baterias fecha de caducidad??

Hola buenas ,,una pregunta se me vino ayer a la cabeza,,,las baterias tienen fecha de caducidad,,me refeiro por las maderas,,,etc??

Cuanto dura una bateria hoy en dia,,cuidandola bien??,,,cada cuanto tiempo es recomendable cambiar de bateria??

gracias chicos
 
N
yo no es que sea muy entendido del tema pero creo que si cuidas bien la bateria no tiene porque estropearse, me refiero que si la salvas de humedades y de darle golpes que podrian llegar a abollar la madera no tiene porque estropearse, vamos que igual estoy equivocado pero vamos lo digo porque en mi casa hay muebles con mas de 200 años de antiguedad y tratandolos siguen hay.

y con respecto a cambiar de bateria pues si te mola lo que tienes porque cambiarlo

espero haberte ayudado

un saludo
 
¿Lo dices en serio? ¿Como un yogur por ejemplo?
 
B
hombre pues las baterías malas malas no te descarto que se jodan, por ejemplo que les afecten los climas adversos y tal, o que se resquebrajen... no se, nunca he tenido ninguna. Aun así, seguramente se les pueda hacer seguir sonando. Vamos que una batería, al igual que cualquier otro instrumento, no "muere" un buen día porque si. Si tiene todas las piezas sonará.

Si te refieres a que el sonido empeore... Pues las habrá que si. Igual que hay otras que mejorarán, yo creo.
 
Por algo se venden aún baterías de los años 70 o más antiguas como vintage, porque se mantienen hasta hoy y conservan su sonido como eran producidas las baterías en esos días. Una vez toqué en una de más de 30 años y sonaba muy rica y suave, ideal para jazz (lástima que yo toco metal).
 
ahi estan los Stradivarius sonando cojonudos con el mato de años...ahora, deja un stradivarius sin funda en un local de ensayo con solera y humedo, y veras lo que dura...
 
Tienen una vida útil indeterminada, en relación a la calidad de sus elementos, a las condiciones en las que esté ubicada y al uso que se haga de ella, pero fecha de caducidad, no. Ese término no es nada acertado para este contexto.
 
HOYGAN: Yo hace un par de días que cuando acabo de tocar me duele la barriga. ¿Puede que mi bateria este caducada? :S
 
C
Iron Duck dijo:
HOYGAN: Yo hace un par de días que cuando acabo de tocar me duele la barriga. ¿Puede que mi bateria este caducada? :S

yo creo que esa pregunta es mas propia de Yahoo respuestas....:-k

:D

pues nada, lo que ha comentado la peña, que si la bateria es de una calidad mas o menos aceptable y no se ve expuesta a condiciones que puedan deteriorar la madera o los herrajes (humedad y ostias varias, sobre todo) vas a tener bateria para muuuuchos (o todos) años, porque el metal, si esta protegido, no va a darte problemas, y la madera cada vez va a ir perdiendo mas humedad y llegara a ganar en resonancia, aunque no lo vas a llegar a apreciar ya que es un proceso paulatino y a largo plazo.
 
R
A parte del cuidado, calidad de materiales y diversos factories varios... creo que una batería si tiene "una caducidad", creo que las maderas "se van curando" hasta perder las propiedades sonoras para las que fueron hechas. A las guitarras acúsiticas les pasa...
 
Si, joder, que la madera nunca deja de cambiar se sabe de sobra, pero no hay ninguna fecha, eso es de cajón. Osea, tu batería está bien un martes 20 y el miércoles 21, Te da por mirar la fecha impresa en el casco y... ¡SORPRESA! ¡Está caducada! Venga hombre...
 
Si estan guardadas en buenas condiciones, incluos suenan mejor, se seca la madera, no se, pero suenan mejor. Tengo una yamaha DP de hace 12 años, es gama baja de yamaha de caoba, he de decir que suena increible y ha mejorado con los años, ha estado años en condiciones pesimas de humedad, le ha llovido encima y mil y una mas, y suena mejor que muchos "pepinazos" que he oido por ahí. Caducidad? no lo creo.
 
C
ROGERS dijo:
creo que una batería si tiene "una caducidad", creo que las maderas "se van curando" hasta perder las propiedades sonoras para las que fueron hechas

las propiedades acusticas mejoran con el 'curado' ya que la madera cada vez tiene menos porcentaje de humedad y es mas resonante. Yo tengo una caja del año 87 y no te puedes imaginar como suena (a parte de ser solid shell), pero las maderas con mas humedad tienen menos capacidad de vibracion por lo que resuenan menos, por eso no se construyen baterias con madera verde sino que llevan unos procesos de secado para eliminar la mayor parte de la humedad, asi que es logico pensar (ademas de ser cierto) que lo que se consigue a traves de un proceso, si se continua con el propio paso del tiempo, va a dar aun mejores resultados.

con las acusticas lo desconozco pero mi logica me habla en contra, solo hay que fijarse lo que pasa con instrumentos de viento. De clarinetes por ejemplo si que controlo algo mas, y siempre y cuando mantengas una hidratacion minima para evitar las grietas, cuando mas viejo y reseco este el cuerpo, mejor suena.
 
D
Cueto dijo:
yo creo que esa pregunta es mas propia de Yahoo respuestas....:-k

:D


a mi me sugiere mas esto otro que yahoo respuestas...



 
U
darwin dijo:
Cueto dijo:
yo creo que esa pregunta es mas propia de Yahoo respuestas....:-k

:D


a mi me sugiere mas esto otro que yahoo respuestas...





double-facepalm.jpg
 
Buenísimo lo del tippex.

Respecto a la caducidad.
Una buena batería, con los años gana, no caduca todo lo contrario, como bien explican por aquí.
Deberías escuchas mi mapex orion de la primera serie, del 84 creo recordar, como suena, uffffff, y te habla a alguien al que no le gusta esta marca, la compré de casualidad porque era una ganga, y es que suena mil veces mejor que mi sonor y si la comparas con la actual Orion, ni te digo.
Lo único que les puede fallar, por desgaste, es la parte de hierros, tuercas y demás, pero la madera como el buen vino.

Saludos
 
Compañero, las baterias no tienen fecha de caducidad siempre que la calidad de la madera sea buena, hay mucho listo que se piensa que cuanto mas tiempo pase mejor suena la madera, la dejas en la habitacion o local de ensayo y ya está, como si fuera un jamon, ya ya, eso solo es ocurre la tienes en unas condiciones especiales de temperatura y humedad y para eso hay que gastarse la pasta Si quieres que tu bateria no caduque tienes que tener deshumificadores y control de humedad, como mucho un 65- 70%, como dueño de una tienda de instrumentos se de lo que te hablo. Cosas como que no le de el sol a la madera, protegerla con fundas cada vez que la uses y darle una mano de cera de vez en cuando son fundamentales. pero repito, la madera tiene que ser de buena calidad, sino da igual

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo
 
Sí, la madera si se mantiene en unas condiciones de humedad relativa del aire estable y baja no va a dar ningún problema nunca, es más, es más posible que se estropeen antes los herrajes, tornillos etc por óxido que la madera.

Saludos!
 
Hilos similares
M
1
452
hermanito
hermanito
A
4
550
matraca75
matraca75
A
8
685
matraca75
matraca75
M
4
5K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie