bombo 18x24!!

Tema en 'Bricómanos' comenzado por ceteerre, 19 de Febrero de 2009.

  1. Hola, despues de un tiempo dandole vueltas a la idea a de hacerme un bombo tipo transporter custom he encontrado esta pagina : http://www.aitwood.com en la que venden cascos de arce tipo keller (entre otras cosas) con unas profundidades fuera de lo normal, echadle un vistazo porque vale la pena.

    El caso es que voy a hacerme un bombo 18 x 24 de profundidad, cortándolo de forma que se pueda abrir para meter el resto de timbales dentro, pero lo que no tengo claro es el material (tienen arce y abedul) el numero de capas ni el tipo de borde del casco.

    En principio mi idea es 8 capas de arce y bordes de 45 con el exterior redondeado, teniendo en cuantas que los timbales que voy a usar son de una saturn (13x11) y de una saturn pro (10x8 ) y la caja es una black panther de arce (12x5) me gustaria que el set sonara de la forma mas armoniosa posible.

    Bueno, que opinais, con tanta profundidad quedara mas equilibrado si cojo un casco mas fino? que se parece mas al nogal (que es lo que lleva la saturn) el arce o el abedul? y para el borde un angulo mayor? menor? totalmente redondeado?
     
  2. 18x24 va a ser mucho bombo, me da a mí, si te mola, bien, pero tiene que gustarte.
     
  3. Yo tengo un bombo grande, de 22x20, lo hice con un casco keller fino, de 8 capas, y mi conclusión es que estos bombos tan grandes suenan con más volumen... siempre que le des más fuerte. Porque necesitas bastante golpe para mover todo ese aire. Ahora voy a hacerme uno de 20x17 porque creo que igual saco el mismo volumen con menos esfuerzo.
    Todo esto son sólo apreciaciones personales mías.
    Con los bordes en 45 grados, ganas en ataque. Si en vez de tener el exterior redondeado es otro 45, o bien lo haces con un simple 45 interno aún tendrás más ataque. Si es totalmente redondeado sonará más cálido y con más cuerpo.
    El nogal encuentro que no se parece mucho ni al arce ni al abedul. En afinaciones altas quizás más al abedul que al arce, y en afinaciones bajas al revés, como es un bombo supongo que podríamos considerar que la afinación será baja... pero vamos, que son sonidos muy diferentes.
    Suerte!!!
     
  4. Hola!
    Hace poco tuve la oportunidad de probar un bombo de 24 x 18, de la serie Orion de Mapex del Maestro Ángel Celada. Y la verdad es que es un sonido acojonante en todos los sentidos: Volumen, sustain, ataque...
    Es un sonido muy específico, que te tiene que gustar muuuuucho...
    Si lo haces por guardar los toms dentro y al final resulta que no te mola el sonido, acabaras volviendote loco buscando la combinacion de parches, apagadores etc que te den algo cercano al sonido que te gusta.

    Yo te recomendaria que intentes probar uno antes de fabricartelo, e incluso si te lo permiten, que pruebes las afinaciones posibles.

    Espero servirte de ayuda.

    Un saludo
     
  5. Tienen unas medidas un tanto raras en esa web no?? Las medidas de bombo tienen mucha profundidad, no consigo encontrar un 22x18.
     

Comparte esta página