Baterías "Vintage" DeOCampo, Parches de Cuero, Cajas!

Estando en Madrid por un par de días dictando unas clases de batería, decidí por primera vez en 44 años (si, la ultima vez lo hice 1973, con 14 años) visitar alguna tienda de instrumentos de la ciudad.

Fui a Leturiaga ya que había visto varios vídeos de bateristas tocando allí.

Lo primero que debería mencionar a quien quiera pegarle una visita es que tenga la precaución de ir a la sucursal situada en la calle Cristóbal Bordiú, ya que es la que mas tiene en tema baterías, la otra (en calle Corredera Baja de San Pablo) solo "lleva" algunas baquetas, parches y pequeñas cosas de "urgencia".

Quiero agradecer la extraordinaria atención de Agus Alonso que me brindó toda la información que aquí les comento con mucho conocimiento, entrega y simpatía.

En el subsuelo se encuentra la zona BATERIA. Hay numerosos platillos. Los que yo vi eran mayormente Paiste, Bosphorus, y Ufip (si mal no recuerdo), pero también de otras firmas, y también algunos usados. Ademas de esto hay todas las pequeñas y grandes piezas que tiene nuestro instrumento, pero como quería hablar de algo específico hoy no voy a detenerme en ello.

Tengan en cuenta que las fotos que incluyo dan una muy pálida idea de la realidad, son imágenes de mi "pobre camarita".

Uno de las habitaciones (vi 3), era así!!!!:
full.jpg

No imaginan que bonita se veía esta batería "crema" ("crema helado de vainilla", jaja), o así me dio la impresión de que fuera el color, medio amarrilita (el constructor apropiadamente le ha puesto de nombre al color: "Ivory", es decir "Marfil"), y lo que poderosamente me llamaba la atención, entre otras cosas, eran los parches de cuero, ya que cuando vivía en New York y tuve la suerte de poder tocar en algunas baterías que tenian estos "heads", la calidez del sonido era altísima, bellísima, esto sin desmerecer a los de plástico, simplemente son MUY diferentes.

full.jpg


Este set tiene las siguientes medidas:Tom 12"x8", Floor Tom 16"x16", Bombo 22"x14", junto con la caja de brass de 14"x5".

Todos los parches, menos el del bombo (un Remo), SON TAMBIEN hechos por su constructor, Manuel Almeida de Ocampo! Una cosa para tener muy en cuenta!

Según me explicaba "Agus", el constructor de la misma es un luthier que trabaja ya desde larga data, alguien que hace muchas reparaciones.
full.jpg


El estilo de estos tambores seguramente tendrá un atractivo especial para bateristas en el estilo de Daniel Glass aunque no solamente! Aros de diversos materiales, tensores que van de arriba abajo, medidas grandes, tirantes en T para afinar...bueno, ya lo ven...

Algunos datos mas:

Los parches de piel pueden tener arillo de aluminio, como los Earthtone o anillo de madera, como los antiguos Slingerland Radio King o los Stern Tanning.

Los aros son sólidos de haya y los cascos de esta batería que he fotografiado de abedul y haya, hay otras en caoba....
Los cascos de brass (bronce) son de 0'5 mm de espesor.


full.jpg

Saludos!
 
Última edición:
Tengo un bombo de 26 hecho por Manuel, y mi vieja Ludwig está restaurada con mucho mimo por el mismo.
Mi bombo es una excepción, pero las baterías que hace el habitualmente son así. Pueden no gustarte ese rollo de baterías antiquísimas , pero si te gustan, te van a enamorar, y suenan de pelotas.
Además él es encantador y siempre está dispuesto a recibirte en casa.
Ah, y me encantan los UFIP.
 
Que bien Villafru, ya ves: "El mundo es pequeño"!
Las baterias me han parecido muy bonitas!

Saludos!
 
Muchas gracias Alex, un placer atenderte, gracias por tus palabras y me alegro mucho que disfrutaras de la tienda. Ya sabes, siempre la puerta abierta para poder probar, charlar de baterías, platos y de toooda "la ferretería" !!!!, cuando gustes amigo. un abrazo !!
 
Hilos similares
B
10
397
Basajaun27
B
F
2
523
fedebatero
F
Aitor
2
3K
Aitor
Aitor
Arriba Pie