Bombo de 22" ó 24"!!??

Tema en 'Baterías' comenzado por dRumm, 28 de Octubre de 2009.

  1. Hola. Tengo una duda existencial. He buscado un hilo donde se hable de esto pero sin éxito. Voy a comprar una batera y la duda está en las medidas del bombo, o cojo 24x18 o 22x20.

    Si alguien me puede asesorar sobre las propiedades de cada uno se lo agradeceré eternamente y rezaré un padre nuestro por él, para que encuentre un bajista que no esté colgao.

    Tengo dos grupos, uno de power-metal donde uso mucho doble bombo y otro de rock americano donde quiero que el bombo suene muy "gordo". Para esto último creo que me vendría al pelo el 24" pero no se si el bombo de 24" a la hora de hacer doble bombo es demasiado nítido. No quiero llegar a un directo y formar un batiburrillo de graves.

    En fin, que soy un patán buscando un rayo de luz.
     
  2. Yo, personalmente elegiría el de 22"x20". Debe ser un pepino murciano de la leche. Un 22"x18" está bien, pero con dos pulgadas más puede ser un cañonazo. Lo del 24"x18" no es un poco descompensado?? Digo, es lo que me parece al verlo.

    Un saludo!
     
  3. Lo muevo a baterías, "dudas en tus compras" es para el tema de aduanas, plazos, tiendas, etc...
     
  4. a mi me gustan los de 24, ya que tocas en un grupo de rock americano... pero no se como iran en el doble bombo...

    Si quieres ir a lo seguro compra uno de 22
     
  5. Por mi experiencia, resulta más complicado sacarle un sonido bien definido al bombo cuanto más grande es.

    Así que, aunque a mi me gustan mas los bombos grandes y con un sonido grave y redondo, si vas a usar un doble pedal, lo mejor es un 22x20 porque te va a dar un sonido casi como el 24x18 y esas dos pulgadas mas de profundidad van a hacer que parta pechos. Y de paso no te dejas los tobillos intentando sacarle sonido a un 24" con ritmos de doble pedal.



    Un saludo!
     
  6. incluso de 22 puede ser demasido grande para el doble bombo,por la definicion,Mr Alfred Berengena de hecho lleva 2 de 20

    Mas versatil te resultara el de 22 q el de 24,aunq a mi personalmente 24x18 me mola mucho mas
     
  7. Pero es que tú eres un clásico snot, lo mejor, un 26" a lo Bonzo:u: ya que estamos. De verdad es un 22 demasiado para un doble pedal? Que es lo que gasto yo y estoy a ver si me agencio un pedalillo pa hacer jebatadas...
     
  8. No se..pero cuanto mas grande mas pinton jojojo
    [​IMG]
     
  9. Joder, vaya foto!!!!
    Habeis visto la altura del charles??????
    Que animal!

    Yo me quedo con el 22"
    Por versatilidad
    Definición
    Espacio en el coche
    etc.......

    Si juegas con la afinación un 22" te puede sonar gordo gordo!

    Salud,
    Chomin:ok:
     
  10. Por el sonido que buscas yo te aconsejo un bombo de 24x18, te comento mi experiencia: yo siempre he tocado con bombos de 22 y 20 pero hace poco me agencié una batería con un bombo de 24x18 y su sonido gordo, poderoso y con cuerpo me enamoró al instante, le sacas mas jugo a la pegada porque la caja de resonancia es mas grande, es un bombo que siempre tiene presencia por muy fuerte que toquen los demás no se lo comen, jajaja, me encanta mi 24x18 es el sonido que siempre quise.Para doble bombo pues puede ser bestial, los bombos de 20 tendán mas definición pero no suenan ni patrás, para mi gusto el sonido es demasiado comprimido.
     
  11. En primer lugar gracias a todos los que habeis posteado, me conratulan vuestros consejos. :baile:Me ha valido de mucho toda esta información, creo que tiraré por el de 22x20 por eso de la versatilidad.

    Interocetor, en lo de los bombos de 20 te doy toda la razón. Yo tengo una pdp con 20" de bombo que vendo en esta web porque se me queda muy corto. Eso sí, para grabar en estudio es una bomba.

