BFD + TD3 = Crashs que no suenan?

Buenas a todos. Acabo de pillarme una Roland td-3 (como ya me he encargado de "publicitar" en el foro de baterías electrónicas :D), y llevo unos cuántos días tratando de configurar en condiciones el BFD para poder disparar los sonidos medio decentemente. Con el bombo, caja y toms no he tenido ningún problema: tiro de función "Learn" (como bien explicaba Monitus), y para alante. Con los hihats he sufrido un poco más: hasta pillar el rango de sonidos del pedal que yo quería, he echado un par de días en ello (y bueno, siento que el sonido lo mismo no es el mejor que podría obtener: no me convence del todo el sonido del charles abierto del todo).

Lo que sí que me mosquea sobremanera, es el tema de los crashs: también los he configurado con la opción learn, pero muchas veces, al tocarlos, veo que hay golpes que no suenan: aporreo el plato, y lo mismo suena uno de cada diez... No tiene mucha lógica, porque lo mismo luego le meto tres golpes y suenan los tres seguidos.... Lo último que se me ha ocurrido, después de mucho pensar, es que la función "Learn" aprenda también la fuerza con la que has tocado el pad, y sólo reproduzca el golpe si la fuerza con la que lo tocas es superior a la inicialmente establecida... No sé, ¿alguien que pueda aclararme? :D

Y ya puestos, por si me jarto del bfd (la paciencia tiene límites :D), alguno conocéis algún map o algo así para tocar con el Addictive Drums y la td3?

Gracias por adelantado, como siempre :)
 
Te suenan los crash en el modulo normalmente??, por que puede ser que tengas un problema de configuracion en el modulo y no en el software.
 
Bueno, en primer lugar, gracias por contestar tan rápido :D Te cuento: en el módulo todo suena genial: el charles con todos sus matices, los platos con todas sus zonas... De hecho, al tocar por primera vez me sorprendí de no tener ningún problema de los que tanto he leído por aquí (crosstalk, etc... XDD) y de que por tanto pudiera empezar a tocar sin tener que configurar el módulo... Por eso ya te digo que sospecho más del bfd en sí... Aparte, con el ezdrummer no he tenido ningún problema tampoco... :?
 
Ya lo he resuelto: era una cosa tan tonta como que los crashs que había cargado sólo tenían un sonido, y no dos: por eso, una de las dos zonas de cada plato no sonaban (y por eso sólo me pasaba con el crashs y no con el ride, que sí tenía dos sonidos). Solución? Cargar los dos mismos crashs en el segundo kit del bfd, y asignarle las notas midis de las otras dos zonas que estaban sin marcar :)
 
pregunta

me podrias orientar en como conectar mi yamaha electronica a mi portatil con pro-tools para usar el bfd que lo tengo en pluggin...tengo algo de idea pero me gustaria si me pudieras dar algunas nociones basicas de configuracion
muchas gracias¡¡¡ un saludo
 
Pues no sabría qué decirte, dado que en mi vida he tocado el ProTools... De todos modos, para conectar físicamente el módulo de la Yamaha al ordenata, necesitarías un cable midi-usb, a no ser que tengas una interfaz de audio con entrada midi propia.

En cuanto a configurar el bfd para ProTools, ya te digo que no sabría qué decirte... de hecho, aunque imagino que sí, ni siquiera sé si el bfd puede correr bajo ProTools...
 
gracias

pues gracias por tu interes ...si lo consigo hacer ya os lo comento
 
Arriba Pie