Bombo para Metal de 20" presupuesto: 500 pavos

Pues eso que quiero cambiar el bombo de mi Mapex M (modelo antiguo no el de arce) de 20" por alguno que suene potente, sobretodo definido y con maximo volumen; el que tengo ahora no esta mal de cuerpo pero el volumen es bastante escaso (se lo come la caja black panther con patatas y me da rabia mil) y claro queria algo que sonara muy burro, alto y compacto. Me podeis recomendar algun bombo para lo que busco? Mi presupuesto oscila entre los 500 euros, pero quiero algo que realmente marque la diferencia con la Mapex que tengo porque algo no mucho mejor tampoco me convenceria.

Tp se si pillar de 20" o 22". Todo el mundo me dice que de 22" pa metal es brutal pero soy muy maniatico de tocar con los toms bajos asique no sé.

Otra cosa hablando de toms; serían compatibles los mios con el sistema de sujección del bombo? Esque no quiero meterle un rack a la bateria pq no me gustan nada de nada...

Bueno gracias de antemano por las respuestas!!

:)
 
Mapex Pro-M o Sonor Force 3007

Hola,

Supongo que ya sabes que, con ese presupuesto, las alternativas que tienes son, por ejemplo, la Mapex Pro-M y Sonor Force 3007. Ambos son de arce. Tendrías que probarlos para saber si es lo que buscas.

Que marque claramente la diferencia en cuanto a gama (un par de gamas por encima) con lo que tienes actualmente (Mapex M si no he entendido mal) pues se dispara un poco el precio.

Hay varios foreros con Sonor Force 3005 o la 3007 y ya hay comentarios sobre su bombo. También hay algún forero que tiene la Pro-M y te podría comentar algo sobre él.

No sé si un bombo de otra madera y de una gama por encima (en principio) a lo que tienes es suficiente para tí (teniendo en cuenta tu presupuesto).
 
Hombre poniendome tikismikis podria intentar ahorrar más pero vamos lo que me jode es lo de probar, pq en las tiendas de madrid solo me han dejado probar "a mano" porque dicen que si se prueba con pedal hay problemas o no se que luego (sisi, como lo ois, en BOSCO y en MUNDIMUSICA).

Por eso pedia ayuda a los forores, que los han probado, o incluso alguna fuente de sonido para poder oirlos y tal antes de desembolsarme esa pasta gansa.

Podria mirar la Sonor, porque Mapex no me disgusta pero al menos lo que es el bombo me ha parecido BASTANTE escaso de potencia (con respecto a otras marcas en teoria peores que he escuchado). Tambien me han hablado muy bien de Pearl y Yamaha pero claro imagino que se disparará a 700/800 pavos....

PD: Lo de hacerme un bombo en bricobateras...bueno no sé si arriesgarme o no necesitaria de gente que ya haya hecho cosas similares allí...

PD2: Alguna otra sugerencia?
 
Al final estoy dudando entre un Mapex Pro M o un Pearl Export ELX; que tal estan?
 
has probado poniéndole un parche bueno bueno bueno al bombo??? hay mucha gente que toca este estilo por aquí y hablan maravillas de los Evans que vienen con sordinas y tal.

No me parece muy buena idea gastarte esa pasta en un bombo. Antes probaría lo del parche e incluso el tipo de maza que usas en el pedal.


Saludos y suerte... y perdón por desmoralizarte en la compra..jejeje

En caso de comprarlo..por esa pasta haría lo que dicen por ahi arriba.. hazte uno customizado. ;)
 
