Bongos íntegramente de madera...que tal van?

Bongos íntegramente de madera...que tal van?

Buenos dias¡¡ hoy estaba buscando en tam-tam unos bongos porque qjuiero cambiar los mios y me encontré con unos bongos todos de madera. Ya los había visto en alguna ocasión, pero nunca los he escuchado ni me he animado a preguntar por ellos. Hasta hoy :u:

Así que me gustaría saber: ¿se supone que suenan igual que unos bongoses ''tradicionales? ¿no te revientas los dedillos con tanta dura madera? ¿la técnica, es la misma? si habeís tenido o tocado algunos ¿que tal? ¿buen resultado?

En fin, lo que viene siendo si me podeís hacer un chequeo general jeje

Muchas gracias lumbreras!!!
 
G
Sonunos que son cajas de madera, ¿no?
pues no creo que te valgan de bongós, son un instrumento totalmente distinto.

Es como si te digo: Tengo que cambiar mis congas, qué tal me irá un Ibo drum?
 
Yo los he probado. Estan chulos, el tacto es diferente. No duele al tocar.
El sonido es bastante wapo... tiene mas respuesta y ataque que los bongos normales...al ser madera. Si le das un golpe seco saca un TAXH!!
Yo creo que puedes aplicar la misma tecnica de bongos a eso. Lo unico que no podras hacer, es lo de apretar el parche para que suene mas agudo.
 
Humm ok, entonces, pueden servir como complemento o algo, pero no son un sustituto, no? es que nose, me llaman la atencion cada vez que veo algun catalogo por internet ^^
 
Totalmente se pueden usar como sustituto de unos bongós tradicionales, siempre y cuando el sonido de los bongós de madera se ajuste a lo que buscas. De hecho, sé de percusionistas profesionales que han grabado con los bongós de madera, aplicando la técnica de bongó de toda la vida.
Así que, a probarlos!!!!!
 
vale, ok¡¡¡ muchas gracias por la info o grandes gurus de las percusiones¡¡ una vez más ilustrándome, muchas gracias!!! los probaré pues, decidido!!!


gracias!!!
 
Pero vamos a ver;
¿Eso no sonará como un cajón en miniatura?
La verdad, soy muy escéptico con la cajonga y estos instrumentos derivados.
¿Alguna muestra de audio?
Saludos.
 
humm es interesante... pero le falta hmm como profundidad al sonido, o es cosa mia? sobre todo en la conga se nota.
 
Hombre, ten en cuenta que estamos hablando de una tapa de madera para sustituir a una piel natural o sintética. Tiene que haber diferencia, ¿no?
 
A mí no me ha gustado nada.
Quizá como un instrumento más para sacar algún sonido diferente, pero jamás como sustituto de unos bongos "de verdad".
Creo que practicar un "martillo" ahí debe ser frustrante.
Del sustain mejor ni hablamos.
Caracol: espero que hagas la elección adecuada. En tus manos está.
:D

PD: Se me olvidaba: ¿Cómo coño afinamos eso?
 
Ese instrumento viene "pretuned", al menos que yo sepa. En una ocasión, Nan Mercader me mostró el "martillo" en unos bongós de madera y la verdad que sonaba del carajo. De lo que no me acuerdo era de si lo usó en alguna grabación o para el directo.
 
he escuchado esas grabaciones, y decir, que me parece bastante mal.
Yo he tocado unos bongos de madera, y al menos los que yo probé daban mejor sensacion que lo que se escucha en esa grabacion.
 
^DrumStick^, ¿a qué grabaciones te refieres?
 
Ayer probé unos al fin^^
La verdad es que la grabación esa desmerece un poco¡¡ pensé que me iba a gustar menos.
Ahora después de haberlos probado pff estoy de acuerdo con Ganesha, no los sustituiría ni por mis bongos viejos que ya estan para el arrastre ^^ Pero desde luego, si que pueden ser interesantes en alguna ocasión para darle otro matiz, nose, dejan otro regustillo = )
 
A mi también llevan tiempo llamándome la atención pero nunca me he decidido a probarlos.Ya que las grabaciones no me convencen,iré a probar unos aver que tal suenan y ya veremos aver...
 
Hilos similares
C
7
4K
jamfri699
jamfri699
batakero dw
16
25K
musicalato
musicalato
batakero dw
10
2K
P
F
5
2K
Hovomotiv
Hovomotiv
Arriba Pie