Baterías en el estudio

Tema en 'Baterías' comenzado por solker, 13 de Agosto de 2010.

  1. Hola, ante todo, disculpas por que no sabía si ubicar el post aquí o en el de grabación, pero a priori no voy a preguntar nada sobre técnicas de grabación por eso lo he puesto aquí. Si algún moderador considera que debe estar en otro sitio, por favor, que lo mueva.

    Aprovechando que ando estos días por aquí, buscando info de bateras, me lanzo a preguntar algo que que mata la curiosidad.

    Veréis ... llevo casi un año, montando yo mismo un studio de grabación, modesto y sin pretensiones (si alguien quiere curiosear, lo he ido documentando aqui: http://www.hispasonic.com/comunidad/creacion-studio-t298588.html ). El caso es que aunque no vaya a ser un estudio comercial, si que lo usaré para quien quiera grabar a bajo coste y tal.

    Como digo es un estudio modesto y pequeño (la pecera será de aprox. 2,9 x 2,4 metros) y para saciar mis ansias de golpear, pretendo comprar una santa fe transporter si la encuentro bien de precio. He visto algunos comentarios de que estas bateras suenan bien en estudio, y a mi me viene de perlas por el tema de tenerlo todo recogido en una bolsa cuando no se use. Todo esto condicionado a que llegue a encontrar una, ya que no veo demasiadas en el mercado de 2ª Mano.

    La pregunta es ... ¿Cuando vais al estudio, lleváis vuestra batera o soléis usar (si la hay) la que haya en el estudio?, pregunto por que si viene un batero y ve algo como la transporter, quizás le eche para atrás, aún llevando su propia caja y platos.

    En base a lo que me contéis, igual opto por algo como una catalina o así.

    Un saludo y espero todas las respuestas posibles.
     
  2. Hola Solker

    Te sigo por el otro foro y conozco tu estudio. ¡Tremendo trabajo!!! A mi una batera de esas escamoteable me parece muy poca cosa, por muy Santafe que sea.

    Sin duda me pillaría una Catalina Gretsch, o una PDP... o algo así. Digamos...una batería standard aunque no sea de tremenda calidad.

    En las grabaciones hay de todo: desde el que se lleva su batería al que usa la del estudio....o las dos si caben.

    Saludos
     
  3. Heeeyyy!!! que pasa ocho_10

    Bueno, sip ... es poca cosa. La cosa es que la usaría a modo personal, si la práctica común es que la gente se traiga su batería por el hecho de que no andaré demasiado sobrado para guardar una batería standard y esta en un rincón la dejas.

    Lo digo también, por que algunas pistas que he mezclado directamente suenan a ojete, y digo que a lo mejor donde se grabaron usaron la bata del batero y era una castaña, por que hay cada una .... Pero bueno igual me tiro por un set básico tipo catalina (aunque la maple parece que ya no se vende).

    Otra cuestión es que ahora mismo, el presupuesto es muuuyy bajo (todo se lo ha llevado y se lo sigue llevando el estudio), y tengo que optar por la 2ª mano (a ver si llego a 50 msgs, jeje).

    Desde luego para uso particular, para mi la transporter es perfecta, pero para el resto pues lo dudo bastante, es por eso mi curiosidad.

    Un saludo
     
  4. Si buscas una batería "todo-terreno" no te la pilles con bombo de 16". Tienes la Gretsch Catalina Club Jazz con bombo de 18"...baratita en Tomann.... o la Catalina BX con bombo de 20, tambien a precio de derribo. Date cuenta que, al fin y al cabo, dos pulgadas no van a ningún sitio al dejarla en un rincón....

    CompraVenta puede estar bien para baterías caras....En precios bajos el ahorro es escaso...creo yo.

    saludos
     
  5. Si tio, las llevo mirando toda la tarde, pero con los herrajes se van un pico, estoy en busca de algún chollo si se puede llamar así, pero ya te digo que lo mas barato son 377 de ash sin herrajes
     
  6. Si tio, las llevo mirando toda la tarde, pero con los herrajes se van un pico, estoy en busca de algún chollo si se puede llamar así, pero ya te digo que lo mas barato son 377 de ash sin herrajes, pero creo que definitavemente sale a cuenta. Total ... en la transporter también hay que pillar los platos a parte.

