Bombo con sonido "clickeado"

J
Aqui les dejo un consejo que me dio un amigo el otro dia, resulta que el tiene una bateria marca Greggs (tipo Jimbao, Deep, etc.) y me sorprendio del sonido que tiene su bombo, tiene un sonido con mucho "click" (estilo Pantera, Fear Factory, etc.) y le pregunte como le habia dicho, y me dijo que con los parches originales (el resonante sin perforar) solo le habia metido un pedazo de esponja doblado dentro del bombo, y afinado grave, pero el secreto es que el parche batidor no estaba perfectamente afinado, sino que la mitad de los tornillos estaban mas tensos que los demas. Espero que este consejo les sirva.

Saludos.
 
hace tiempo otro usuario dijo que el ponía justo donde golpeaba la maza una moneda con cinta americana y que eso le daba un click al bombo muy wapo... yo no lo he probao.saludos!
 
N
Yo probe lo de la moneda.. y la verdad es que no me convence... ademas de que tengo miedo de jorder el parche o la maza xD probare lo de los tornillos a ver que pasa... aunque ya tengo agujereado el parche resonante :S a ver que tal sale..
 
no creo que llevar el bombo "mal afinado" como decís sea bueno para la vida del parche...

un saludo!
 
J
a mi el Brigi (cantante de Koma) me puso ese sonido en el parche del bombo aflojandolo, pero tan flojo que al golpear casi sonaban los tornillos de lo sueltos que estaban, personalmente no me gusta tan suelto, no sé tocar jejeje... asi que lo aprete, pero por si a alguien le interesa...
 
G
ese sonido se consigue muffleando mucho el bombo, pero a mi no me gusta y pierde bastante volumen (toco con sd)
 
N
pero.. una duda, si se afloja mucho mucho el batidor... no pierde rebote al darlo con la maza? :S
 
J
por supuesto que pierde rebote, por eso lo volvi a apretar, porque era incapaz de tocar asi.
 
Hilos similares
A
36
13K
Calimocho
Calimocho
R
49
5K
lineafinal
L
J
24
4K
miguelvera182
M
Arriba Pie