bodhran

K
pos el tema es que buscando no he encontrado mucho sobre dicho instrumento y queria saber si el mito de que es un puramente folk era cierto...y es q me cautiva....desde que vi este video especialmente[os recomiendo al grupo en si - "flook"... autentico folk bailablble jejeje] q me deciis gente :D gracias por adelantado ;)

 
Pues sobre el bodhrán hay bastante información en la red; comunidades, foros, etc.

El bodhrán irlandés no es para tocarlo en plan "puro-folk". Precisamente John Joe Kelly (bodhranista de la banda "Flook") está considerado un pionero, ya que ha llevado el bodrhán bastante lejos en cuanto a estilos se refiere.

Te dejo un link al foro de una amiga mia; seguro que ahí pillas muchísima información: http://miarroba.com/foros/ver.php?id=354051

PD: También existe el "Bodhrán" que se toca con técnicas de dedos orientales e hindúes; fue el maestro "Glen Velez" quien experimentó muchas de esas técnicas en dicho tambor.

Suerte en tu búsqueda.
Saludos.
 
Ciertamente, Glen Velez ha llevado el instrumento a otro nivel hasta ahora insospechado.
Yo he aprendido un poquito esta difícil técnica, y el propio gianluca que sabe un huevo me dio una "clase básica" ;) Y vaya tela.
Aquí podéis ver a kuckhermann haciendo el cafre:

http://framedrums.de/videos/bodhran.wmv

La técnica irlandesa también la miré, buscando un poco por internet. También tiene su complejidad, y es que sobre una piel tensada se pueden hacer maravillas de mil formas posibles.

Saludos.

PD: Si alguien puede integrar el vídeo en el post que lo haga, porque me he vuelto loco y no lo he conseguido.
 
K
gracias por lla direccion del foro compañero!! seguire leyendo e informando...y probare probare jajaja
 
Hola a todos
bueno la verdad es que la tecnica de Glen poco tiene que ver con la tecnica tradicional. De hecho el mismo tambor que él utiliza sería más correcto llamarlo Mizhar... lo que pasa es que lleva los dos palos a cruz en el interior y por eso se suele llamar bodhran... también porqué es una evolución del bodhran tradicional y se suele tocar apoyandolo en una pierna como el bodran irlandés.

Este es el bodhran de Cooperman http://www.cooperman.com que utiliza Glen:
gvbodhran1.jpg


Si me da tiempo grabo algo y lo pongo aquí para que escuches el sonido.
Este "bodhran" es muy versatil y tiene unos matices y colore impresionantes tanto que se puede decir que es un instrumento muy "melodico" a pesar de ser un tambor, lo cual no pasa con el bodhran tradicional que tiene muchos menos sonidos y más bien apagados.
Hablando de golpes la tecnica que utiliza Glen coje golpes de muchos instrumentos: de la kanjira, del tonbak, del tamburello italiano, tar, etc.
Con esta misma tecnica se puede tocar cualquier tambor de marco a partir de un cierto tamaño. Yo toco algunas veces el tamburello y la tammorra de esa manera, o el ghaval o hasta el daf persa.

Si quieres más información con mucho gusto te contesto.

Un saludo

Gianluca

P.S. Ganesha quizá te has pasado un poquito... ya me gustaría saber un huevo!!! :)
 
¿Eso lo tocas tú?
Vaya monstruo... ¡Con tihais y todo!
Cuánta razón tienes al decir que es muy melódico. Por eso si se quiere emplear ese estilo y no chirriar cuando se toca con más gente es preciso comprar uno afinable.
Un saludo.
 
Gianluca, estás hecho todo un crack, de verdad!!
:ok:
 
Gracias!!!! Parece que como caigo bien y no sois muy objetivos :)

En serio gracias.

Gianluca
 
¿Quién te ha dicho que caes bien?
Una cosa es como toques y la otra como nos caigas, mamonetti!!
:D
 
que cabrones!!!
bueno ya me callo, mensaje recibido.... siguo sin amigos joder :(

Besos
 
Ves, por ser italiano no lo pillas todo a la primera.


Pero estoy seguro de que tiene que haber alguien por ahí que te quiera a quien caigas bien, seguro.
Fins aviat, amic!
 
Y luego dicen que entre españoles y italianos hay buen rollo porqué somo hermanitos, latinos los dos... otra leyenda urbana desmentda.
El sabado voy a tocar dos piezas solamente y no haré nada más que acompañar a los dos monstruos, así que no tendrás muchos argumentos.

Gian
 
Muy Bien. Me Gusta Como Suena.
Saludos.
 
Hilos similares
A
3
1K
Azulaima
A
Arriba Pie