Yo tengo varias cosas para decirte:
1-Como tienes el bombo? Es decir, que parche tienes, si lo tienes relleno, el contraparche, si este tiene agujero... Es que a un conocido mio le paso que decia que su bombo no sonaba, que cuando ensayaba las quitarras le comian el sonido. cuando llegue a su local el hombre tenia el bombo lleno de mantas como un armario ropero. Teniendo en cuenta esto, mi primer consejo es que trates de trabajar la afinacion, yo tengo una mapex M y no le falta volumen, para mi le falta cuerpo.
2-Yo de cambiar el bombo pediria consejo y me haria uno en bricobarteras, un 20x20.
3- si esto no te convence y estas en duda entre el bombo de la Pro M y el de la Export, los dos tienen un bombo brutal, posiblemente me iria al de la Pro-m por eso de que viene sin perforar el casco.
4-Si te vas a gastar 500 euros en un bombo de una serie, ahorra 55 euros mas y en musicstore.es tienes la Pearl Export por 555 euros, y con lo que saques vendiendo tu batera podrias mirarte una caja o unos platos. Asi tendras un set mas compensado, creo yo.
Mucha suerte.
 
Lo tengo sin mantas NI NADA dentro, porque para mi eso le quitaba mucho volumen, tengo el emad de 1 capa con la espuma negra pequeña, tension media-baja, de resonante tengo un Remo de 1 capa con agujero de descomprension de 5" de estos negros, tension media-baja tb (ambos parches hasta quitar arrugas y media vuelta más). Uso la maza de fieltro ahora porque antes usaba la de goma pero acabe destrozando mi parche EQ3 de 40 pavos al mes de tenerlo; lo raje y eso que le pegue los patchs que venian (Segun dicen de no oirlo le daba unas ostias flipantes al doble pedal y claro...) El sonido ya digo que nostamal, cuando toco yo solo, o con 1 guitarra se escucha mas que decentemente, pero cuando suena todo el grupo se me comen con los graves (quizá es por tener las guitarras afinadas en MI los muy fans de messugah) y el bombo apenas lo oigo yo siquiera, y dando ostiajos guapos.

Por eso y por haberme gastado mazo pelas en parches y tiempo en afinación estoy un poco quemado del bombo...

2. Lo del bricobateras podia estar bien, pero me gustaria oirlo antes claro; me parece arriesgado.

3. Lo de comprarme otra batera eso ya lo estaba viendo, pero de momento la caja blackpanther tira bien, y mis dos platos de Paiste tb (el chino y el splash) aunque para compensar cambiaria tb los meinl baratos que tengo en hihat crash y ride. Los timbales no me disgustan los de la mapex, pero en caso de cambiarlos necesitaria un soporte nuevo asique no serian compatibles con el nuevo bombo y entonces quizá si deba de venderlo....
 
B
A ver, por 500€, si sólo quieres el bombo, puedes tirar mucho la casa por la ventana. Si buscas bien, puedes encontrar cosas más que muy decentes.

PERO:
Pese a que Mapex no sea santo de mi devoción, pienso que con un EMAD con una espuma y con batidor y resonante muy flojos, no es raro que te falte volumen. Prueba a afinar más agudo el batidor (no mucho más, pero si un poco, y ganarás en potencia). Y poner dentro el armario, quita volumen, pero yo tengo puesto un cojín que toca un poquito los 2 parches del bombo lo justo para matar el armónico agudo que para rock ralla.

Respecto a la colocación de los toms con un bombo de 22... yo soy como tú: los toms bajos, cuanto más cerca, menor esfuerzo y mayor eficacia. Por eso, lo que hice fue redistribuir el set entero:

- Centré la batería en la línea que formaba mi cuerpo con la caja, ahí estaba el centro del set
- Los toms de 10 y de 12 los coloqué delante mío, justo uno a cada lado de la líneaque marcaba con la caja
- El bombo, con esta configuración queda a la derecha de la batería, descentrado, y el HH queda, con el mísmo ángulo, justo a mi izquierda
- Y redistribuyendo el set (y pude bajar incluso los platos unos 6 o 7 cm).

