Baterías trak

Tema en 'Baterías' comenzado por Toro, 13 de Noviembre de 2006.

  1. Muy buenas foreros. Un asuntillo. Me ofrecen un bombo de una batería "trak" que tiene 24". Me choca bastante el asunto, porque entiendo que las baterías trak son las míticas de marcas blancas al estilo de CB, Thunder, World Max y un largo etcétera que todos conocemos. La duda me asalta en cuanto a las medidas. El tío que me lo vende en cuestión no está equivocado, porque me consta que lleva muchos años tocando y sabe la diferencia perfectamente entre un 22" y un 24".

    La pregunta es: ¿qué tipo de madera es? ¿alguien lo sabes? Evidentemente ya sé que no es ninguna maravilla, pero me choca bastante que este tipo de marcas hiciera un bombo de 24". El bombo al parecer es de finales de los 80. La marca trak desapareció. He investigado un poco y por lo que parece la batería se realizó por una cadena de montaje de hardware que estaba afiliada a Tama en Indonesia, pero que después decidió sacar su propia linea de baterías, para poco después irse a la quiebra o desaparecer. He leído algo de que puede estar relacionada con una linea de montaje llamada "hrk drums". ¿Alguien sabe algo más de dicho aparatejo?

    Muchas gracias, compañeros.
     
  2. las track,se hicieron muy populares en los 80 ( si hablamos de las mismas,claro) y eran tipo tama,sonaban de puta madre,yo tuve una en color gris verdoso y me dio muchisima cancha y ademas los herrajes (todavia tengo una jirafa intacta y con miles de bolos y 25 años de edad) son cojonudos....

    si te lo dejan baratillo,pillalo!!
     
  3. Debe ser la misma porque ambos como ves, la hemos relacionado con Tama y por todo lo que he leído debía de pertenecer a la misma linea de producción. Los herrajes que lleva trak deben de ser los mismos que montaban las series bajas de Tama de entonces. Lo que me choca, como te digo, son las medidas.

    Por los comentarios que he leído por ahí, las baterías no debían de estar mal del todo. La verdad es que me venden un bombo y un timbal de 14" con cuerno a un precio más que razonable. El bombo me lo quedaré para hacer el animalete pero el timbal, según como me de, me lo quedaré o lo venderé...

    Gracias por la respuesta darwin.
     
  4. Ya la he adquirido. Esta misma tarde la pillé y me llevé una grata sorpresa cuando la ví. El bombo y el timbal son una copia idéntica a la "imperial star" de Tama de aquella época. Incluso los herrajes son los mismos. El bombo efectivamente es un 24" y aunque no lo he probado aún, si es igual que el Tama va sonar bastante bien.

    Creo que he hecho una buena compra, más que nada porque la quería para cacharrear. A ver si le aplico pronto el cambio de look y puedo hacer con ella un tunning.

    Muchas gracias por la ayuda Darwin.
     
  5. Ya nos contaras que tal suena, yo no habia oido ese nombre en la vida
     
  6. yo siempre estuve convencido de que era una serie barata de tama,como ocurria con otras marcas a las que algunos en la epoca no podiamos ni soñar por su alto precio,como por ejemplo pearl con maxwing (mi caja maxwing de 14x6,5 sonaba de cagarse y me costo 15000 pelas en el año 82,asi q tampoco fue un regalo (15000 pelas=90€)

    la track,fue algo similar,la compre porque me gusto cuando la vi. tampoco habia muchas opciones en aquella epoca y lo que realmente petaba a todas luces era ludwig y despues tama y pearl y rogers (yamaha y sonor era muy poco vistas)

    la track aquella,no tengo ni idea de la madera que tenia,pero era una bateria identica a la royalstar de tama,con los mismos herrajes y misma gama de colores. los soportes de plato eran la polla y como dije,aun llevo uno que se puede ver en las fotos de mi santafe,sujetando el crash de 18" encima mas o menos del tom de 8"; el soporte ese de jirafa,ademas era telescopico,es decir,la jirafa es tan gorda como el cuerpo del soporte y de ella sale la extension para alargarla a capricho,tambien tiene memorias de ajuste y una pata con una palomilla para que el soporte se pueda inclinar,como los tilt de tama,pero 20 años antes...... en fin,que esa bateria me dio muchisima satisfacion y la verdad es que la hija de perra sonaba como una autentica bomba!!

    por cierto toro......no hay de que darlas
     
  7. 12553081_10153161828600566_6560121299370151501_n.jpg Yo tengo una TRAK y estoy buscando un bombo de 24 :)
     

    Archivos adjuntos:

  8. El anclaje de los toms es igualito al de las antiguas Tama Superstar
     
    A keko gc le gusta esto.
Cargando...

Comparte esta página