    Seguiré buscando a ver ...
     
  7. Te informo que los herrajes Millenium son muy buenos....no hace falta dejarse un dineral en marcas caras... Con el pack Pro900 tienes calidad. Otros 200 euros...eso sí. :(

    (Y deberás gastar otros 100 euros en parches de calidad...:()... pero ese estudio lo merece jajjaaj
     
  8. Jajaja, eso ya estaba por descontado, desde luego no me voy a pillar hierros de los caros ... lo de los parches, lo dejaré para cuando sepa algo ... Mira que sois complicaitos los bateras ... llevo tardes mirando sets, platos, hard, esto es un mundo !!! y encima con la mierda de conex. que tengo aquí :(
     
  9. saludos ,pues si conviene que tengas una bateria pero claro esta el presupuesto ,no conozco ese modelo pero hay algunas decentes bastante baratas ,
    la verdad que un estudio es un desembolso muy grande aun siendo un estudio pequeño ,yo que tu equiparia el estudio lo primero y no compraria de momento una bateria, me gastaria ese dinero en micros u otros aparatos de momento ya que la mayoria de los baterias lleva la suya ,y si esta mal la que traen ,intenta afinarla y si alguien viene sin bateria tienes dos opciones ,que alquile una el bateria a una empresa que tu ya tengas concertada y te hagan buenos precios ,o contratas un bateria con su bateria que siempre hay alguno a buen precio,ya saabes alguna vez viene alguien sin musicos y quiere grabar sus canciones.
    te conviene tener contacto con buenos musicos que seguro hacen sesiones .
    por otro lado ten en cuenta que en el estudio es mejor tener pocas cosa de calidad que muchas de baja calidad porque todo sonara a las de baja calidad es una cadena que se rompe por su eslabon mas debil y esa bateria que comentas pues creo que calidad tiene poca y eso engorrinara la grabacion ,haz que los baterias traigan parches y baquetas lo mas nuevas posible y si no no hay milagros ,un saludo y perdon por la parrafada

    http://www.myspace.com/bumperdrumrock
     
  10. Hola Javi,

    Totalmente correcto lo que comentas, pero en realidad la batería es mas para "mi capricho" por así decirlo. De micros y tal, hombre ... no tengo material de primera línea, pero es apañao, como de momento no sé como saldrá, no voy a invertir ni en un neumann 87 ni en apis, por que igual me los como con patatas, pero considero, que mas o menos tengo cubierta cualquier aplicación, repito, si ser nada del otro mundo ... desde luego si la cosa va bien, se irá invirtiendo en mejor material, claro ...

    Sobre músicos de sesión, hombre algún contacto tengo, no mucho, pero algo ...

    Tengo una cuestión como novato total en bateras, que no se si poner aquí, ya que igual desviaría demasiado el tema. Pero bueno, ahí va ...

    Si pillo un kit así: http://www.thomann.de/es/gretsch_ash_catalina_bluestudio.htm

    Se que viene sin hardware, pero supongo que el soporte de los toms, las patas del bombo, etc ... si que vendrán ¿no? es decir, habría que pillar Hhat, y platos (pedal de bombo ya tengo y soporte de caja también)

    Un saludo
     
  11. Hola Javi,

    Totalmente correcto lo que comentas, pero en realidad la batería es mas para "mi capricho" por así decirlo. De micros y tal, hombre ... no tengo material de primera línea, pero es apañao, como de momento no sé como saldrá, no voy a invertir ni en un neumann 87 ni en apis, por que igual me los como con patatas, pero considero, que mas o menos tengo cubierta cualquier aplicación, repito, si ser nada del otro mundo ... desde luego si la cosa va bien, se irá invirtiendo en mejor material, claro ...

    Sobre músicos de sesión, hombre algún contacto tengo, no mucho, pero algo ...

    Tengo una cuestión como novato total en bateras, que no se si poner aquí, ya que igual desviaría demasiado el tema. Pero bueno, ahí va ...