ANTES



DESPUÉS



(he buscado fotos mejores, pero no las he encontrado. No se si se aprecia suficiente el movimiento hacia la izquierda de los toms)

PD: las guitarras se afinan en Mi Oo'
 
Bueno dije Mi pero ni idea, se que estaaaan como una octava por debajo o asi, todo super gordo (y pa mi gusto super gordo pero bueno xD). La afinación de los parches la he tocao mil millones de veces, con el batidor más y menos agudo y el resonante tb y ahora esta al maximo de volumen y cuerpo que puedo sacarle en serio, no es sonido malo pero quiero algo que parta la pana cuando toque doble pedal y me de definición y volumen, algo que suene PUPUPUPU y no padpadpadpadpad
 
B
En ese caso, prueba con un bombo de abedul. Por ejemplo, el de la sonor force 2007. Yo uso abedul y toco rock con sus trozos de doble bombo, y bien afinadito, suena increíble (y hay varios testigos de por aquí que pueden confirmartelo :p)
 
Lo del abedul ya me lo han dicho muchas personas asique creo que buscare algun bombo de abedul asequible!

Me moló mazo la idea de "girar" la bateria en el rack para tocar mejor, de hecho yo sin el rack ya tocaba algo "girado". Lo malo del rack que tengo de millenium esque los platos de jirafa me dejan los platos super altos, creo que hare algo de bricolaje y cortare la altura unos cm. De todas formas necesito unas piezas para poder poner mis toms acoplados (el acople omniball de Mapex no me vale ni patrás en el rack).

Mirare a ver el Sonor que tal...
 
Si tus guitarristas estan afinados graves(sobre todo afinaciones extremas tipo DO y Si), teniendo el bombo con los parches tan flojos es normal que te coman el sonido. La opcion del abedul es buena(da mas agudos no?), pero seguramnete con el abedul tambien tendras que apretrar el parche mas de lo que lo haces. Yo creo que si los guitarristas estan muy bajados de tono, el bateria tiene que afinar mas agudo.
 
Pero el bombo que tienes si no me equivoco es ya de abedul no? por más que sea una M modelo antiguo... estas venian ya desde antes de abedul. Lo que cambia es que ahora están recubiertas de arce o incluso tienen algunas capas intercaladas (eso creo que leí el otro dia en los modelos 2008).

Y si le pones un disparador al bombo?


Saludos!
 
Webomciox:
Eso es, en SI que están los muy... De todas formas agudo el sonido no puedo sacarlo mucho; creo que por eso la caja blackpanther se escucha tan bien porque la poco en plan agudita y seca, muy rollo metal.

Pablomapex:
Juraria que cuando la compré me dijeron que era de 8 capas, 7 basswood y 1 de arce externa, pero vamos ni idea, la compre de segunda mano, pero no lei nada de Birch por ningun lao...

Lo de disparar el bombo es la otra opcion, le compré un trigger red shot por 25 pavos, ahora estoy a la espera de que me dejen un modulo para probarlo a ver que tal y asi si me convence ponerle uno.
 
Yo, aunque suene absurdo, les pediria al resto del grupo que se bajaran un poco de volumen y afinaria el bombo un poco mas agudo para que destaque con mas nitidez sobre la bola de graves... no creo que sea un problema de volumen del bombo... es decir ese bombo tiene el volumen que tiene, pero cambiando de madera no creo que vayas a obtener una diferencia abismal en cuanto al volumen.

Si no, un triguer o simplemente microfonear el bombo para los ensayos tambien podria ser una opcion.
Salud!
Dani.
 
mbalax dijo:
Yo, aunque suene absurdo, les pediria al resto del grupo que se bajaran un poco de volumen

Para nada es absurdo, conozco un monton de guitarristas que durante muchos años tocan altisimo y al de tiempo se dan cuanta que para oirse a ellos mismos no les hace falta subirse tanto y bajandose oyen todo perfectamente. Yo tambien lo0 probaria.

Con respecto a la madera de la M, el modelo antiguo estaba fabricada en tilo y una capa intermedia de arce.
 
Hoy hemos estado de ensayo y he puesto el resonante más tenso y han bajado un poco las guitarras y al menos se oia, algo xD

Aun asi mi opcion siguiente será triggearla o ponerle un micro, pq la verdad es que estos 500 pavos me molaria mas gastarmelo en platos XD

Aun asi no descarto pillarme algun dia de estos un bombo más potente; no se si el 20x20 costumizado o un 22x18 de abedul mmm
 
Arriba Pie