Bombo DW

Tema en 'Parches' comenzado por kampa, 18 de Abril de 2009.

  1. Buenas, chicos. Pues estoy aquí para hablar más de lo mismo, aunque un poco más especial. Tengo una DW, y desde el primer día el bombo 20"x18", no tiene volumen. Al lado de los toms...no hay bombo. He intentado cambiando afinación, cambiando la posición de la almohada, incluso quitándola; pero no consigo buen sonido, y además el volumen no es ninguna maravilla. Estoy pensando en cambiar de parche; y no se si ponerle el EMAD, que llevo en la Saturn o el EQ4, del que hablan muy bien. No soy de pegar fuerte, y busco graves aún tensando el batidor para que rebote la maza y un sustain agradable; pero temo que con el EQ4 gaste las pelas y luego...la cague.
    Que me aconsejais? Perdonarme por el rollo. Pero esque me está quitando el sueño, que un bombo que supuestamente es un cañon, no me suene.
    Gracias
     
  2. No pegas muy fuerte solo el bombo o en general? Quiero decir que si hay un equilibrio de pegada entre manos y pies. Si con las manos le das con ganas pero con el pie no, es normal que no tenga tanto volumen el bombo en comparacion con los toms. Si no es el caso, tiene que ser cosa de la afinacion, porque este bombo es un cañon.

    Que tension llevas en el parce batidor? Que parche llevas? El parche resonante tiene agujero? De que diametro es el agujero?
     
  3. No le pego fuerte a nada, ni con manos no con pies, porque las baterías que tengo no es necesario darle a lo bruto, de echo pego mucho con muñeca y dedos, apenas armo el brazo.
    Los parches que llevo son los de serie el DW original y el DW con agujeritos alrededor en el resonante. Me gusta una afinación baja, aunque le subo un poquito para que me reboten las mazas. El resonante he probado de todas las formas posibles, igual que el batidor, mas grave, mas agudo, apagado con la almohada, sin apagar. No se que puede ser, pero no tiene nada que ver con el bombo de la Saturn, cuando debería ser mejor.
     
  4. Es que para conseguir volumen,hay que zurrarle.Yo he tenido varias dw,y como las guitarras buenas,hay que atacarlas para sonar fuerte.Recuerda que un instrumento bueno de verdad no te facilita la labor,mas bien te saca todas las mentiras.Y si tienes poca pegada,tu dw te lo hará saber desde el primer golpe.Así que yo revisaría mi técnica.

    ah,y tocar fuerte no es tocar bruto,no confundamos.
     
  5. que raro, los dw 20x18 con sus parches de serie la ponen por todos lados, al menos un par que yo pude probar.si quieres que la maza te rebote y tocas sin sonorizar en bastantes ocasiones, con parches remo powerstroke 2 o 3 rugosos, el resonante sin agujero de descompresion, los bombos (incluso los 18") por lo general suenan a galera. aunque insisto en que me parece muy raro que ese dw no pete.llevas el resonante mucho mas tensado que el batidor?suerte tio, seguro que das con la formula pa que suene como tiene que sonar.
     
  6. Ahora hago una pregunta ¿como afinais vosotros vuestros bombos? yo estoy provando incluso dejando igual de prietos los dos parches y nada; para que os hagais una idea, llevo ambos parches afinados con la llave de EVANS al "2",¿que afinación me recomendais para que tengan rebote las mazas, y el sonido sea grave? ¿Me recomendais poner la almohada DW de alguna manera en especial? Escucho experiencias.
     
  7. Cuanto mas pegada este la almohada al parche batidor mas seco y graber suena.

    La acustica del local tambien influye mucho en el sonido y en el volumen.
     
  8. Gracias Ramondrummer. Eso me va a ayudar a como y qué poner dentro del bombo, quizás no utilice la almoada de DW. Ahora bien ¿Alguien uitliza la llave dinamométrica de evans para afinar el bombo?, es que así podemos hablar de terminos más concretos sobre "muy apretado o muy suelto".
    Gracias. sigo probando cosas.
     
  9. Ese bombo es un cañón, así que no te comas la cabeza con afinaciones y demás.

    Prueba, para empezar a darle más fuerte.

