baterías electrónicas ¿Buenas o malas?

baterías electrónicas ¿Buenas o malas?

¿Es verdad que las baterías electrónicas son malas para desarrollar "una buena pegada" en la batería?
 
B
Deivhook dijo:
¿Es verdad que las baterías electrónicas son malas para desarrollar "una buena pegada" en la batería?

Hombre, justo para eso no estan ideadas, eso seguro. Eso si, yo a la mia le arreaba cada palo que temblaba.
 
Para mi gusto el tacto no es el mismo, por mucho que hagan parches de malla o de gel noseque, el tacto no es el mismo.

Para estudiar en casa son ideales pero ni el tacto ni el rebote son iguales que los de una batería de verdad
 
A ver, que estoy leyendome y puede que lleve a equívocos mi exposición:

Las electrónicas son harto recomendables (para casa) yo la uso tanto o más que las acusticas que tengo, estudio en ella, doy clases en casa con ella y grabo las baterías de las maquetillas de mis grupos con ella (a traves del EZDrummer) pero para practicar redobles de presión por ejemplo lo hago muchísimo mejor en una acustica porque el rebote no tiene nada que ver, así como para practicar el rimshot, no se me ocurre arrearle un castañazo al aro de la caja de la electrónica más que por estropearla por el ruido (no conviene llevarse a malas con los vecinos).

Electrónicas SI pero para casa y a ser posible como complemento de estudio (por lo menos en mi opinión)
 
E
Yo tambien uso la mia para practicar en casa y tal, pero pfff, el sonido simplemente no es el mismo. En la electrica el funcionamiento no es mas que un interruptor que lanza un sonido y ese sonido va a ser igual, le des con la baqueta bien o mal, le des con la cabeza o con la po***, en la acustica sin embargo no, hay que darle bien para que suene bien, hay gente a la que le suena la bateria que alucinas y gente a la que no, eso en la electrica se pierde, para bien o para mal.

Para mi son 2 instrumentos distintos, uno ofrece unas posibilidades otro otras y bueno, para practicar en casa te hace el apaño.
 
Muchisimas gracias! a todos por vuestras opiniones!
Deivhook
 
Deivhook dijo:
Muchisimas gracias! a todos por vuestras opiniones!
Deivhook

Estoy de acuerdo con todo lo dicho, algo que nunca te podrá dar una electrónica es la sensación de vibración de la acustica. En mi opinión lo que peor conseguido está es el charly (yo tengo una roland td9) no he probado los nuevos dispositivos que simulan la apertura y cierre de una normal pero estoy deseando. Para practicar en casa va genial la verdad. Los rebotes tampoco son iguales, no obstante creo que como complemente para practicar y progresar en este instrumento es indispensable poder tocar con cierta frecuencia, si no tienes local o vives sin vecinos es dificil con una acustica.

Saludos,
 
Las baterias baratas estan bien, pero recomendaria minimo un TD9 con charles vh11, porque al poco tiempo te das cuenta que se hace incomodo tocar y la venta de segundamano de baterias midi baratas te obliga casi a tirar el dinero.
 
Arriba Pie