    Si pillo un kit así: http://www.thomann.de/es/gretsch_ash_catalina_bluestudio.htm

    Se que viene sin hardware, pero supongo que el soporte de los toms, las patas del bombo, etc ... si que vendrán ¿no? es decir, habría que pillar Hhat, y platos (pedal de bombo ya tengo y soporte de caja también)

    Un saludo
     
  12. hola si no eres bateria pues ese modelo esta muy bien y vaya precios mas baratos y si es un capricho pues adelante jejejejeje faltaria mas,
    si que es verdad que para un estudio es mejor un bombo como ese de la foto que parece de 22" y no de 16 como comentabas tu y otro forero ,con un buen parche y horas de ecualizacion se pueden hacer muchas cosas,y si, las patas del bombo vienen incluidas, pero no me quiero mojar en aconsejarte una bateria u otra pero por ese precio ya ves y ademas tiene muchos toms los cuernos si no vienen con ella seran muy baratos ,a ver si otro forero se moja y te dice un modelo concreto y adelante.
    yo nunca he tenido un estudio pero tengo algo de experiencia porque he estado grabando en algunos y me he dado cuenta que trabajan mas los que son baratos y se publicitan mucho ,hacen maquetas baratas en una semana y todo tipo de trabajos .
    los sonidos de bateria en estudio dependen en gran medida del bateria ,una pegada continua y tempo y muchas cosas mas,los micros son como una camara de fotos recogen lo que hay y no mienten nada, esa es la ralidad ,mucha suerte con tu estudio
     

  13. Esta frase vale su peso en oro. Totalmentisimoooo de acuerdo ahi contigo Javi.

    Saludossssssssss
     
  14. A ver el tema es un poco complejo, si el estudio no es muy pro en global la gente que vaya alli no va a ser demasiado exigente con el sonido entonces con tener una batreria de gama media que suene bien sobraria (yo tengo la catalina maple y suena muy muy bien)
    Por otro lado si te va gente con un poquito más de nivel lo lógico es que lleven su bateria (si es mejor) y si no que pidan o alquilen una buena.
    Si a mi mañana me llama una discografica para meter muchas pelas ya me preocuparia yo de buscar una bateria acorde al dinero gastar no??
    Gasta en cosas que no tengas que volver a comprar (un micro malo lo tendras que cambiar por uno bueno) un herraje aceptable no lo tendras que cambiar nunca.
     
  15. Eso es ... Creo que el nivel de equipo que poseo es suficiente para el tipo de cliente que pueda venir a grabar con el. Como decía, no tengo un neumann u87, ni un launchbox lleno de apis. Pero es que el público a donde va enfocado, no creo que lo requiera, ya que digamos que no será mi principal fuente de ingresos. Hombre ... no os voy a decir que si la cosa va bien, no vaya a invertir en tener mejor material (con lo que me gustan a mi los trastejos estos), pero de momento para estudio de proyectos que es como lo he enfocado, creo (de hecho estoy convencido) de que los resultados pueden ser mas que aceptables.
    Decir también, que en este año, he hecho una fuerte inversión en lo que es la construcción y el aislamiento del estudio, ya que casi todo el equipo ya lo tenía (llevo muchos años con esto). Y aún me queda el acondicionamiento.

    Y mas importante aún, es que aunque me considero el eterno aprendiz, se sacar el provecho necesario a lo que tengo.

    En resumidas cuentas, lo que me refería, es que muchas de las pistas que me han llegado, la batería suena a ojete, ya no se si por que la batería es mala (dando por hecho que el batera sepa tocar), o que este mal microfoneada o que, y por ello me preguntaba si normalmente un batería suele llevar la suya. Esta puede ser una de las razones por la que suene mal, porque no todo el mundo tiene una gran batería (de hecho, en grupetes y tal, no suele ser lo habitual).

    Aunque no creo que venga una discográfica (ya he comentado que no va a ser un estudio comercial) me siguen interesando todos vuestros puntos de vista.

    Aunque como decía, la compra de la batería, es mas que nada por capricho personal, es lo que tiene ser un batería frustrado, jajaja.

