¿Beneficios del Windows 64bits?

¿Beneficios del Windows 64bits?

Hola chavalada.

Como ya comenté en otro hilo que abrí, la semana que viene me llega por fin el pedazo de pepino que me he pillado. El caso es que viene con un core 2 quad y me han comentado en la tienda que los sistemas operativos de 32 bit no le sacan todo el provecho.

¿Alguien me puede si eso es cierto y, de ser así, qué versión de windorl es más recomendable (XP x64 o Vista x64)?

Muchas gracias!
 
pues yo hace unas semanas que voy con la misma duda. Tengo el xp de 32 bits y no se si augmentaria el rendimiento con el de 64
(TEngo un cuad core)
 
Hombre, lo suyo es la versión 64 bits, adecuada a la arquitectura de ese procesador. El problema es que los drivers y las aplicaciones tendrán que ser también de 64 bits. En las aplicaciones no hay mucho problema, ya que también corren las de 32 (aunque entonces no tiene mucho fuste...), pero los controladores sí han de ser especialmente diseñados para estos sistemas operativos. Aquí ya empiezan los problemas si no encuentras alguno y te puedes quedar con algún hardware inutilizable.

Para un uso normal y evitarme problemas, yo le metería la versión 32 bits de toda la vida. La mejora básica de los 64 bits reside en un mayor direccionamiento de memoria, lo que da mayor capacidad de RAM y memoria virtual, por lo que sólo con trabajos específicos podrías sacarle provecho.
 
Exacto, tal cual te dice Demised.

Un SO de 64, estaría enfocado a exprimir al máximo el pc con la máxima compatibilidad. Por ejemplo, para diseñadores 3D a la hora de renderizar texturas.
 
Bueno como bien dicen lo suyo es 64 bits pero mi consejo es que antes de instalar nada busques todos los controladores que necesites por internet en su version 64 bits, y cuando creas que no necesitas mas drivers entonces liate a formatear y todo eso, porque yo lo hice asi sin buscar nada y me di con el canto en los dientes cuando lo primero que fui a instalar que fue la conexion a internet y windows 64bits me decia que los drivers del modem no eran compatibles. Asi que ya sabes, busca y rebusca todos tus drivers en version 64bits descargalos, grabalos en un cd y entonces a instalar el windows64bits :). Suerte! jeje
 
en realidad lo suyo del todo es que no le metas windows que es el que mas recursos come del ordenador, y si vas a pillar windows no pilles el vista ni de coña
 
Gracias por las respuestas, tíos.

Vamos a ver, este ordenador va a estar destinado a diseño gráfico y a edición de audio (sobre todo mastering y mezcla) con lo que supongo que necesito que esté a tope, por agilizar curros y demás. El tema con los drivers no creo que me dé problema, pues no uso nada extraño (todo marcas "de las buenas") y a día de hoy debería estar todo en orden para 64 bits, ¿no? No voy a usar impresoras, scanners ni nada parecido (que para eso ya tengo en el curro jejeje...).

Sobre todo, lo que me preocupa es el límite de 3,5 GB de RAM, que aunque tengo 1 extra dedicado únicamente a gráfica, no sé si me lo tomará como 3,5 más el 1 extra o ese 1 lo inclurá dentro del límite de los 3,5 (que entonces hemos hecho el pan como unas hostias).

En cuanto a no instalar windows, con ubuntu o cualquier especimen Linux tengo un problema de compatibilidades con programas y formatos en los que tengo que entregar los curros, y la opción MacOS me parece que es todavía peor en cuanto a dirvers...

Mil gracias y a ver si me queda esto claro antes de hacerme con el SO.

Saludos!
 
hombre windows es el mas estandarizado y el que todos sabemos utilizar, pero vaya que si te vas a gastar un pasta gansa al tipo de la tienda le puedes decir que te instale el que tu quieras.

Windows es el so que mas recursos consume del ordenador hazte una idea, no estoy seguro pero vaya mas o menos es, por cada mega que tu necesitas para realizar lo que sea, windows reserva tres para que no haya problemas, y al final siempre hay problemas, yo en cuanto pille un nuevo ordenador le pondre linux o mac, el tema esta ese, el de las compatibilidades con el resto de programas.

