Bombo 20" para rock????

Había un post que hablaba sobre lo que yo pregunto pero no lo he encontrado.
A si que si alguien me puede informar se lo agradecería.
Mi duda es si con un bombo de 20" pulgadas se me quedara corto para tocar rock.
Muchas gracias a tod@s
 
N
para nada tio

yo uso un 20x20 para hacer ska-rock y no se queda nada cortito, y ademas para mi son mil veces mas comodos de tocar
 
Perfectamente.

Uso 20x17,5 (sonor delite) con un emad y eq3 resonant y flipas el grave que saca, y sin rellenos de manta ni nada, a pelo, los tecnicos de las salas flipan!.

Animate!.
 
Yo tengo un 20x18 en el set de la Mapex M y jamás nadie se ha quejado de quedarse corto, queda más picudo que uno de 22 pero eso ya va en gustos
 
yo tambien uso bombos de 20 en mis baterias, una maravilla para mi en todo, tengo una mapex vx 20x18 y en la sonor 2007 20x17.50,
 
F
Yo tengo una Sonor 3007 recien adquirida, con bombo de 20 x 17.5 y es alucinante la pegada que tiene. Me ha encantado, mucho más que otros de 22"
 
En mi opinión depende del bombo... no todos los bombos tienen el mismo volumen y grave con las mismas pulgadas, yo soy más de 22" y el que uso a veces para algunos ensayos de 20" es de una yamaha gigmaker, y me parece que se queda corto para rock, incluso para pop y seguramente esa mimsa batería en 22 también se quedaría corta... Lo del tamaño si importa , pero influyen otros factores.


Un saludo!
 
toxo-bataka dijo:
Lo del tamaño si importa , pero influyen otros factores.

¿Como que otros factores? Quiza la madera o las capas del bombo en cuestion??. Estaria bien que nos ilustraseis a los que no tenemos mucha idea sobre sonoridades y capacidad de sacar graves de un bombo.

Ya que a simple vista un bombo de 20" por lo menos a mi se me queda corto y uno de 22 ya lo veo mas gravote.
_______________________________
Un Saludo!!!!!!!!!!!!!!!:baile:
 
Sorry!, igual he sido muy escueto. A lo que me refiero es a que un 22" tiene más grave, más volumen y más pegada que uno de 20" siempre suponiendo que el resto características de ambos bombos coinciden. Influye madera (tipo y calidad) cantidad de capas, profundidad, construcción, forma de los filos de los cascos, si el bombo tiene o no taladros... En fin son demasiados factores para poder decir: un bombo de 20" es suficiente para rock, o no, porque además de lo que ya he comentado, depende del sonido que busques, porque lo de sonido de rock es un concepto un poco difuso... no tiene el mismo sonido de rock John Bonham que Vinnie Paul y ambos molan a su manera.... Al final mi consejo es, si piensas comprar una batería para tocar sobre todo rock y dentro de la misma serie y modelo no te decides por 20" o 22" tira al 22" porque siempre te dará más grave y pegada, que es lo habitual en rock, si queres algo menos de volumen, más definición y/o te joden las 22" por la altura de los toms, tira la 20, que con micro y afinado grave da el pego de puta madre. Otra cosa es que toques rock normalmente, pero necesites versatilidad, porque de vez en cuando tocas jazz, por ejemplo, entonces te recomiendo diréctamente 20".

De todas maneras todo esto es sólo teoría, al final lo importante es que encuentres tu sonido, y puede que tu sonido sea rockero pero con un bombo algo más agudo y definido, ¿porqué no?

Un saludo y perdonad por el tomo que he escrito!
 
Quería una bataca con medidas mas pequeñas que la que tengo actualmente,me he comprado una gretsch Catalina ash y el bombo en cuestión es un 20x16.
He leído por aquí que esta bataca suena genial para lo que vale y fui a por ella sin pensarmelo.
Lo que mas me "preocupaba" era el bombo porque en la otra bataca llevo un 24" pero veo que no debo preocuparme porque va a cumplir.
Muchas gracias por vuestras respuestas pero espero mas jejeje.
Muchas thanks compañeros!!!
 
himaliadrummer dijo:
Quería una bataca con medidas mas pequeñas que la que tengo actualmente,me he comprado una gretsch Catalina ash y el bombo en cuestión es un 20x16.
He leído por aquí que esta bataca suena genial para lo que vale y fui a por ella sin pensarmelo.
Lo que mas me "preocupaba" era el bombo porque en la otra bataca llevo un 24"

Entonces definitivamente te has cogido uno de 20" por lo que veo pero desde luego con un 24" la diferencia me parece que sera notable.

Y por cierto yo que estoy en duda con los bombos de 24", sobra bombo o esta bien para tocar tambien rock??.
_____________________________
Un Saludo!!!!!!!!!!!!!!:baile:
 
Desde mi modesto punto de vista, prefiero el 20''. Yo uso una Pearl Forum, pero el bombo lo cambié por un Sonor 505 de 20'' y, a mi parecer, me parece mucho más cañero que el 22'' de la Forum, y eso que toco metal. Yo creo que el tema del parche, tanto el modelo, como su tensión, también influye, porque yo uso un evans eq3 sin tensar casi y el bombo me suelta un chorrazo que no veas compañero!!
 
