Bellas obras para épocas oscuras

Tema en 'Off topic' comenzado por Sin Cerebro, 16 de Mayo de 2010.

  1. Buenas! A ver si me explico sin llegar a parecer pretencioso xD

    He abierte este tema porque estoy en las últimas semanas de clase en la universidad, y estoy de faena hasta los topes (en parte un poco por falta de previsión), pero la consequencia es que ahora apenas tengo para mi durante el dia, y quisiera aprovechar éste de una forma agradable.

    Así que quisiera pediros discos, o películas, o cualquier obra que os guste u os haya gustado ver (o escuchar) y que os hayan transmitido algo u os parezca algo bonito o agradable. Eso sí, de índole más bien relajada, que ya llevo suficiente emoción y estrés con todo xD

    Cómo ejemplos pondría de discos: Kid A de Radiohead, The Wall de Pink Floyd, Pink Moon de Nick Drake.. Y de películas: 5 centímetros por segundo, Olvídate de mi, Cadena Perpetua, Bailar en la oscuridad.. Espero que veáis más o menos por donde voy.

    Sé que es algo que depende mucho de cada persona, pero me gustaría escuchar vuestras propuestas; y si de paso sirve a alguien más, mejor que mejor.

    Grácias!
     
  2. peliculas... yo te recomiendo algo argentino de campanella, 9 reinas si te quieres reir y pensar un poco, kamchatka o luna de avellaneda para algo de mensaje... y cambiando un poco de tercio un básico en mi filmoteca, habana blues... historia de música y amistad... de lo mejor que he visto ^^
     
  3. Pues de música, te sugiero algo de Bach, por ejemplo la Pasión según San Mateo, una obra de arte tan emocionante, que aun no siendo religioso ni nada, se te ponen los pelos de punta; algo de Satie, también; Scott 4, de Scott Walker; Nixon, de Lambchop; algo de The High Llamas...

    Y de cine, para mí las pelis de Charlot y algunas de Disney como Fantasía son un antídoto para la aburrida y embrutecedora rutina diaria.

    Saludos!
     
  4. La vi el otro día en la tele , muy entretenida y por supuesto con una banda sonora de primera

    Cadillac Records película estadounidense, dirigida por Darnell Martin en el año 2008, cuenta la historia de la discográfica norteamericana Chess Records


    Chicago, 1947. Leonard Chess se lanza al negocio discográfico tras quedar fascinado por la música de Muddy Waters y Little Walter, el conjunto de blues que ameniza su bar. Su fulgurante éxito hace aumentar la nómina de músicos de Leonard, formando el sello de grabación más importante de la cultura negra. El orgullo, los líos de faldas y la ambición cruzan los destinos de todos ellos, pero el mayor revuelo llegará con la aparición en escena de dos pioneros en el género: Chuck Berry y Etta James.
     
  5. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    El violin rojo ......... entretenida, curiosa donde las haya y perfecta para tu momento ideal :ok:
     
  6. Pues ahí van un par de canciones y una peli:

    - Cadence and Cascade de King Crimson
    - Feels so good de Chuck Mangione (la original, del '70)

    - El rio de la vida de Robert Redford
     
  7. Qué gran canción, con una introducción preciosa de Fripp.

    Otras canciones que a mí me dejan tocado en el buen sentido son: She knows me too well, de Beach Boys; Call me, de Aretha Franklin, Epitaph, de King Crimson (una de las canciones más emocionantes de la historia); Old Friends, de Simon and Garfunkel; entre otras.

    Saludos!
     
  8. Pues teniendo en cuenta lo que tú has puesto y haciéndome una idea de que lo que quieres es más o menos algo relajado, diferente, reflexivo, que transmita...

    Lo perfecto es Dersu Uzala de Kurosawa.

    Vela, y después vas a dormir como un niño.

    Saludos. :ok:
     
  9. Puf, qué de recomendaciones.

    He estado escuchando algunos de los discos/canciones que me habéis comentado y són perfectos, justo lo que quería.

    Películas aún no he podido ver, pero pintan muy bien la mayoria (por no decir todas); así que ya tengo buen entretenimiento para rato cuando lo necesite.

    Gracias a todos!

