bebemos mucho alcohol?

Tema en 'Off topic' comenzado por godofredo, 8 de Enero de 2006.

  1. nada, que a raiz del tema del tabaco, se me ha ocurrido hacer esta encuesta.
    yo creo que el alcohol es mu malo para el organismo, pero como esta socialmente mu bien visto ( una frase tipica de los colegas: que mejor que pillarse una buena taja, no?) pues de aqui a 30 años cuando empiecen a aparecer las cirrosis nos vamos a acordar. me parece que no se le da la importancia que tiene y que en cierto modo se intenta ocultar el alto numero de gente que es alcoholica.
    yo particularmente, solo puedo salir una vez a la semana, por las opos y he de reconocer que esa noche ( el resto de dias no tomo)
    pos bebo bastante, pero en el fondo se que eso no es mu bueno y que terminare pagandolo.
    que opinais?
     
  2. Yo no bebo, y la gente tiene una idea equivocada del alcohol.
    Casi todos mis amigos tampoco beben, y estoy totalmente seguro de que pocas personas bebedoras son capaces de pasarselo mejor que nosotros :D

    Y no es que no beba para vivir mas... yo no bebo por el simple hecho de vivir mejor. Y me encuentro muy agusto con mis amigos sabiendo que si nos paran los civiles y hacen el test de alcoholemia se van a comer un mojon...

    En fin, respeto a los bebedores, siempre y cuando no cojan el volante...
    Me parece bien que la gente coja el puntito. Pero beber, es responsabilidad de ellos.
     
  3. has tocado otro tema mu interesante, se puede ser bebedor y responsable, es decir , como digo, cuando salgo suelo beber salvo que coja el coche, en ese caso ni gota. por desgracia conozco mucha gente que si cogen el coche y luego pasa lo que pasa.
    ademas otra cosa mu importante es saber divertirse sin estar bebio, yo prefiero beber , pero tambien me lo paso bien sino bebo (aunque eso si, me canso antes)el problema es el personal que no sabe pasarselo bien sin alcohol (mi opinion, claro)
    otro tema atratar es, que os parece la edad de inicio de beber?. yo sere mu antiguo, pero a mi me da mucha pena cuando veo un crio de 14 años borracho perdio
    enga, saludos
     
  4. Suelo beber ocasionalmente cuando salgo de fiesta y eso, aunque normalmente tomo siempre una cervecita con la cena porque me sienta como diooosss :birra:

    Sobre si es bueno o malo, pues es malo, pero tomado con moderación y responsabilidad no creo que sea pa tanto, ta claro que también depende del tipo de alcohol que bebas :lol: .
     
  5. yo me empecé a preocupar cuando en ciertas borracheras tenía elipsis temporales, osea que habia cosas de las que no me acordaba, y ahora soy una persona más sana
     
  6. Yo solo bebo cuando salgo en fin de semana (viernes y sabado), de domingo a jueves ni lo pruebo, pero es salir de fiesta y terminar hasta los topes y muy saludable no es (en cosa de un año y pico he aumentado unos 7 u 8 kilos) porque el alcohol engorda mucho, me estoy proponiendo dejarlo, pero, me esta costando muchisimo, si es que entra tan bien.......
     
  7. esa es otra, que yo toy echando una bartolilla que pa que..........
     
  8. hablando del alcohol y la conduccion, este mismo verano, en cordoba, un conocido (que es amigo de mis amigos) estaba con su moto de cross, y vino un borracho le arrolló, se cayo al suelo, le exploto el tanke de gasolina en las narices,literalmente, y salio ardiendo, el borracho se dio a la fuga y no se sabe nada del culpable... bien, pues nuestro amigo estubo 1 mes en el hospital, metiendole liquido por vena por q estaba deshidratado, se moriria en cualquier momento...
    pero consiguio pasar, y ahora esta con todo el cuerpo quemado y anda en silla de ruedas...

    tras el coma, no sabeis lo q es despertarse, y que nadie le quiera acercar un espejo, por miedo a que se desmoralice...
    Tras las cirugias esteticas, no ha quedado tan mal...pero le ha dejado muchisimas secuelas.

    Bien, cuando alguno de vuestros seres queridos pasa por esto, es cuando la mentalidad frente al alcohol cambia... por mi, si da positivo la prueba de alcohol, ni multas ni poyas, directamente fuera carnet durante unos añitos...
     
