta la bordonera para la free floating pero solo hay de 16 cuerdas http://www.puresoundpercussion.com/custom.htm llamare a ver si la tienen o para conseguir informacion sobre la diferencia entre una y otra por que me interesa pillar una de 30 cuerdas.

otra pregunta... por que deben de ser mas largas las bordoneras para las free floating??? quizas por el sistema de tension??? es que yo a la mia se lo tuve que cambiar, es una caja que tiene mas de 15 años y estaba podrido. anduve loco por que no encontraba repuestos, de primeras ya no las hacen en 14"x8" o eso creo, solo hay hasta 6,5" y los sistemas de tension de ahora no son los mismos que los de antes. al final me hice un apaño con un par de tensores de otra marca por que si no me quedaba sin caja.
 
C
Con la de 16 vas sobrado para las FF.


No vas a encontrar de 30 para ellas, principalmente porque es un bordon muy largo.
Las ff tiene un sistema suspersensitivo, es decir, el bordon sobresale por los bordes de la caja, con lo cual, el bordón es mas largo de lo normal.
lo unico que veo factible es que intentes buscar un bordonero de 30 hilos para una caja de 15'....imagino que te valdría, pero no se si esa pulgada extra será demasiado... o demasiado poco.


si tienes la caja con un bordón normal y un tensor muy largo, pierdes toda la esencia de las FF... ;) lo suyo es que tenga su bordón original o ese de puresound... es más, yo cuando pueda se lo cambio a la mia por ese que has puesto en el link.



saludos
 
G
Ten en cuenta que el secreto de una bordonera potente radica, por lo menos en el 50%, en la afinación del resonante, la bordonera "Nisupu" de 20 hilos en mi caja de 14x4'5 resuena brutalmente, gracias a la afinación del resonante.
 
a ver si subo mañana una foto de la bordonera de mi caja. a mi no me sobresale por los lados. como ya he comentado antes le tuve que cambiar la pieza tensora y los listos de pearl ya no hacen las piezas de mi caja, las nuevas free floating llevan otro sistema que no se puede acoplar a mi caja, tendria que llevar al taller la base de abajo y hacerle nuevos agujeros a medida y me parece muy arriesgado por que viendo lo que hay como la cague me kedo sin caja. le puse dos piezas tensoras, una a cada lado, esa fue la solucion que encontré. de lo malo malo ahora tengo 3 sonidos, cuerdas tensas, cuerdas medio tensas y sin cuerdas.
Un saludo
 
C
Pon fotos de eso pero ya :D


Eso de que no se fabrica bordonero para tu caja es mentira... si me das un día te digo la referencia del bordonero ;)




saludos



-------------

Me auto-edito :lol:


Siendo una 14x8 me imagino que es de las primeras, con lo cual el bordonero original (el Pearl vamos), que debería llevar es el S-025 , de 20 hilos y que cuesta 9€ segun el distribuidor de Pearl ;)


saludos
 
el bordonero si, yo lo que digo que no encontré es el sistema de tension del bordonero. mañana hago unas fotos y las cuelgo
saludos
 
Hilos similares
Arriba Pie