Baterías WHITNEY super plegables ¿alguien las conoce?

Tema en 'Baterías' comenzado por Xaró, 3 de Enero de 2010.

  1. Baterías WHITNEY super plegables ¿alguien las conoce?

    [font=&quot]Busco algún tipo de batería acústica que quede plegada en un tamaño lo más reducido posible.

    Santafe tiene algun modelo de este tipo, pero en las dos tiendas donde he consultado no quieren volver a tener tratos con esta marca a causa de sus problemas con los herrajes y la pésima atención recibida por parte del suministrador. He leído también numerosas opiniones parecidas en este mismo foro.

    Yamaha tiene el modelo Manu Katche, que se trata más bien de una batería pequeña, y el modelo HipGig, donde el bombo se parte en dos piezas.

    Y finalmente la marca Whitney, de California, que es la que más me ha gustado para lo que yo necesito, con sus modelos Nesting Penguin Series, donde se meten los toms uno dentro del otro.

    Agradecería un montón que alguien me comentara algo sobre la marca Whitney o donde encontrarla, y también de alguna otra marca de batería de este tipo.
     
  2. La marca valenciana NP (Novas Percussion) tenía unas baterías del estilo, y mala pinta no tenían ;)
     
  3. También tienes la traveller de Pearl, y luego están las flats de Arbiter y las traps, pero tanto las traps como las flats dan bastante mal resultado en acústico, por lo que tengo entendido. Aunque pinta de cómodas tienen un rato...

    PD: Si te mola la Katché, Pearl tiene la Target, que no es tan chula pero es más barata, y me imagino que otras marcas tendrás sus propios kits pequeñitos. Ahora que recuerdo también está la Sonor Jungle que es bastante mini.
     
  4. A mí la que más me mola es la yamaha, pero la al foster, que tiene bombo de 18, pero vale una pasta, la marca esta americana, yo no sé como sonará. Y la tendrías que pillar por internete, supongo. Además, no sé como irá el sistema ese de desmontaje, creo que será a rosca, con los parches puesto en la parte que roscas. No se...
    Yo tengo la manú katche, y suena muy bien, dentro de que el bombo es de 16, y se lo he comentado a más gente que estaba interesada en estas baterías, el problema de estos bombos no es de volumen, sino de tono, pues no pueden darlo tan grave como uno de 18 por ejemplo, por "mucha" profundidad que les des. Un saludo
     
  5. Yo lo mas ligero que he visto es esto, ahora bien de sonido no se...

    http://www.kumu.fi/english/Drumsets/sets_002.html


    Modelos transporter tienes en santafe, yamaha, odery, np y alguna marca mas por ahi que no recuerdo. Yo tambien creo que la Al Foster es de lo mejorcito en este tipo de baterias, principalmente por las medidas y la calidad yamaha, que para una bateria que vas a estar desmontando y moviendo me parece fundamental.

    Tambien esta la traveller de toda la vida, la antigua de bombo de 20, aunque esa no es precisamente la mas comoda de transportar, monta y desmonta muy facil y no ocupa casi. De nuevo el problema es el sonido, aunque yo este verano la he visto en unos cuantos garitos y da el pego, sobre todo el bombo si va microfoneado.

    Y si nada de esto te convence, puedes encargar que te hagan alguna, con cascos abiertos y tal.
     
  6. Baterías super plegables

    Hola Borisnot,

    He estado mirando esta marca Nova Percusió que desconocía, y además de su Travel Kit que efectivamente es muy plegable, tienen otros artefactos sonoros que me pueden interesar para música tradicional.

    Moltes gràcies!
     
  7. Baterías super plegables

    Hola Guilhe,

    Veo que se trata de baterías realmente fáciles de transportar, y con diversidad de precios, que siempre viene bien para comparar y elegir.

    Moitas grazas pola información
     
  8. Hola Bikila,

    La Yamaha Al Foster es realmente atractiva, pero como tu dices vale lo suyo. Estoy pensando también quizás en una batería pequeña, me miraré con atención la Manu Katche, que por lo que veo estás contento con ella, pese a la limitación del bombo.

    Gracias y saludos.
     
  9. Baterías super plegables

    Hola Ceteerre,

    Este modelo que se ve en el link que indicas es realmente curioso, pero no me imagino como debe sonar este bombo. Realmente hay más variedad de lo que yo pensaba, a ver si encuentro alguno de estos modelos en alguna tienda para poder probar...

    Muchas gracias
     
Cargando...

Comparte esta página