  9. joder tio lo siento por lo de tu amigo.

    yo solo se ke el ke beba y conduzca,si se kiere matar ke se mate pero sin llevarse a nadie.

    respecto ami pos solo bebo cuando salgo en fin de semana pero nada descomunal excepto algunas veces pero se ke no es weno.

    de fumar si ke paso literalmente.

    os cuento la anectoda de ke el otro dia un tio me ve en la parada del bus y me ve con mi caja de mi bateria y me pregunta,y ya le dije ke era batera.
    el tio empieza a liarse un joing((porro))y me ofrece,,yo lo negue puesto ke no fumo nada. total ke el tio me dice,,joer si todos los bateras fuman y se jartan de to.

    tios,,esto ami me preocupa porke creo ke los bateras estamos dando una mala imagen a la sociedad de kienes somos.

    esto creo ke va a desembocar en un post ke voy a iniciar sobre esto.

    lo pongo en el off tropic.

    saludos.
     
  10. Creo que primero habría que definir "mucho" y "malo". ¿Cuánto es mucho? Yo conozco a gente que se bebe hasta el agua de los floreros y no pierden la compostura y otros que con oler una tónica ya van de pared a pared... Digamos que estoy más cerca del primer grupo que del segundo, pero siempre en fin de semana. Entre semana como mucho alguna cervecita.

    Sobre que es malo... Vivir es malo, todo el mundo que vive acaba muriendo. ¿Cirrosis? De lo único que estoy seguro que no voy a morir es de parto o de un cáncer de útero o similar, asín que de momento si con otra copa me voy a reír más no lo voy a dudar ni un segundo.

    Cosa aparte es alcohol y coche. Eso sí que ni de coña, pero es que con el coche ni alcohol ni petas ni ná de ná. Si no estás en condiciones andandillo o que te lleven... Lo malo en este caso no es el alcohol, es el inconsciente que se lo ha bebido (es como lo de que si te tiras de un décimo piso lo que te mata no es la caída, sino el suelo).
     
  11. Yo ya hace mucho tiempo que no bebo porque apenas salgo de fiesta, y lo cierto es que sólo bebo de fiesta, pero tengo claro que el alcohol en exceso no es bueno para el organismo, como nada en exceso.

    Lo que no soporto es que se acuse a la juventud de alcohólica cuando sólo hay que ir a un bar typical spanish un día entre semana y ver con horror la cantidad de alcohólicos y ludópatas adultos que hay en él.
     
  12. Personalmente, me da la impresión de que cuando hablan de beber, se están refiriendo a emborracharse, pues la mayoría coincide en que no beben muy seguido pero creen que está mal. Yo, por el contrario, no bebo muy seguido, pero no creo que esté mal. Bebo esporádicamente pero nunca me he emborrachado, me entienden??
    No quiero que me malinterprenten con ésto y crean que defiendo el alcohol, a lo que me refiero es que el alcohol no es malo si se bebe con responsabilidad (cada persona conoce sus límites). Yo también viví una tragedia por culpa del el alcohol.Un amigo mío,en un acto tremendo de irresponsabilidad, estaba ebrio y se le ocurrió salir en su moto.. el resultado?? pasó una luz roja,chocó con un auto, salió disparado de la moto .. en Abril se cumple un año de su muerte. "Afortunadamente" nadie más salió perjudicado por su irresponsabilidad, pero pudo afectar a algún inocente. En fin... en conclusión, el alcohol con responsabilidad. Cuida tu vida y la de los demás.


    Un saludo



    Mª de los Angeles.
     
  13. yo antes me pillaba algun pedo ocasionalmente sin mezclar y tal,porque enseguida me sienta mal.pues bien,por octubre aproximadamente me bebi una burrada de vino y me sento mal,pero es que he estado arrastrando problemas de salud desde ese dia hasta hara unas semanas,no podia comer lo que quisiera y tenia leves dolores de estomago.desde entonces,el alcohol,me puedo tomar una copa,un poco de cerveza,y todo esto con tiempo de por medio.pero nada de habito en plan cultura alcoholica,
     
  14. Yo confieso que a veces bebo agua :oops:
     
  15. pues sinceramente yo me las pillo mu gordas..... pero bueno, es lo q tiene. este año me lo voy a tomar con mas tranquilidad, xq la verdad q llevo una temporada pillandome unos castañones enormes, y ademas no soy de los q aguantan poco.
    beber asiduamente a q te refieres? xq yo todos los dias no bebo, pero jueves (si salgo), viernes y sabado si bebo.
    creo q lo de conducir no tiene q ver con el tema q estamos tratando, es decir, no tiene q ver q te pilles unos pedos enormes a que conduzcas (eso ya es cuestion de cada uno), mira cuanto gilipollas va con el coche a 200 por las carreteras, y los que se te ponen pegados detras, etc etc, y no creo q vayan todos pedo....
    y yo lo tengo claro, nunca salgo con el coche, y si salgo con el xq tengo q ir fuera de madrid, me quedo a sobar donde sea.
    po eso, espero poder tomarmelo con mas tranquilidad, xq siempre digo lo mismo y al final acabo como acabo.
     