    Un saludo
     
  16. El que sea tu propia batería la del estudio te ayudará a conocerla al dedillo, y te ahorrará tiempo de pruebas y ecualizaciones que si cada vez que grabas te traen una distinta. Yo en la mayoría de estudios en los que he grabado ya tenían la suya con sus micros, afinación, y sus eq ya puestas, con lo que era sentarme y tocar. Aunque claro, si el batera que va a grabar es más exigente a lo mejor con eso no le vale.

    Por eso mismo, como ya te han recomendado, mejor que vayas a por una batería decente. Yo te contrato para que me grabes una maquetilla y veo que tienes una transporter y te miro con ojos de odio XD

    Lo de que los micros no mienten, yo ya no sé que creerme. El otro día grabé en un sitio que la batería sonaba a cartón y estaba rellena de trapos por todas partes, pero cuando me vieron que sacaba la llave de afinación se pusieron a pegarme gritos, que tenían todos los efectos y ecualizaciones ya puestos, y que no tocara nada. La verdad es que de como sonaba en la sala, a lo que luego sacaba el pro tools, había un mundo.
     
  17. Doy fe!
    Estuvimos grabando en uno de los mejores estudios de por aqui ( http://www.44.1estudidegravacio.com/01.asp?lang=es ) y que conste que eso no lo digo yo.
    Llego todo ilusionado,monto mi bateria,montan todo el set de micros,afino y hacemos la prueba.Salta el ingeniero y me dice: vuelve a afinar que esta muy aguda.Lo hago otra vez y otra negativa.Le digo ven aqui y a ver si entre los 2 vemos que pasa.Entra y me dice: aqui suena de lujo la bateria pero no se por que en control no es asi.
    Total que se va para dentro y yo sigo probando afinaciones hasta que llega un punto que se escucha: AHORA SI!!!Yo me niego en redondo a tocar asi porque sonaba a tambor de Dixan (sic) y con un cabreo de mil pares (casi 500 pepinos al dia para que luego suene mal la bateria).Me comentan que toque y me graban,accedo y cuando voy a control me llevo una sorpresa del 15,sonaba de escandalo!!!
    Flipando!!!
     

  18. exacto eso es asi. saludos
     
  19. Si tuviese que montar una bateria de un estudio con pocas perras, me tiraría por medidas estandar 22-12-13-16 ó 20-10-12-14 mas caja que traiga el set, las catalina son la mejor opcion sin duda y creo que el foro entero esta casi de acuerdo en eso...

    Platos, Zildjian Avedis (mercado de segunda mano) ride de 20" crash de 16" HH de 14"

    Parches, blancos de 2 capas, Remo emperor o Evans g2

    Herrajes, en este caso te diria que fueses a por lo mas barato de una buena marca...

    yo creo que es lo minimo que se despacha y con calidad y que le puede valer a la mayor cantidad de baterias, lo normal es que un bateria medio tenga ya su caja decente que será mejor que la gretsch, algún Ride o Crash sagrado y un pedal de bombo que se le puede mirar a la cara.
    luego con el equipo que al final tengas que probar y probar afinaciones, colocaciones de micros etc...
    suerte

    pd: otra cosa.. prefiero una bateria de marca CHONI con buenos parches y buenos platos, que una sonor SQ2 con parches malos y platos LIDL, Unos platos malos no hay dios que los arregle, unos cascos malotes son mas "disimulables"
     
  20. Esto es ... a groso modo lo que pienso. Teniendo una, puedes dedicar horas muertas a sacarle el juego. Lo que no se, es cuanto de tiquismikis son los bateras (ya sabemos que los guitarristas podemos llegar a ser lamentablemente tocapelotas en este asunto). Desde mi punto de vista ignorante total, siempre he pensado que lo mas característico en el sonido de una batería era la caja y los platos. Por lo que en principio pienso que teniendo la base montada, el que quiera traer los platos y la caja, es cuestión de sustituir un elemento por otro y santas pascuas. Otra cosa es que debido a que no es comercial, tampoco me interesa que la vecindad este viendo todo el rato entrar y salir gente con enormes "tambores" pero bueno esto es mas problema mio, jeje

    Ok ... decente ... Entonces ¿coincidimos todos en que una catalina podría ser la opción ideal?