    PD: Sigo aceptando sugerencias, que con este nivel da gusto :baile:
     
  10. supongo que la habras visto, pero slumdpg millionare tambien esta bastante bien... y algo de eastwood [mas comercial] rollo gran torino para esos momentos tambien puede estar bien... y del director americano [cuyo nombre no recuerdo] que actua will smith, son siete almas y en busca de la felicidad... emotivas ambas ^^
     
  11. Si lo que quieres es relajarte, ponte los Tubular Bells de Mike Oldfield, los 4, uno detrás de otro...mano de santo hoygan :ok:
     
  12. Ayer mismo la vi siguiendo tu recomendación

    Maravillosa, y aun siendo larga como es se me hizo entretenida

    ¿Cuantos Dersus habrá por ahi sueltos?
     
  13. Hombre,en musica ya que los has citado,a mi me encanta el album "wish you where here" que ademas lo tengo y lo escucho original en vinilo de 1975,tambien lo tengo en cd,pero me gusta mas escucharlo en vinilo si estoy en casa,el shine on your crazy diamond me parece sublime para su epoca,y ¿que decir del wish you where here en si como tema?,tambien sublime,,,,si buscas aun mas paz,yo me suelo poner a Kitaro,relaja un huevo,y si tienes un dia de esos que te cuesta dormirte,pontelo que funciona,dormiras sin tener que tomarte nada ni joder la salud jejejej.

    Y en pelis,hombre,siempre me ha gustao la mitica de "cruce de caminos",esta muy bien,tambien habla de amistad y de valores,esta bien la peli,,,hay muchas,y fuera del temita musical me gusto bastante "american beauty",,,,y muchas otras tambien,,,pero dire esas dos.

    Saludossssssss

    Edito:
    Ahora que leo esto,la verdad que el Redford tiene varias ,"the natural" esta muy bien,,,

    y bueno,como no,"el golpe",aunque haga reflexionar bien poco ejejejej
     
  14. seguro que la habreis visto pero si no la digo reviento: Snatch, cerdos y diamantes, con Brad pitt haciendo de gitano... PAPELON! (o como diria el plapleon)
    o si de verdad quieres pasar un buen rato yo recomiendo Zoolander

    lo siento pero soy muy friki de las comedias :ok:
     
  15. A mi para poner de fondo en plan relax me gustn mucho las obras de clave de Bach, sobre todo las variaciones Goldberg.

    Ya que mencionas el Kid A de radiohead busca algun disco de Nils Peter Movaer. Es un trompetista rollo ECM que ha hecho unos discos de Ambient electronicos muy elegantes y relajados.
     
  16. Una de las películas que más me creó esa sensación de "UUUAUUU VAYA PELICULÓN ACABO DE VER SIN COMERLO NI BEBERLO" fué "El gran dictador" de Chaplin. Me pensaba que sería un bodrio o una película absurda y resultó de las pelis que más me han emocionado en la vida. El final es de saltar del sofá y aplaudir...

    Otra que meviene ahora a la cabeza como bastante entrañable es "Juno"

    Y recientemente me sorprendió mucho "El secreto de sus ojos".


    EDITO: Se me olvidaba otra peli que me gustó bastante por original y sorprendente es "la increible pero cierta historia de la caperucita roja"
     
  17. Poz zi, es mas las gran mayoria de peliculas de Chaplin son la cañisima !!! que junto con las de Buster Keaton y las de Harold Lloyd se podrian considerar como "la musica clasica" del cine en cuanto a comedia,no se repetira gente asi,ni guiones asi,fuesen mudos o no.

    Otra que no se puede dejar de ver,ya dentro del mundillo musical,es la que Lou Diamond Phillips interpreto,La Bamba,que aunque personalmente no la encuentre gran cosa,hay que verla esa peli,,,,

    Saludosssssss
     
  18. Aquí van las mías:

    Yes - Onward y Madrigal del album "Tormato", Soon del tema The gates of the delirium, album Relayer y Wonderous Stories del disco Going for the one.

    Bach - Variaciones Goldberg

    Javier Paixariño - Temurá


    Y de películas bonitas me quedaría con Cyrano de Bergerac la versión de Depardieu y Forrest Gump que siempre me hace ver la vida de una forma mas sencilla.

    Saludos!
     

Comparte esta página