Bola de líquido articular a extraer en muñeca

Tema en 'Salud' comenzado por Japs, 14 de Julio de 2011.

  1. Bola de líquido articular a extraer en muñeca

    Veréis tras repetidos parones a lo largo de mi corta carrera en este instrumento debido a dolores increibles en la muñeca izquierda ( algunos decían tendinitis , otros esguinces...) ha vuelto el dolor , y esta vez con resonancia magnética en mano se puede afirmar que es una bola de líquido articular que no se reabsorbe y hay que extraer mediante cirugía ( la bola llevaba un tiempo ahí pero por cualquier esfuerzo crece , se desplaza... y pinza los tendones y me jode la vida ).

    Alguien más ha sufrido esto? Podría decirme como es la cirugía , tiempos de recuperación y / o rehabilitación¿

    Un saludo muy fuerte y espero estar cuanto antes de nuevo en activo
     
  2. Joder, cuando leo estos mensajes, lo primero me doy cuenta de la suerte que tengo de no tener -aun- ninguna de éstas cosas, ningun problema, y luego también me empiezan a entrar dolores simpáticos yo creo... xDDD

    Nada tío, que ni idea, pero mucha suerte y que no sea nada, no entiendo, pero espero que sea algo muy rutinario y que en dos dias estés a tope, te deseo lo mejor e inmediata recuperación ;) Mucha mierda!!!
     
  3. Suerte tio!!

    No creo que sea nada excesivamente jodido.

    Y mucho animo!!
     
  4. ni idea tio pero tu tranquilo que seguro que no es cosa de mucho!!! mucho animo y suerte!!! y esperamos que postees cuando ya estes bien!! O:)
     
  5. Suerte y ánimo! :)
     
  6. Bueno cuento un poco para cosas futuras si alguien necesita :

    Confirmada la cirugía de extracción , todavía no se si anestesia local , general o regional...

    El tratamiento mientras el típico , frío aplicado en la zona no directamente ( también vale el gel voltaren metido en la nevera ) , e ibuprofeno 8 horas. ( no hace mucho... pero rebaja 1 pelín el dolor ) Unido a inmovilizar , nada nuevo estoy contando.

    La cirugía consiste en extraer en ganglión para que no pueda volver a rellenarse o moverse , otros tratamientos como pinchar y extraer no son fiables ya que corre el riesgo de relleno.

    Ahora estoy mejor , ya que después de 10 días doliendome mucho , se ha debido volver a desplazar o menguar y ya no me molesta , pero supongo que en cualquier momento puede volver , por eso he cesado de tocar.

    Un saludo
     
  7. Uf ke miedo... yo acababa la mitad de los ensayos con dolor en la muñeca izkierda también... me recomendaron tocar con una muñekera ke apretara y la verdad es ke desde entonces el dolor aparece con mucha menos frecuencia..kizás te pueda servir en un futuro, o a cualkiera :)
    Mucho ánimo tío!!
     
  8. Actualizo un poquito , el viernes me extrajeron mediante cirugía el ganglión de la muñeca.

    En principio es recomendable empezar a moverla lo antes posible , ya que al cortar tendones tiende a ponerse rígida , y cn l vendaje tan fuerte que llevo no se corre peligro de que salten puntos ni nada.

    En principio 1 semana con este vendaje , la que viene me lo quitan y deberé hacer algo de rehabilitación con un fisio antes de volver a tocar ( entre 2 o 3 semanas siguientes ) , ya que puedo haber perdido algo de movilidad y sensibilidad.

    Ya os iré contando , la operación duró media hora , y hubo algún problema con la anestesia que casi me hacen dormirme entero , pero por lo demás en principio todo en orden , se me olvidó preguntar cuantos puntos llevo , pero ya los veré.

    Un saludo
     
  9. suerte con la recuperación y que sea rápido! un saludo desde cantabria!
     

  10. Hola Japs

    Hace bastantes años sufrí un caso parecido pero sin duda mucho más leve: el líquido articular en mi caso se almacenaba no tan internamente y formaba un pequeño bulto visible en la parte superior de la muñeca. Me lo extrajeron con una sencilla punción y jeringuilla. Hace unas semanas que lo he vuelvo a notar... Me molesta un poco pero no noto dolor... va y viene... como bien dices la punción no es la solución definitiva.Tu post me ha animado a consultarlo de nuevo.

    Mucha suerte con la recuperación!!!
     
  11. Preguntales que igual te pueden incluir algo de tecnica de bateria en la recuperacion.
    Y animo!
     
  12. Actualizo un poquito , ya no tengo venda , solo los puntos con 2 hilos colgando a cada lado de la muñeca ( son puntos intradermicos por lo que no quedara cicatriz ).

    Para la recuperación , ejercicios tipicos de rehabilitación muñeca hacia arriba y hacia abajo con el puño cerrado forzando hasta el final del movimiento y girando la muñeca , para que actuen todos los músculos.
    Lo mismo con muñeca de izquierda a derecha , girando tambien la muñeca.
    Y rotaciones hacia un lado y otro.

    Con eso poco a poco se va volviendo a ganar el tono muscular , y su progresiva vuelta a vida normal.

    En cuanto a técnica , no me dijeron nada , ya que en principio la lesión venía causada por un golpe en su momento ; al tener profesor desde el primer momento , debería ser todo correcto.

    Esta semana empezare ya a usarla mas habitualmente , y en cuanto me quiten los puntos volvere a tocar.

    Un saludo!
     

Comparte esta página