Bordes Deteriorados

Tema en 'Platos' comenzado por ajdm, 19 de Agosto de 2007.

  1. Saludos batakas.
    Tengo una duda sobre platos que me gustaria disipar con vuestra ayuda.
    Tengo un par de crash Zildjian de serie media (ZBT) que por un mal uso o por "maltratarlos" se han originado una leves ondulaciones en los bordes, situados de forma albitraria a lo largo del perimetro de cada plato, por algun baquetazo mas pronunciado de lo permitido... El cualquier caso, me gustaria saber hasta que punto este tipo de imperfeccion afecta al sonido de los platos y que consejos me dais para evitar este tipo de lesiones a mis querido instrumento.
    Gracias por vuestra ayuda.​
     
  2. buenas! yo tambien tengo unas pequeñisimas ondulaciones en mis sabian... en el sonido, de momento, no me influye para nada, pero ya veremos cuando se vayan pronunciando mas.... para evitar eso... pues... o darle mas flojo al plato, o darle correctamente, por lo que me an dixo es dar al plato, pero no darle con un movimiento recto (para abajo) sino, como acariciarlo, darle para un lado... no se si me explico.... bueno, espero k te alla solucionado algo jejejeje, venga!
     
  3. ¿Pero como dais a los platos? :-s
     
  4. Eso digo yo. Para hacerles BOLLOS, hay que zumbar como un animal, y con troncos de árbol... no usaréis martillos para los platos verdad?? :dimoni: Salu2!!
     
  5. recordad: ángulo de 45º o menor, y no golpeéis de arriba a abajo, sino de un lado al otro
     
  6. Eing????
     
  7. A mí me ha dicho mi profe que es IMPOSIBLE romper o abollar un plato. Yo, por mi corta experiencia, no puedo negarlo ni afirmarlo, pero cuando compré la batería (2ª mano), el charles venía abollado... y sí que le afecta al sonido. De hecho estoy buscando otro nuevo, porque suena a lata.

    Guilhe, explica eso de los ángulos, plis. :u: :D
     
  8. romper y abollar un plato es más bien muy facil deverias ver las listas de platos que han roto muchos bateros aqui, es casi infinita, el truco es ese no presionar al plato con la baqueta más haya de sus limites, eso rompera de la campana al plato, la forma más correcta de darle es de un lado a otro sin embargo yo le doy de arriba abajo y nunca rompi un plato xq tambien es correcto si es que lo haces con tacto sin presionar al plato.

    saludos
     
  9. Los platos como a las chicas, hay que acariciarlos, jamás sacudirles. Hay que quererlos y tratarlos con mimo, que la vida esta muy cara y una raja en un pongamos por ejemplo paiste 2002 puede costar un infarto a mas de uno.

    Saludos!
     
  10. Jajajaja juantxi, perfecta comparación
     
  11. Ok, habrá que darle entonces con más cuidado. Gracias por la recomendación. :)
     
  12. pues como los bateristas estamos llenos de experiencias vividas, me paso que una vez preste un plato, el animal del baterista le pegaba con tanta fuerza que termino con abolladuras en el contorno, eso me dolio mucho a mi, inmediatamente lo probe en mi sala de ensayo, y les digo que el sonido era asombrosamente horrible nada que ver con el sonido original.

    ahora se cual pudo ser el problema y tengo algunos puntos que espero les sirva para no dañar los platos.

    1. dejarlos más sueltos sin exagerar.
    2. el plato tiene un volumen maximo permitido, has que eso entre en tu cabeza y verificalo con tu oido, no por que le pegues mucho más fuerte este responderá mucho más fuerte en volumen, no necesitas darle con demasiado fuerza.
    3. si le vas a dar con toda tu fuerza toca y retira la baqueta inmediatamente.

    saludos
     
  13. abollar un plato, eso no lo he hecho nunca ... pero rajarse sí que se me han rajado tres ó cuatro a lo largo de los años. Supongo que es por darle demasiado fuerte, aunque creo que también la calidad del plato contará lo suyo....;)
     
  14. ¡Gracias! Y ahora, ¡a practicar! :D:D:D
     
  15. yo abolle mi sabian y al tiempo se empezo a rajar por el bolla y ai va, rajandose por el bollao ese

    asik cuidao y aver como le dais a los platos k luego mira lo k pasa xD

    un saludo
     
  16. ombre, pues a mi me parece que doy correctamente a los platos, pero el plato... es una chapa de metal y de tanto golpearle... se terminara doblando...
     
  17. Yo no llevo tocando muchos años, pero nunca se me ha doblado un plato. Me parece que hay que darle muy fuerte para eso, ¿no?
     
  18. pues muy muy fuerte, y ademas con una baqueta muy pesada además, porque mira que yo llevo usando platos finos desde que toco la bateria y nunca se me han abollado ni se me han rajado, o he tenido suerte o es que toco como una nena :bailoteo:

    Ahora en serio, es lo que ya han dicho, que el plato tiene un volumen máximo y para conseguirlo no hay que darle lo más fuerte que puedas, solo tienes que darle un golpe, bien dado y con la fuerza justa.

    Saludos!!!
     
  19. Pues yo tenia un zildjian ZBT 16" y es tan fino que también lo abolle, nunca abolle ningun otro plato pero ese si... se me acabo rajando de un lado.. Saludos
     
Cargando...

Comparte esta página