    Es que a día de hoy, esto es lo máximo que puedo gastar.

    Con lo de enmascarar sonido, pues si, en realidad en el DAW se puede hacer casi de todo. Esta claro que depende de que operaciones puede costar mas o menos, pero si ... luego (ya desde el punto de vista de técnico) a veces es necesario quitar "la personalidad" de los instrumentos para que todo empaste mejor.

    De nuevo, gracias a todos, me están sirviendo de mucho todos vuestros puntos de vista.


    Un saludo
     
  21. Hola que tal, por si te sirve de algo, yo fui a un estudio de grabación para pedir presupuesto y estuve viendo el set de bateria que tenian alli. La bateria en cuestion era una Sonor 2007 y segun el tecnico, me comento que era una de las mejores baterias de estudio, eso sí tenia montada una caja Slingerland que valia un paston. Por otra parte al final grabamos en otro estudio en el que me lleve mi bateria, una Tama Starclassic Birch/Bubinga, la cual afine muy baja y decir que el sonido era espectacular, pero yo no oia la bateria directamente, me pasaron por auriculares la señal de la claqueta y el sonido de la bateria que recogían los microfonos....el resultado era bestial.....Especificar que el estudio no era de los caros, era en plan casero semiprofesional. El dueño me comento que cada vez era capaz de sacarle mas rendimiento al mismo equipo...o sea que hay que echar horas para sacarle jugo a todo el equipo. Espero haberte ayudado. Un saludo:ok:
     
  22. Gracias, broncosauro ... si, en efecto, todos los puntos de vista sirven. Mi estudio es similar al que describes, es un Homestudio, debidamente insonorizado y no está en ninguna habitación con cama, jaja (de hecho, es pequeño, pero con control y sala de grabación separadas, pero no dejar de ser, a efectos prácticos un home, ya que está en mi vivienda.

    La idea un poco, es tener una batería decente (la catalina es la mayor candidata, a decir verdad, de llegar a comprarla es la que compraré) y si el baterista se quiere traer su caja y platos que podría se lo mas representativos de un kit (es que repito, no se cuan tiquismikis sois, ya digo, que los guitarristas, podemos llegar a ser muy freaks con nuestro equipo), y yo, para mis desfogues personales usar la caja de la catalina y los platos que pueda pillar, pero que para mi uso personal, no me voy a gastar nada del otro mundo. En el caso, de que el baterista se acomode al kit que yo use, pues perfecto.

    Sobre el equipo si, efectivamente ... yo siempre he sido, de rebuscar para obtener buen resultado sin gastar necesariamente mucho dinero, del que no dispongo, (y ahora aún mas). Desgraciadamente, hay un alto porcentaje de clientes, que solo miran si tienes el Protools o unos avalon y neumann U87. Pero bueno, no es mi medio de ganarme la vida de momento, y es para lo que es.

    Un saludo
     
  23. Solker, los baterias, debido a que tenemos que compartir muchas veces equipo, estamos mas acostumbrados que los guitarras a tocar con equipo ajeno...pero en mi opinion, con lo que vas a tener mas problemas a la hora de sonorizar va a ser con los platos, yo tengo un set para tocar en directo y en estudio tuve que tirar de cinta aislante para conseguir controlar el sustain y que no se comiera el sonido de los toms.......esto de la sonorización es todo un arte...suerte con tu proyecto:ok:
     
  24. Pues hoy he estado de pruebas con platos (me han llegado hoy) y con el local sin acondicionar acústicamente no han sonado mal los aéreos. El del hithat, a sido mas tosco, pero es que a falta de los herrajes pertinentes, me los he montado como he podido sobre pies de micro (si, ya se que es una cutrada :D ) y los platos no es que sean muy allá.

    Son de membrana pequeña tipo electret, y no han dado mal resultado.
     
  25. ¿Qué micros son Solker? ¿Qué platos son Solker? :)
     
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