Bombo yamaha recording

Tema en 'Baterías' comenzado por fmdrums, 16 de Octubre de 2010.

  1. Desde hace unos días tengo una yamaha recording con bombo de 20x16. La batería es acojonante, y suena que da gusto, pero el caso es que estoy acostumbrado al bombo de mi otra batería, un pdp lx con bombo de arce de 20x18. En ésta última, el bombo es atronador. Cada vez que le doy, notas el golpe en el pecho, y en la yamaha no tengo esa sensación. No se si es por las dos pulgadas, o por el parche que le he puesto. Un emad de evans.

    ¿Me podeis decir algún tipo de parche que haga que el bombo tenga más punch, por decirlo de algún modo? Otra opción que barajo en caso de no encontrar el sonido que busco, es cambiarlo por un bombo de una maple custom, de modo que el bombo sería de arce, y los toms de abedul.

    Os comento que el bombo de la yamaha lo llevo a pelo. Sin nada dentro. Tal vez influya.
     
  2. Joe

    Joe

    Que parche tienes en la PDP?
    Yo tenía puesto un Evans EQ3 en la OAK y le tuve que volver a poner un Powerstroke 3 porque me pasaba algo parecido.
    Prueba el Remo a ver que tal, o sinó a ponerle el que tienes en la PDP (si no es el mismo, claro)

    Un saludo.
     
  3. prueba con otros parches...
    la idea de poner el bombo de arce es la que mas me gusta,pero el gasto no es el mismo que ir probando parches

    yo probaria todos los parches...incluso resonantes....
    el kit de EQ3 es acojonante...lo llevo en un 22x17 de arce

    lo digo por que mucha gente no quiere tocar el original por el logo de la marca...pero una buena combiancion resonante batidor hace maravillas....

    para un 20 yo probaria parches de una capa...
    yo tuve el emad en un 20x18 de arce
    ..y al final tocaba sin el aro....no me termino de gustar,pero no probe con su resonante

    yo me quedo con los bombos de arce

    saludos y suerte
     
  4. En ambos bombos llevo un evans emad clear.


    Pepephil, probaré con lo que me dices de parches de una capa, tal vez un powerstroke, o la combinación de evans, pero no se porque me da que mi solución pasa por usar un bombo de arce. Lo malo es que mi economía después de este último desembolso está por las alcantarillas.
     
  5. Pepephil, probaré con lo que me dices de parches de una capa, tal vez un powerstroke, o la combinación de evans, pero no se porque me da que mi solución pasa por usar un bombo de arce. Lo malo es que mi economía después de este último desembolso está por las alcantarillas.

    En ambos bombos llevo un evans emad clear.
     
  6. Joe

    Joe

    Particularmente en el bombo, llamadme lo que sea, pero hoy por hoy no hay ningún Evans que me convenza. He probado unos cuantos en los bombos que tengo de 22" (Pearl EXR) y 20" (Yamaha OAK), con distintos resonantes (hasta con uno de malla), con el bombo vacío, con 1 y 2 muffles Evans EQ-PAD, etc. y nada de nada. Que no me van y no hay forma de conseguir ese sonido cañón en el bombo de la misma forma que el Remo.

    Me callo si hablamos de microfonearlo para directo o grabación. En eso posiblemente el Evans dé mejor resultado porque no deja tanta cola en el bombo y es mas cómodo de ecualizar. Pero es una apreciación personal.

    Seré de ideas fijas, pero el Powerstroke 3 es, para mi gusto, el mejor sin dudas. Y aún encima más barato que el Evans Emad.

    Un saludo.
     
  7. Hola, entro al trapo de desmitificar los parches evans.
    Evans (Daddario) invierte mucho más que Remo en marketing, pero no en calidad.
    Ya lo he dicho alguna vez y lo repetiré hasta la saciedad:

    Coge dos parches de similares características de remo y evans, y sin montar, al aire, como si fuera un pandero, golpéalos en el centro poniendo cerca tu oído ¿qué pasa? Efectivamente, evans suena a plástico, Remo suena a parche...

    La peor compra que he hecho en parches ha sido comprar evans para bombo, que es donde más se nota la cagada. El punch se convierte en pop seco y sin gracia... al menos así fue en mi Stage Custom.
    El Powerstroke 3 es un parche de bombo estupendo, aunque tengo muchas ganas de probar también aquarian.

    En cuanto al sonido del bombo, te aseguro que con el cambio de parche lo notarás muchísimo, garantizado.
    Pero si sigues sintiendo que ese no es tu sonido, y que quieres cambiar, pues te animo a tener paciencia, porque es una cualidad que te puede permitir encontrar un bombo de arce excelente por poco dinero.
    Mi bombo es un dw de 22x18 comprado a un señor de hollywood que me salió, portes incluidos, por 525€.

    Un abrazote
    Rubén
     
  8. Joe

    Joe

    Coincido totalmente en todo lo que dices.
     
  9. Conozco algún que otro batería (con endoser de evans) montar remo en directo en el bombo, como no se ve....y es que es verdad, yo también pienso igua;l de hecho siempre monto Remo en mis baterías.
     
  10. yo ,en los toms llevo remo ambassador pero el bombo lleva un Emad y estoy bastante contento con el... de todos modos,lo mas seguro es que proximamente caiga el Powerstroke (el forero Miguelx me lo ha recomendado muchisimo)
     
  11. Con mi bateria solo he probado dos parches. Uno fue el Ebony (el que llevaba puesto) y no me gusto nada. Me pille un Powerstroke 3 y me gusta mucho el sonido. Controla bastante el sonido. Llevo un agujero centrado en el parche resonante algo mas grande de lo normal, una toalla de estas de las manos apoyada en el batidor y una toalla que es aun mas pequeña apoyada en el resonante. Creo que ya hace algo mas de dos años que lo tengo y esta perfecte (le puse el falam de Remo). He probado tambien Ambassador pero en bombos que no son mios con lo que no he podido ajustarlos a mi gusto.

    En resumen, el Powerstroke es un muy buen parche, pero no te puedo decir si mejor o peor que los Evans.
     

Comparte esta página