    Además ponle a la maza la cara de plástico, a lo mejor tienes la de fieltro, y que dé en el centro del parche. Otra opción que puedes hacer es tensar el muelle del pedal y darle más ángulo a la maza para que vaya con más recorrido y más velocidad y golpee más fuerte el parche.

    También varía el local donde ensayes, no es lo mismo estar en una de 10 que de 30 metros cuadrados.
     
  10. Yo lo que he hecho con los 4 bombos dw que he tocado y siempre han sonado mejor ha sido quitar la almohada de dentro.Porque?porque los graves se crean con aire,si tu metes una almohada dentro del bombo estas quitando litros de aire de dentro y por lo tanto,volumen.En su lugar coge una espuma,muy fina,de un par de dedos de gruesa como máximo y que sea de 20" de profundo por 16" de ancho.Mételo dentro del bombo,en el suelo de éste.Asegúrate que toca los dos parches y esta centrada y sin arrugas.Afina grave y sube la tensión de tu pedal,bajando la maza de altura,con el lado de plastico bateando.Despues de esto,me cuentas el resultado.
     
  11. Pues como no le pongo un refuercillo al parche..., me parece a mi que con la maza de plástico le va a durar dos telediarios.

    Por otro ladi cris tiene razón, yo creo que deberías arrarle un poco más fuerte (aunque me resulte raro que no tengas nada de volumen respecto los toms) y sin nada dentro del bombo.

    Un saludo!
     
  12. Pues poniendole un refuerzo de evans,el negro le aguanta que pa que.
     
  13. Se ve que estos chicos,como gastan DW tienen la misma filosofia de Kampa:



    Fijate en el minuto 2:41 como thomas pridgen entiende que al tener una Dw no hace falta zurrarle para que suene...
     
  14. Creo que solventé el Problema.

    Gracias a la Hermandad de los Batakadores!! Parece que he arreglado el problema.
    Fui cogiendo un poco de cada una de las ideas que me fuisteis dando y se nota el resultado:

    1. No he quitado la almohada DW, pero si que le quité las cintas que la sugetan, y la apelmacé un poquito para que no tuviera tanto volumen, y la coloqué tocando ambos parches.
    2. Afiné los dos parches graves, aunque el batidor aún podría más pero el rebote sería nulo, y el resonante lo he dejado en cuanto se le han quitado las arrugas,
    3. He hechado un poquito para atrás las mázas y le he puesto los muelles a tope de fuerza; aunque hasta que me acostumbre tendré que repasar ejercicios de técnica de Doble Pedal.
    4. Lo de cambiar la maza...no lo he hecho llevo unas de Fieltro pero Iron Cobra, y ya están un poquito duras, y he probado con goma y plastico y no me mola nada el sonido del golpeo, me gusta más redondo.
    5. De todas formas cambiaré el parche del bombo, ya que he cambiado los de los toms G1 en 10" y 12" y EC1 en el base de 14". En estoy dudando entre el EMAD y el EQ4, escucho algún consejo sobre esto.
    Por todo muchas gracias, he hecho una grabación y el bombo tiene una pegada acojonante, incluso pegándole como antes; me imagino que habrá sido un poquito fallo de todo; y si ha sido cosa de fantasmas...parece que ya se han ido.
    Muchísimas gracias, aunque podemos seguír opinando por si surgen dudas de este tipo
    PD. Batakator, este tio le pega muy bien, pero por lo menos que apriete bien los prisioneros de la maza!!!!!!!!jajajajaja
     
  15. Grabaste en otro local?

    Como te han dicho, el lugar donde está la batería influye mucho. Y su colocación dentro de la sala también.

    Si pones la batería en una esquina, vas a oír muchos más graves (en general), y el bombo te va a sonar así de redondo: O. Si tienes la batería en el centro, o en una pared, los graves estarán en las esquinas y no los vas a aprovechar ;)
     
  16. No la sala es donde tengo la batería normalmente, y la grabación la he hecho mediante una grabadora portatil con micros, que normalmente agradecen más los agudos que los graves.
     
  17. He encargado a los de TTP un parche para el dichoso bombo; un EMAD, luego os cuento.
     
Cargando...

Comparte esta página