Espero haberte servido de ayuda
 
Kikifante dijo:
Espero haberte servido de ayuda

Por supuesto, tío!

Pero he visto por ahí webs que te dicen qué hacer para que windows te vaya como un pepino. Supongo que será quitando todo ese tipo de funciones "raras".

Saludos!
 
Lo que dices de la grafica, si es una integrada en placa el mega ese que dices que tiene reservado es que tu lo configuras desde la bios cuanto quieres que use de los 3,5 de RAM que tienes. Es decir si quieres tener 1 mega en la grafica, la ram se te queda en 2,5. Supongo que las posibilidades de la grafica seran 256kb, 512kb y 1 mega. En realidad nunca he podido comprobar esto que digo puesto que siempre me he pillado pcs con la grafica aparte pero creo que sera mas o menos asi como te digo.
 
No, esta es gráfica aparte, es una asus con el chip geforce 9500gt (por si te dice algo...)

Saludos!
 
pues ntonces supongo k seran 3,5 de ram y la grafica de 1 mega. Pero bueno, eso si es por piezas, lo deberias de saber tu mejor y si es de los que vienen montado pues mirate bien el catalogo o lo que sea para no tener luego una mala sorpresa.
 
Zappa, tienes algo muy similar al mío, y te adelanto lo que te va a pasar:

Tendrás tu gráfica de 1 GB por una parte, y 3.5 GB de memoria RAM de 4 utilizables.

Espero haberte sido de ayuda.

Salu2!!
 
A ver que ahora sí que me he quedado loco...

En realidad tengo 4, pero tengo entendido que sólo se pueden utilizar 3,5 con 32 bits.

¿Serían 3,5 para procesos normales y 1 extra para cuando tenga que tirar de gráfica?

Saludos!
 
Entonces, teniendo en cuenta el uso que le vas a dar, me iría al 64 bits. Yo creía que era para un uso normal, de internet, un par de juegos y demás, y entonces sí que te podría dar más problemas.

Si hablamos de Windows, el Vista 64 tiene un mayor soporte o compatibilidad con el hardware y por lo visto está mejor hecho que el XP, al contrario que pasa con la versión normal.
 
Pues mil gracias a todos, pero mi gozo en un pozo. La tarjeta de sonido que uso tiene los drivers para vista 64 bits en estado Beta Privada desde marzo, lo que indica que poco movimiento va a haber...

Tiraré con XP de momento y ya veré cuándo puedo pasarme a los 64.

Saludos!
 
G
Y aprovechando el hilo; una pregunta que llevo días haciéndome:

¿Hay Linux a 64 bit? ¿En caso afirmativo, alguien puede darme algo de información al respecto?
 
Guilhe dijo:
Y aprovechando el hilo; una pregunta que llevo días haciéndome:

¿Hay Linux a 64 bit? ¿En caso afirmativo, alguien puede darme algo de información al respecto?

Sí que lo hay compadre, y funciona igual de bien (o igual de mal, según se mire...) que la versión normal. El problema que te puedes encontrar es el mismo que con Windows: los DRIVERS, que encima hablando de Linux ya de por sí es bastante más problemático. Es cuestión de pillar alguna distribución y probarlo.
 
Demised dijo:
Sí que lo hay compadre, y funciona igual de bien (o igual de mal, según se mire...) que la versión normal. El problema que te puedes encontrar es el mismo que con Windows: los DRIVERS, que encima hablando de Linux ya de por sí es bastante más problemático. Es cuestión de pillar alguna distribución y probarlo.

Exacto. Yo, el adapatador de red inalámbrico que me tiene el portatil, para Linux de 64 no he conseguido que rule bien... lo más cerca que he consegido es que me funciona como mucho a 2 metros del punto de acceso... xDDDD A si que como te dicen, con Linux el mismo problema que con Windows... pero Linux mola más xDDDD
 
Arriba Pie