Bloqueo

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por lanunu, 11 de Noviembre de 2007.

  1. Antes de nada,sres. moderadores si esto no va aqui por favor movedlo donde corresponda.Danke.
    Ayer teniamos bolo,me fui antes monte mi bataca(puse yo la bataca),coloque los platos la caja...todo como siempre.
    Empezamos a las 11 yo muy tranquilo,muy raro en mi porque me pongo como histerico antes de un bolo.Empieza el concierto y bien todo marcha mas o menos bien,pero en el tramo final del primer tema mi pierna izquierda se me queda tiesa,que no me responde.Me empiezo a poner blanco con sudores frios,seguimos y me da como un ataque de nervios,no me acuerdo de como van los temas,errores cada 2x3 y me voy poniendo cada vez mas negativo.
    Arreo unas ostias como nunca supongo que para descargar mi frustracion.Todo me va mal,voy a ciegas con el monitor,yo que no puedo mover ni los brazos con soltura y para colmo en el ultimo tema se me caen las baquetas....para olvidar!
    Os puedo jurar que es la sensacion mas mala que he tenido nunca,es mas apenas he podido dormir y me han dado como ataques de anisedad.
    Me he levantado bien,pero muy muy cansado.No se que puede haber pasado.Espero que no se repita.
     
  2. Muy buenas, compañero.
    A mi alguna que otra vez me ha pasado algo parecido, más bien en las manos. Esa sensación de decir "me estoy empezando a agarrotar... ay, que no acabo el concierto..."

    Es algo realmente jodido, pero afortunadamente es 100% mental.

    NO PIENSES MÁS EN ELLO.

    Tienes que sacar ese pensamiento inquietante de tu cabeza, y más aún el próximo día que tengas bolo. Fuera. Ya ha pasado. Lo has pasado mal, pero se salvó. Olvídalo.
    Sácalo de tu mente.

    En el próximo concierto céntrate en el tema, en las nenas del público, en la lista de la compra.... pero olvida lo que te ha sucedido.

    Y no te pasará más, fijo.
    ;)
     
  3. Los cuerpos no están todos los días al 100%. De todas formas, a mí me gusta calentar un poco (manos, hombros, pies, cuello...) para tratar de evitarlo. Incluso me doy un poquito de cera para ver como me encuentro. Procuro no comer antes y tener el estómago vacío.No bebo alcohol. Vamos, como si fueras a hacer ejercicio físico.

    De todas formas, el cansancio de hoy, será más fruto de la frustración de ayer (te cabreas tanto que te tensas más que la cuerda de un arco), que de cualquier problema físico. Malos días hemos tenido todos, pero como dice Jordi, es mejor pasar página y volver a tocar lo antes posible. No pensar más en lo que salió mal, y volver a ser el dueño de tu cuerpo y mente.

    Ánimo compi, que no pasa nada.....

    Saludos.
     
  4. uf tio que movida
    a mi lo mas parecido, me paso en un estudio hace como 4 años, las piernas no me funcionaban y cagaba todos los golpes de bombo, un desastre... fue algo parecido a la sensacion que tenia cuando me examine del carnet de conducir, las piernas me temblaban y estuve un minuto que no controlaba los pedales.
    asi que me tome un descansito, bajamos las luces del estudio, pasamos al siguiente tema y por suerte fue bien.
    como dice jordi, es todo mental, asi que lo que tienes que hacer en esos casos es buscar, en vez de frustrarte.
    es decir, pensar que estas haciendo lo que te gusta, intentar pensar en cosas agradables o dejarse llevar por lo que esta haciendo algun compañero del grupo....
    en fin tio, lo que no hay que hacer es rallarse, y el proximo ensayo a disfrutar.
    un abrazote tio
     
  5. No te va a volver a pasar, pero como este hilo va a quedar aquí para la posteridad, mi consejo es que al que le pase algo parecido, que no se agobie, que se concentre en la música y que termine el tema siguiendo el ritmo, como pueda, si hace falta pasar de los adornos, pues se pasa y punto.

    Cuando termine el tema levántate, da unos pasos, bebe un poco de agua y relájate, recuerda los ensayos, las miles de veces que has tocado co ntu grupo y que todo ha salido bien, mira de frente a la batería y piensa en cómo disfrutas cuando sientes el groove.

    Ahora siéntate, juega un poco con las baquetas, un golpe, dos golpes, un redoble en el timbal... un bombo, cuatro bombos... un ritmo, sencillo, un par de adornos, síncopas y acto seguido el mejor sólo from hell que haya salido de tus muñecas, ya verás cómo después de eso te quedas super relajado y no hay canción que se te resista.
     
  6. Como te han dicho, es todo mental, tienes que ir seguro de tí mismo, sabes que te sabes los temas de pe a pa; todo es tema de la concentración y olvidándarte de las movidas que pasen por tu cabeza.
     
  7. en un par de meses te partiras de la risa recorandolo....
     
  8. Menuda movida.

    Tu tranqui, como bien te han dicho es todo mental.
    Intenta tocar un poco antes del bolo, (ni que sea en una silla), y si te sientes mejor repasate algun tema (mentalmente).

    No te agobies, e intenta disfrutar encima del escenario.
    Suerte
     
  9. Joder, tío que chungo, lo iba leyendo y cada vez sentía más compasión por ti tío. Que mal rato tuviste que pasar tío. No te preocupes, intenta hacer buenos ejercicios de calentamiento, y tocar durante unos minutos algo suave, para ir calentando.....en caliente todos los engranajes funcionan mejor, y vas ganando esa confianza y seguridad que te bloqueó en esa ocasión
     

Comparte esta página