    Chomin y hermanito os voy a hacer caso, me importa mucho la definición y también la gordura. Supongo que tendré que invertir horas en afinar el bombo depende con quien toque.

    Y phrank, voy a leer el informe ahora mismo. Espero que sirva para reforzar lo que ahora pienso y no para liarme!!!! De momento... voy a ir a lo seguro...:ok:

    De nuevo, muchas gracias!
     
  12. Bueno, he leído el informe y ya lo tengo más que claro.

    "También depende de la afinación" afirma Ross Garfield (propietario de la Drum Doctor de Los Ángeles) "Se puede afinar un bombo de 22" de forma que suene mas grave que uno de 24", la única diferencia es que el de 24" llevaría menos tiempo"

    Soy paciente

    En opinión de Gene Okamoto, "si el bombo es demasiado profundo se nesesitará de una fuerza extra para mover el sufieciente aire que actúa por dentro"

    No importa, hago pesas y ya:)
     
  13. tas de coña no?

    esta claro q uno de 20 al lado de uno de 24 no suena pero.................segun quien les arree vaya si suenan
     
  14. xDDDDD
     

  15. no creo q no valga para un doble pedal,al contrario muchos asi lo llevan y ok,pero esta claro q la masa de aire(esto de ir a clinics....)q mueves es mayor pudiendo crear mas efecto bola,no se si me explico bien

    lo mejor creo q seria de 20,pero entre las opciones q baraja el para lo q quiere me pillaria el de 22,yo soy un clasico jejejeje vacilon :ok:
     
  16. me quedo con el de 22''
    versatil donde los haya!!!
    aunque puestos a elegir...me quedo con el 40x16 de Tommy Lee!
    [​IMG]
     
  17. x16"?

    No se queda corto??

    xD
     
  18. lleva también un tom de 32x16'' detrás suyo!xD
    pude catar su kit en el kobetasonik y flipé!
     
  19. Tommy Lee es un poquito notarrón, ¿no? Es la impresión que me da desde hace tiempo, pero con esto ya se ha superado... ¿ese bombo? ¿ese tom? ¿esa cacho de caja?

    En cuanto a lo de la elección de bombo, creo que lo más correcto es el de 22", como bien han dicho, es la medida más versátil, y con esas 20" de profundidad tendrás un bombo gordito para tu grupo de rock americano
     
  20. Según mi experiencia así lo pienso, estuve tocando con un 20x18 de gama alta durante una temporada larga y te aseguro que al lado de mi 24x18 no tiene nada que hacer.
    Si nunca has tocado con un 24 a priori puede asustar por grande y tal pero luego no es para tanto y el sonido vale la pena.
     
  21. Pues yo te diría lo que snot: a uno de 20" se le puede sacar cuerpo perfectamente (si no lo rellenas cual pavo)y es mucho más versátil. Y si ya es de 20x20 ni te cuento la cera que puedes meter...
     
  22. yo me quedo con 22 x 20 , de echo es el que me voy a pillar, y para doble bombo va perfectamente, de hecho cualquier bombo vale para hacer doble bombo... otra cosa es el sonido que quieras sacarle. Antiguamente si que importaba la medida del bombo, pero yo creo que a dia de hoy con buenos microfonos puedes usar bombos de medidas pequeñas y que no desentonen en estilos fuertes.
     
  23. Si cuerpo le puedes sacar pero ¿cuanto? una caja de resonancia de 20" por mucho que lo intentes o por muy fuerte que le des suena comprimido, además ahi está la gracia de las diferentes medidas, que cada una suena diferente. Aqui se ha posteado que un bombo de 22" puede sonar tan grave como uno de 24" si lo afinas adecuadamente, no lo sé, puede ser cierto, pero entonces por esta regla de tres un 24" puede sonar tan grave como un 26"... y por lo tanto un 22" nunca podrá sonar como un 24". Ademas me parece absurdo tratar de sacar un sonido a un tambor fuera del rango de afinación para el que fué concebido, yo puedo hacer sonar un tom de 10" como uno de 12" o parecido pero siempre será mejor utilizar un 12" si busco ese sonido.
     
  24. asi qe entonces de esto..ni hablamos no? :ok:

    [​IMG]
     

Comparte esta página