(bombo) eq3 o genera g2???

Tema en 'Parches' comenzado por grupoktero, 19 de Noviembre de 2008.

  1. Buenas, pues ahora le toca al bombo, que la semana pasada lo deje mas o menos bien, pero ahora quiero dejarlo perfect!.

    Veamos, tengo como batidor un EQ3 de Evans, el parche resonante es el que trae la bateria, un Pearl blanco rugoso con agujero.

    Pues bien, partiendo de que el bombo es de 20x18", le conseguí sacar bastante "gordo", peeeero, creo que le falta algo de volumen, los tornillos del resonante los tengo aflojados casi por completo, y en batido, a "medio gas",ni muy prieto ni muy suelto.

    Le metí una manta pegado al batidor, y mi duda es la siguiente.

    Creeis que con el Genera g2 que traia la bateria sonara igual de "gordo" pero con mas volumen??.

    Como veis el apriete de los tornillos??.

    Gracias de antemano!!
     
  2. Mi opinión sin haber probado el G2, es que con un bombo de menos de 24" no es muy recomendable meterle cosas dentro, y menos una manta (que es grande).

    Cuando le metes material poroso dentro (tela, por ejemplo), lo que haces además de frenar el parche al que esté tocando (el batidor), es frenar el aire que se mueve dentro del bombo, así como reducir la cantidad de éste, es decir, le restas mucho volumen y cuerpo. Para aumentar el ataque, prueba los falams, otra maza (plástico o madera), o hasta sordinas en el parche, pero que no quite aire de dentro del bombo.

    Si consigues el mismo efecto que buscas con la manta pero sin meter nada dentro, te va a sonar más fuerte en conjunto.

    Saludos!
     
Cargando...

Comparte esta página