Te sirve perfectamente el 20", elige un buen parche, tipo Evans Emad, Aquariam, con sordina, bateador sueltecito y resonante un poco más tensado.

El sonido será más comprimido y si necesitas más volumen, para eso se inventaron los micros...

:ok:
 
C
En mi opinión, suponiendo mismo material, mismas capas, etc... el tamaño si importa, peeeeero....

...un bombo de 20x20 es "más grande" que uno de, por ejemplo, 24x14.
 
cobelo dijo:
En mi opinión, suponiendo mismo material, mismas capas, etc... el tamaño si importa, peeeeero....

...un bombo de 20x20 es "más grande" que uno de, por ejemplo, 24x14.

si, matematicamente hablando si, es mas grande, por aquello del volumen de un cilindro que era (area de la base)x(altura)

lo que está claro es que tu le metes zapatazo a uno y a otro y van a sonar distintos,ni mejor ni peor, simplemente distintos, escoge el que mas te guste
 
batakero dw dijo:
Entonces definitivamente te has cogido uno de 20" por lo que veo pero desde luego con un 24" la diferencia me parece que sera notable.

Y por cierto yo que estoy en duda con los bombos de 24", sobra bombo o esta bien para tocar tambien rock??.
_____________________________
Un Saludo!!!!!!!!!!!!!!:baile:

Pues bombo no sobra pero tiene un volumen acojonante.
Yo tengo ambos parches flojos,bueno quizás el resonante un Pelín mas apretado que el bateador y tiene un grave atronador jejeje.
Lo que es una jodienda es transportar un bombaco tan grande y el resto de batería porque los bases son de 16" y 18".
Pero bombo no sobra tocando al aire libre pero en un bar o sala como le pegues duro te comes al resto del grupo.
Un saludo
 
Por cierto,que parches me recomendáis para este bombo de 20x16????,
thanks compañer@s
 
recomendacion perenne, pero yo sigo apostando por el evans Emad, cañonero.para rock un 20"? pues sin dudarlo. yo cuando tocamos en directo disparo el bombo,pero en los ensayos lo llevo a pelo; me pille un 20x16 con mi export de medidas mas pequeñas a lo que estaba acostumbrado, y no lo cambio. le da unos matices muy guapos al rock salirte de los medidones tipicos y hacer otras cosas.eso si,los de mi grupo siempre se han quejado que se escucha poco, pero con que se bajen....
 
Pues mejor que se oiga poco porque los guitarristas de mi grupo les encanta tocar con mucho volumen y siempre me ando peleando para que bajen.
Lo del emad lo tenía en mente y puede ser una muy buena opción.
Ya estoy deseando que me llegue la bataca y catarla.
Un saludaco
 
El EMAD te va dar un sonido muy muy definido, bastante plasticoso y nada natural. Es un parche que va muy bien si vas a tocar sin microfonear, porque da un pico de agudos que viene muy bien para hacerte notar entre el muro de guitarras. Básicamente yo lo veo para metal y sonidos con mucha distorsión y/o volumen. Aunque como siempre, esto es cuestión de gustos y lo puedes utilizar para hacer Jazz o lo que quieras.
Un saludo
 
R
yo llevo un sonor 2007 abedul,20x17,5 para rock y sobrado,no veo que necesite un 22",pero cada uno ya se sabe.
 
Logicamente un 20 es mas sencillo que se haga sonar mas definido de primeras que un 22 si no conoces el bombo,y esta en el tamaño,por eso es mas facil de controlar la cola de un aereo que la de un base,a menos diametro todo es mas enfocado,definido y "facil" de sonorizar.

Asi que sonar,un 20 es mas facil de hacerlo sonar en si para que te suene bien,otra cosa es que tenga la chicha que tiene un 22,que nanai,por eso el 22 es menos definido a pelo,y por eso nos parece que puede "sonar peor", pero no nos engañemos, un 22x18 siempre tendra mas chicha que un 20x18 y es esa chicha de mas la que nos quita definicion,para eso estan los tipos de parches y afinacion.

Ultimamente estoy tocando con un 20x18 de abedul,y si,muy definido,muy controladin,muy guapin,,,,,pero de lo que he catao(mapex,sonor,pearl,santafe,yamaha,dw,etc,etc,etc,) naaaaaaaaaada como un starclassic de arce en 22x18,naaaaaaaaaada,eso es "el bombo",y lo demas pijadas.Y no he catao el starclassic bubinga de esa medida,pero le tengo unas ganasssss,,,,

Yo es lo que opino majetes ejjeje.

Saludossssssssss
 
El de 20" es un bomobo muy versatil y si ademas le pones un buen parche suena de lujo.
 
Arriba Pie