ªª Bombo Y Caja ªª

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Edgar Drummer, 24 de Noviembre de 2007.

  1. ªª Bombo Y Caja ªª

    !! Pues aqui les tengo 1 preguntica.... A lo largo de este tiempo que llebo tocando la bateria.. me han entrado esta duda...

    .- Es una regla que se debe seguir o no.. !! que pegarle ala caja y al bombo ala ves no debe ser... que nunca van juntos... !!!????
     
  2. Pues yo creo que lo bueno de esto es que, no hay reglas. Bonzo, tocaba la batera con las manos, La gente lleva 1,2 ó 3 bombos. Desde 1 a decenas de timbales. Y yo creo, que a nivel de técnica es igual. Cada uno hace lo que quiere y le gusta. De hecho, en el Syncopation, muchos de los ejercicios combinan caja y bombo en el mismo tiempo y no suena nada mal. En temas tecno o disco, esto ocurre constantemente.

    No cierres tu cabeza. Toca de todas las combinaciones posibles y escoge las que más te gusten.
     
  3. Uri

    Uri

    Buenas!
    No se kien te habra dicho eso, pero con todos los respetos me parece una gran tonteria! estoy kon jerito...cada uno hace lo que kiere y para practicar es mejor probarlo todo.
     
  4. Buenas!!!
    Yo tambien estoy con Jerito.

    En esto de la bateria no hay reglas ni las habrá nunca.
    Puedes tocar bombo y caja a la vez y segun que estilos son perfectos. Para otros no tanto, o simplemente depende del gusto de uno propio.
    Ademas todo lo que sea trabajar coordinacion e independencia seguroque es bueno,.
    Saludos
     
  5. Si se esta empezando, no conviene que se mezcle, por que es la tendencia. Solo con el fin de independizar ambas extremidades. Pero luego, mas adelante se puede experimentar, y es bueno hacerlo.


    Aqui te viene un ejemplo de como meter un bombo con caja y que quede bien.
     
  6. Lo normal es que no vayan juntos.

    Yo cuando empecé de manera totalmente autodidacta solía tocarlos siempre juntos, cada vez que daba a la caja (no en los redobles), le daba al bombo, hasta que otro batería me lo comentó y estaba flipado, para él resultaba imposible hacerlo, hasta en ritmos básicos. Yo lo hacía involuntariamente. Afortunadamente no me costó mucho quitarme el vicio.

    De todas maneras depende de cada uno el tocarlo o no.
     
  7. pues yo creo que hay que saber hacer las dos cosas y luego decide como te gusta mas, Stewart Copeland toca toms y bombo a la vez para darle mas caña y en teoria tampoco "hay que hacerlo".
    En ritmos de musica disco, son utilizados bombo y caja a la vez.
    Lo normal en la mayoria de patrones, es que no vayan juntos pero a veces si quieres enfatizar algun golpe concreto, como drumstick en el video, pues entonces lo metes. piensa lo que tocas y el porque haces las cosas, seguro que tu solito llegas a la conclusion buena.

    Espero que te quede mas claro. Salud
     
  8. hay ritmos de funky que llevan golpes unisonos, jose bruno tiene elgunos videos , tambien he visto usarlos mucho a zoro y a stanton moore en new orleans y big band
     
  9. Pues yo creo que desde el principio tienes que saber hacer las dos cosas. De hecho en el primero y segundo groove del "groove essentials" de Tommy Igoe el primer ritmo es alternando y el segundo con el bombo en los cuatro tiempos solapándose con la caja.

    Hay que hacer todas las mezclas posibles hasta que la cabeza se acostumbre a todo.

    Saludos!
     
  10. En partes simples pero con potencia queda muy bien bombo+caja, da más contundencia.

    En música electrónica también queda bien y es muy apropiado.

    Todo es probar.
     
  11. Si señor, todo es cuestión de mecanizar diferentes movimientos, y tocar a destiempo o al mismo tiempo según convenga ayuda en la independencia de miembros.
     
  12. A practicar gosth note y un mundo nuevo se abrirá
     

  13. creo que los golpes unisonos entre bombo y caja, son un clasico, en cualquier metodo de bateria , bien funk, pop, etc... vais a encontrar ejemplos de unisonos entre bombo y caja
     
  14. Hay que saber tocar de todas las formas. Todas las cosas que se aprendan sean más o menos utiles, luego son recursos a la hora de tocar cualquier cosa o hacer cualquier break. Si tocas funky, o latin, o jazz, a veces conviene hacer eso o la música te llama a hacer eso, o incluso si intercalais parte dance o disco que el bombo marca a tiempo siempre sin parar. Saludos.
     
  15. pues en el reggae suelen usar mucho el bombo junto con la caja, bueno almenos la mayoria de los grupos q conozco yo , y dehecho suena muy bien .

    Aprovecho para mandar saludos a toda la banda del foro desde Mèxico,
    que ya tenia un rato sin postear.
     
  16. Si te fijas en los ritmos latinos, por ejemplo la salsa , el ostinato entre los bombos y el charles hace que la caja,al llevar otro "baile" completamente distinto a ese ostinato caiga , de vez en cuando, encima de varios bombos (lo cual, por cierto, hay que currarse, para que suene unísono y no tipo flam....sobre todo cuando la velocidad empieza a subir....). Saludos!
     
  17. Eso de que el bombo y y la caja no pueden ir al mismo tiempo.... Hay ritmos rockabillis en el que la caja y el bombo van al mismo tiempo acompañados del charles y solo un golpe de bombo y durante 5 o 6 repeticiones de bombo-caja (un pequelo redoble de caja) y quedan muy bien!!!
     
  18. no existen reglas a la hora de tocar algo a la vez o no, todo es segun lo que tu quieras conseguir con el sonido, si te interesa en un determinado momento tocar bombo y caja a la vez, tocalas!!! a mi me encanta hacer cosas "inusuales" como tocar la bateria como un diestro pero tocar el bombo con el pie izquierdo, no lo habeis probado? ganais mucho en consistencia
     
Cargando...

Comparte esta página