  16. Claro... la cosa sería saber donde está la frontera del "beber asiduamente" y la del "beber ocacionalmente"...

    Yo por lo general bebo los sábados, y me las pillo bastante buenas, también aparte que con poco me alcoholizo, asique entro en un bar, pido una, otra, otra, otra... pues acabo pedo.

    sAaAaAludos
     
  17. y yo a veces salgo a zumos... :oops: :oops: :oops:



















    pero solo cuando estoy de resaka :D :D :D :D

    a mi me parece ke el alcohol excesivo es malo, pero de vez en cuando, aunke sea perjudicial, no lo es tanto como fumar todos los días.

    saludos :birra:
     
  18. Yo como muchos por aqui, bebo cuando salgo de fiesta y de vez en cuando me cojo un buen pedo(no muy a menudo que me sale muy caro :oops: ) Pero vamos, entre semana nada, alguna caña como mucho
     
  19. yo cm el señor olaf...y si acaso algun red bull cnd tengo q meterme mucha traya estudiando xDDD
     
  20. La verdad es que ahora bebo más bien poco, pero hubo una época que me bebía hasta el agua de los floreros. Creo que debería encontrar ese maldito término medio.....
     
  21. Yo con el alcohol no me paso demasiado, bebo solo los fines de semana y normalmente no acabo muy ciego, le doy mas al calimotxo y pa pillarla a base de vino... te puedes hinchar.

    Pero mis colegas si son mas bestias, pueden beberse una botella entera por persona y tan panchos...
     
  22. Suelo beber los findes (no mucho 3-4 cerves y un par de cubatas en toda la noche) y cada vez menos, pues salgo sólo 2-3 veces al mes. Entre semana algun quinto de tapas por ahí...a lo mejor pensais que es mucho, pero es lo que hay. El caso es que leí una vez en una revista médica (creo que era el Lancet) que se estudió quine moria más y la rlación con el consumo de alcohol...pues bien: morían más los que no bebían absolutamente nada y los que bebían en exceso...los bebedores regulares en cantidad moderada morían menos...no recuerdo muy bien la cantidad diaria de alcohol que consideraban moderda, pero el caso que el no beber (a diferencia de fumar que si que es malo fumar aunque sea poco) no te asegura una mayor esperanza de vida...el alcohol es un antioxidante y en el cuerpo TODO funciona a base de quemar oxígeno, que produce radicales libres que son malos y el alcohol (entre otros antioxidantes) los bloquea...ahí está la clave...siento el rollo que os estoy soltando, pero para que veais que todo tiene su gama de grises...Un saludo y no quiero que nadie se ponga hasta el culo diciendo que un tío dijo que tal y cual...cada uno que haga lo que quiera con su vida mientras no moleste a los demás.
     
  23. Hombre, esto de que el alcohol es un antioxidante es verdad.
    Pero tambien es verdad, que hay otros antioxidantes igual de efectivos, que no tienen esos efectos indeseados que tiene el alcohol, independientemente de que cantidad se tome.

    Estos productos son El zumo de naranja (y todos los cítricos como el limon o el kiwi...) , o el zumo de uva etc...

    De esto tambien se han hecho estudios.

    Si no que se lo digan a mi tataraabuela, que no bebia alcohol, y vivió hasta los 93 años.
    (hombre, claro que habra gente que beba alcohol y viva mas, pero en eso tambien intervienen otros factores, como el deporte, el beber agua... alimentacion sana, etc...)
     
  24. pues yo bebo lo ke puedo. si un martes por la tarde me apetece hechar una copiya con los kolegas lo hago y si un viernes no tengo ganas me tiro toda la noche bebiendo biofrutas, depende.

    la verdad ke si es cierto ke me piyo unas buenas cogorzas. eso, antes de tokar nunka bebo mas de un tercio de zerbeza. ke si no se me va todo.
     
  25. Una botella de cuánto? Yo me acuerdo de algunos festivales en los que me bebía varias botellas de dos litros seguidas, divina juventud, que las resacas son inexistentes :p

    Ahora bebo más bien poco, sólo los fines de semana, y rara vez me tajo.
     

Comparte esta página